Si quieres posicionar tu sitio web, debes cumplir con ciertos criterios que facilitarán un mejor posicionamiento en buscadores.
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El posicionamiento web en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), abarca una gran variedad de aspectos que debes tomar en cuenta para tu página web, si es que quieres lograr aparecer en los motores de búsqueda como Google.
Debido al aumento de la competencia, para tener presencia en internet, cada vez es más complicado aparecer entre los primeros resultados; por suerte, en el mercado mexicano quedan muchos nichos por explotar.
A pesar de que es común que una persona o empresa que inicia en los negocios por internet, no tenga conocimientos de SEO o posicionamiento; de igual forma también existen agencias de marketing digital, de SEO especializadas en este tipo de labores, como nosotros, Diseño Web y SEO que contamos con especialistas SEO en México; lo cual te beneficiará si deseas posicionarte de forma local.
¿Cuáles son los factores fundamentales del posicionamiento web SEO?. Existen factores que son fundamentales para todo proyecto web, los cuales a pesar de no darte la fuerza necesaria para posicionar en algunos nichos, sí facilitan mucho la labor.
Entre ellos están el SEO interno y externo. En ambos tipos de SEO existen aspectos a considerar. En el caso del SEO interno, se encuentran el diseño web, contenido con las palabras clave de tu nicho de mercado, página web responsiva (que se pueda visualizar correctamente en teléfonos y tabletas), la generación de enlaces internos, optimización del contenido e imágenes, correcta utilización de los encabezados, tiempo de carga de la página, entre otros; mientras que el SEO externo abarca los enlaces externos y las redes sociales.
Aspectos fundamentales del SEO interno que debes considerar:
- Diseño web: la página debe tener un diseño ligero, intuitivo, agradable a la vista y optimizado para los buscadores y a satisfacer la experiencia de tu usuario.
- Enlaces internos: para facilitar el rastreo por parte de los buscadores como Google, la navegación entre los usuarios y el traspaso de autoridad, debe existir una buena distribución de los enlaces internos.
- Contenido e imágenes: el contenido debe responder las dudas de los usuarios y estar optimizado para el SEO con las palabras clave de tu nicho de mercado. Las imágenes por su parte, deben ser de calidad, poco pesadas y contar con su atributo ALT que permite identificar de qué se tratan.
Factores del SEO externo que debes tomar en cuenta:
- Enlaces externos: conseguir la mayor cantidad y variedad de enlaces de calidad te permitirá traspasar autoridad a tu página web, consiguiendo así más posibilidades de posicionarte en los buscadores.
- Redes sociales: además de aportar enlaces externos, conseguirás la visibilidad por parte de usuarios que puedan estar interesados en tus productos y servicios.
El posicionamiento en buscadores SEO es un aspecto muy importante de todo sitio web hoy en día. Sin embargo, es difícil aprender a posicionar (sobre todo en un nicho competido) si no se tienen los conocimientos suficientes y la experiencia.
Por ello, te recomendamos contratar una Agencia de diseño de páginas web y SEO que pueda ayudarte a lograr tus objetivos de marketing y a conseguir mayor tráfico orgánico (proveniente de los buscadores como Google).
Recuerda que Mayor Tráfico = Más Prospectos = Más Ventas
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