5 claves para tener una página web exitosa

Una página web es una necesidad para las empresas, son una ventana mediante la cual los clientes pueden estar en contacto con las marcas y viceversa. Por lo que es esencial contar una página web óptima, exitosa y efectiva. 

Comparte


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales, paginas web

Una página web es la representación de la empresa en Internet, y cada vez más compradores acceden al mismo antes de adquirir un producto o contratar un servicio.

 

Por ello te damos 5 claves para contar con una página web óptima, exitosa y efectiva:

 

1. Nombre del dominio

Un dominio o nombre de dominio es el nombre por el cual será visible tu página web en internet. Es muy importante porque le da identidad a la página web. Debe ser de fácil recordación y estar relacionado al negocio o la marca. También puedes incluir la palabra clave principal de tu negocio, esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.

 

2. Calidad de los contenidos y diseño

Es fundamental que la información de la página web sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda conseguir lo que busca: de forma fácil y rápida. Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. 

 

3. Actualización constante

Es importante contar con contenido actualizado (sobre tu empresa, productos y servicios, novedades y blog) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan tu página de internet, fortalezca tu credibilidad y motiven su contacto. Por ello es vital contar con un blog que ofrezca información como novedades, tips de uso de tus productos y servicios, etc.

 

4. Diseño responsivo

A la hora de diseñar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización de tu sitio web en teléfonos y tabletas de todas las secciones, para que los usuarios puedan visualizar la página web sin perder calidad y funcionalidad desde cualquier dispositivo conectado a internet. Google penaliza las páginas web sin diseño responsivo.

 

5. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

Esto se logra con la optimización permanente de la página web, para que se posicione en los primeros resultados de los buscadores como Google  para que tus productos y servicios lleguen a todos tus clientes potenciales.

 

¿Cuáles son los beneficios para una pyme el contar con su propia página web?

  • Para proyectar una imagen más moderna y profesional de la empresa, con mayor impacto y visibilidad.
  • Ampliar tu mercado y generar mayores ventas.
  • Publicidad más efectiva y más barata.
  • Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de tu empresa.
  • Dar a conocer tu oferta de productos y servicios las 24 horas x 365 días del año.
  • Adelantar a tu competencia.

 

¿Tu negocio aún no tiene una página web? ¿qué esperas?

 

Página web = Más clientes

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0