· 

Cómo medir tus resultados de marketing digital y redes sociales desde el primer día.

Las redes sociales no son un simple escaparate para hablar sin saber si las cosas van a funcionar o no, entonces... ¿Qué pasos debemos seguir para obtener los mejores resultados?

Compártelo


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales

¿Alguna vez haz pensado en el ROI (Return On Investment) de las redes sociales?. Cuando decides llevar adelante un blog, en implementar una campaña en marketing digital y en participar de las redes sociales, muchos pensamos que es necesario estar en todos lados.

 

La única manera de lograr como empresario, gerente o tomador de decisiones estar de acuerdo en invertir en marketing digital es entregando resultados. El retorno de la inversión o ROI define el éxito de una campaña.

 

Si no calculamos el ROI es difícil determinar si una campaña ha sido un éxito o un fracaso, especialmente en este ámbito.

 

Recordemos que es necesario contar con un buen equipo de trabajo. Mas allá de los likes, shares, número de seguidores o tuits, el plan estratégico y de contenido debe impactar los objetivos de la empresa y lograr un ROI (Return On Investment). Para esto debemos empezar desde el primer día siguiendo estos cuatro pasos fundamentales para así medir el ROI:

 

1. Definir objetivos

Dependen directamente de la estrategia del negocio. Ejemplos: Aumentar la satisfacción de mis clientes, generar visitas a mis puntos de venta, incrementar mis ventas, posicionar un nuevo producto, generar compras a través de mi sitio web, aumentar las visitas a mi sitio web.

 

2. Establecer Indicadores Clave de Desempeño KPIs (Key Performance Indicator)

Una vez que contamos con nuestros objetivos, definimos qué se necesita generar para lograrlo Ejemplos: menciones positivas en redes sociales, tráfico web, reviews en Trip Advisor, interacciones sobre publicaciones de nuestros productos y servicios, búsquedas en Google.

 

3. Especificar metas

Deben ser reales y alcanzables. Ejemplos: cinco reviews de Trip Advisor al mes, 30% de incremento en las visitas a mi página web cada mes, 500 menciones positivas en tres meses, 50 ventas de nuestro nuevo producto.

 

4. Analizar y actuar

Es importante que definamos los plazos de medición, quien es el responsable de este análisis y tomar acción ante los resultados. Si se logran o no las metas, se debe analizar el porqué para identificar qué beneficia o no a la marca. No debemos olvidar el enfoque y la intención de la inversión por parte de la empresa.

 

El marketing digital, aunque es mucho más barato que el marketing tradicional, no es gratis y se debe aprovechar al máximo nuestro monto de inversión. Por esto, no nos enfoquemos solo en aumentar likes, meterle pauta a todas las publicaciones para que tengan un mayor alcance y lograr retuits. Definamos cuáles son las necesidades del negocio y organicemos nuestra estrategia digital con base en esto.

  

En Internet no existen las recetas universales. Tendrás que probar para cada red social, blog o campaña de marketing online, de acuerdo al perfil de tu negocio.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web