· 

Optimización de páginas web para motores de búsqueda SEO y por qué lo necesito

El posicionamiento en buscadores (SEO) u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El interés de marcas y empresas por el posicionamiento web es cada vez mayor.

Comparte


posicionamiento en buscadores - seo - posicionamiento seo - posicionamiento web - posicionamiento en google

¿Qué es la optimización (Search Engine Optimization) de un sitio web?.  Son técnicas para optimizar el contenido de tu página web para los motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing.

 

Si tienes un negocio debes saber que Google tiene que ser tu principal aliado. Ya que es el principal motor de búsqueda en México y el mundo.

 

Para hacer la optimización de un sitio web para Google u otro buscador, es necesario entender algunos de los principios del sistema de búsqueda. Es muy importante hacer algunas adaptaciones en el contenido de nuestra página web y en la arquitectura del sitio web. Los cambios necesarios ahora pueden no ser las mismas de antes, o pueden cambiar posteriormente. Esto es porque el algoritmo de Google está en constante cambio.

 

¿Para qué nos sirve el posicionamiento en buscadores? Te sirve para ayudar a los buscadores a encontrar el contenido de tu sitio web, y así te lleguen visitas a tu página o blog, y por ende, más clientes y más ventas.

 

La mayoría de los sitios web no conoce y por lo tanto, no emplea el posicionamiento en google, lo que hace que mucho contenido relevante no llegue a las primeras posiciones del buscador y por ello esos sitios no tendrán tráfico. Así que hay muchos nichos de mercado en los que puedes disfrutar de la falta de la competencia en los buscadores.

 

Hay cientos de casos de sitios web que realizar la optimización de sus sitios web y lograron tener miles (incluso millones) de visitas mensuales. Todos de forma gratuita, viniendo orgánicamente de los resultados de las búsquedas.

 

¿En qué consiste el posicionamiento en buscadores SEO?. El posicionamiento web o SEO trabaja para conseguir que una empresa aparezca en los primeros resultados de Google para las búsquedas que más le interesen. Trabajando el SEO, una tienda de zapatos para mujer puede aparecer en la primera página del buscador cuando alguien busque en internet cosas como “zapatos para mujer”.

 

¿Por qué las marcas apuestan por el SEO?. Los beneficios del posicionamiento web SEO para las marcas y negocios son evidentes y constituyen un cambio de paradigma en publicidad, puesto que si antes era la marca la que iba a la caza del consumidor, ahora son los consumidores quienes encuentran a la marca a través de los buscadores en internet.

 

El éxito del posicionamiento en buscadores SEO se explica también por la perdida de efectividad de la publicidad tradicional (televisión, radio y periódicos en papel pierden audiencia y atractivo como soportes publicitarios) y a su bajo coste, que lo convierte en una inversión asequible para empresas de cualquier tamaño.

 

Por esto, si tienes un negocio te recomendamos invertir en el posicionamiento web SEO y el marketing online para no quedarte rezagado en un futuro y obtener más ventas. Recuerda que más prospectos = más ventas.

 

¡Tu negocio en la primera página de Google!

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web