· 

Encontrar trabajo: aplica SEO a tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es el motor de búsqueda de profesionales más importante de la red. Para sacarle el mayor provecho a tu perfil aplica SEO. ¡Es muy fácil!.

Compártelo


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales

En la actualidad, la red social profesional LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Sólo en México tiene más de 8 millones de usuarios, con especial presencia en ciudades como México, Guadalajara o Monterrey.

 

¿Te gustaría encontrar trabajo y tienes un perfil en LinkedIn? ¿Sabes lo qué es el SEO? Entonces sigue nuestras recomendaciones. ¡Aplica SEO a tu perfil de LinkedIn!

 

El SEO (Search Engine Optimization) es lo que nos ayuda a posicionarnos en Google. El utilizar técnicas de SEO te ayudará a colocar tu perfil entre los primeros y poder encontrar trabajo mucho antes que los demás.

 

¿Todavía no usas LinkedIn? Por si no la conoces, LinkedIn es la plataforma social que sirve para conectar tus experiencias profesionales con las oportunidades de trabajo que circulan en internet. Esta red social te permite crear un perfil en el que debes subir tu currículum vitae. De esta manera, empresas y sobre todo personas podrán contactar contigo, ¡Así de fácil!.

 

Si quieres que tu perfil de LinkedIn sea más llamativo, sigue estos útiles consejos: ¿Qué es lo primero que debes hacer? Incluir todas las palabras clave relacionadas con tu sector. ¿Qué tipo de palabras clave utilizaría un reclutador para buscar un perfil similar al tuyo?, escoge las palabras clave más relevantes para posicionar tu perfil y utilízalas con frecuencia a lo largo de los distintos campos de tu perfil (aunque siempre dentro de un contexto de lenguaje natural).

 

Presta especial atención al título profesional, ya que es lo primero que va a ver cualquier persona que visite tu perfil, y prácticamente lo único que van a ver los reclutadores en los resultados del buscador. Escoge un título claro, conciso y descriptivo. 

 

Configura una dirección web personalizada para tu perfil (URL amigable), en vez de utilizar la URL que te facilita LinkedIn por defecto. En tu nueva dirección web deberás incluir tu nombre y alguna palabra clave que te describa profesionalmente como, por ejemplo, “Juan Pérez ingeniero industrial”. De esta manera, cuando alguien busque a alguien con tus cualidades, les aparecerás inmediatamente.

 

En cuanto a la foto de tu perfil, ten presente que una imagen vale más que mil palabras; te recomendamos que sea una fotografía actual, que tenga buena resolución y sobre todo, que esté nombrada con tu nombre y apellidos de esta forma: Juan_Pérez_Ingeniero_Industrial. El extracto también lo debes completar con las palabras claves más adecuadas a tu perfil. Recuerda, úsalas con propiedad. Ten en cuenta que es tu carta de presentación frente a un potencial reclutador, y nunca hay una segunda oportunidad para una buena impresión.

 

En el apartado de habilidades, es importante que estén validadas. Esto podría hacerte tener un mínimo de 17 visitas por habilidad. ¡Pruébalo! Si tienes un blog o trabajos publicados, es fundamental que trabajes el 'linkbuilding', esto es enlazar la información a dichos contenidos.

 

Cómo puedes ver, es muy fácil mejorar el posicionamiento de tu perfil en LinkedIn y mejorar tus posibilidades de ser contactado por una empresa.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web