· 

Qué es un favicon y para qué sirve

El favicon es la imagen que se muestra en el navegador, los resultados de Google y se utiliza para identificar a un sitio web.

qué es un favicon - diseño de páginas web

¿Qué es un favicon?

Un favicon es una imagen pequeña o icono que representa a tu sitio web. Un favicon lo puedes encontrar con mayor frecuencia en la barra de tu navegador web, pero también lo puedes encontrar en los marcadores. Desde hace un tiempo, también aparece en los resultados de búsqueda de Google junto al título y la url.

 

Un favicon está diseñado para que coincida con el logo o el tema de tu página web, de esa manera tus visitantes tienen una manera rápida y fácil de reconocer la marca de tu sitio web rápidamente.

 

Un favicon es una especie de tarjeta de presentación, por lo que debe crearse con el mismo estilo que nuestro sitio web: cuanto más tengan en común tu página web con tu icono, mejor. La función principal de estos iconos de marca es visualizar las funciones principales del sitio web en una pequeña imagen. 

 

¿Para qué sirve un favicon?

  • Reputación de marca. Un favicon nos dará más visibilidad, ya que nuestros visitantes verán en sus navegadores nuestro logo y marca.
  • Menor pérdida de visitantes. De aquellos visitantes que han abandonado la navegación en nuestra página web y que, cuando quieran volver quizás pueden recordar más fácilmente nuestro icono que la url, pudiéndolo encontrar más fácilmente en el historial de su navegador.
  • Mejorar la imagen y calidad que transmite nuestro sitio web.
  • Aumentar el posicionamiento en buscadores (SEO). El favicon nos ayudará en el 👉 SEO la tarea principal del favicon es identificar una página web, lo que mejora la experiencia del usuario, que es uno de los principales factores de posicionamiento en buscadores SEO. Cuando un usuario navega por Internet, lo más normal es tener varias pestañas abiertas. Es muy importante que, de un solo vistazo, pueda identificar cada pestaña. Es por esto que es un elemento tan importante. 

¿Qué tipo de imagen es un favicon?

A pesar de que la mayoría de los navegadores modernos reconocen los formatos PNG, GIF y JPG para un favicon, te recomendamos utilizar el formato Microsoft ICO, que funciona en todos los navegadores.

 

¿De qué tamaño debe ser mi favicon?

Otra buena razón para usar el formato ICO es porque puede contener múltiples favicons de diferentes tamaños en un archivo ICO. Un favicon tiene dimensiones cuadradas. Es mejor tener, como mínimo, una versión de 16 x 16 píxeles. También puedes utilizar versiones de 32 x 32 y 48 x 48. Te recomendamos crear tu favicon en 32 x 32 píxeles.

 

Los tamaños más comunes para un favicon son:

  • 16 x 16
  • 32 x 32
  • 48 x 48
  • 64 x 64
  • 128 x 128

Para el favicon se debe utilizar siempre el mismo logo de nuestra página web, el logo de la marca o bien una variación del mismo. También se considera favicon los iconos que aparecen en las apps de iOS y Android, y que tiene un formato diferente, pero cumplen una misma función.

 

¿Cómo crear un favicon para mi página web?

Para obtener un favicon para tu sitio web, puedes contratar un diseñador web o usar herramientas en línea. La primera opción es preferible, pero requiere de dinero. La segunda opción es bastante conveniente y simple.

 

Aunque hay muchas formas de crear favicons, la más fácil es usar una herramienta en línea. Te recomendamos utilizar 👉 FavIcon es una herramienta gratuita para generar favicon. Para crear un favicon, simplemente sube una imagen . JPG .GIF o .PNG, y selecciona el tamaño del favicon y listo, descarga el icono para tu favicon.

 

¿Cómo vincular tu favicon a tu sitio web?

Ahora que has creado tu pequeño favicon, necesitas decirle a los navegadores web y otras aplicaciones dónde encontrarlo. Agrega esta línea a la sección  <Head> del código HTML de tu página web:

 

<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" type="image/x-icon" />

 

La ubicación del favicon no es realmente importante, siempre que el atributo href sea exacto. Sin embargo, la mayoría de los favicon se colocan en el directorio raíz (el directorio que contiene la página de inicio).

 

¡Y así es como podrás crear un favicon para tu página web! 

No es demasiado difícil, ¿verdad?. Simplemente sigue estos consejos y veras cómo cambiará la imagen de tu sitio web.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta estos consejos para crear un favicon para el sitio web de tu marca? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web