Existen una serie de factores clave que pueden influir en tus ventas en el caso de tener una tienda online.
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Por eso, a continuación, te decimos cuales son los principales aspectos a tener en cuenta para vender más y tener éxito con tu sitio de ecommerce:
- Utiliza una plataforma Open Source: esto permite poder adaptarte a las necesidades de cualquier negocio, ya que hay pocas barreras técnicas. Es una forma segura de poder configurar una tienda online ahorrando en costes. Las más utilizadas son WooCommerce, Prestashop y Magento, entre otras.
- Es muy importante contar con un diseño responsive: el diseño de una página web debe estar adaptado a los teléfonos celulares, algo clave para tener un mejor posicionamiento en internet, ya que es algo a lo que Google da prioridad. Además, hoy en día cada vez más gente se conecta y compra a través del Smartphone.
- Un proceso de compra sencillo: cuantos menos pasos para realizar la compra cuentes en tu sitio web, mucho mejor.
- Utiliza varias vías de contacto: esto para ganarte la confianza de los clientes. De esta forma, debes tener a mano diferentes formas de contacto, como email, número de teléfono, Whatsapp, chat online, formulario de contacto, etc.
- Cuenta con una política de devoluciones flexible.
- Ten en cuenta el posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization): para poder llegar a estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Para ello, hay que tener en cuenta las palabras clave de tu nicho de mercado, la calidad de los contenidos, el linkbuilding, las redes sociales, etc.
- Optimiza las fichas de los productos: todo debe estar optimizado para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO de cara a los buscadores (optimización de imágenes de productos, categorías de productos, metaetiquetas, etc.).
- SEM (Search Engine Marketing): es posicionamiento pagado, para poder completar la estrategia de SEO y conseguir un mayor alcance y visibilidad para tu tienda online.
- Debes estar en las redes sociales: es muy importante tener presencia en las diferentes redes sociales (de acuerdo a tu nicho de mercado) e interactuar con los usuarios para ofrecer un trato más cercano y generar confianza en la marca. Recuerda que en México, más de 60 millones de personas las utilizan.
Con todos estos factores y detalles a tener en cuenta, podrás hacer que tu tienda online sea exitosa y mejorar las ventas de forma considerable.
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