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10 consejos de marketing digital para pymes

Mejora el perfil online de tu negocio y la experiencia de tus clientes con estos consejos de marketing digital para pymes.

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diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales

Si tu pequeño negocio aún no tiene presencia en el mundo digital, es momento de tomar acción, pues contar con un sitio web te ofrece un universo infinito de oportunidades para hacer crecer y potencializar tu negocio, además de descubrir nuevas oportunidades de negocio.

 

A través de tu página web, tu empresa puede presentar las 24 horas del día y los 365 días del año, las ofertas de tus productos o servicios a millones de personas, en todo el mundo, de una forma efectiva, dinámica y económica.

 

Por ello te damos estos valiosos consejos para iniciarte en el marketing digital para pymes que le permitirá a tu empresa comenzar a explotar las muchas y muy variadas ventajas que el marketing digital tiene para ofrecerte:

 

1.Define tu mercado.

Para comenzar, deberás tener claro y conocer quienes consumen tu producto/servicio, en qué territorio se encuentran, cuáles son sus necesidades y la solución que les estás ofreciendo.

 

2. Identifica las fortalezas de tu producto o servicio.

Seguramente hay muchas empresas que ofrecen tu mismo producto o servicio, pero el tuyo debe tener un diferenciador que lo hace destacar, allí es donde deberás enfocarte para recordarlo a tus clientes como mensaje clave en tus comunicaciones. Las fortalezas de tu producto serán el mejor insumo para crear tu primera campaña de comunicación digital.

 

3. Registra a tus clientes.

Es importante llevar un registro con los datos de contacto de tus clientes (nombre, email), su perfil demográfico (edad, género, nivel educativo, estado civil, etc), y sus hábitos de compra (día, hora, tipo de producto, etc). De esta manera podrás identificar tendencias sobre sus gustos y preferencias, sus hábitos de consumo, los medios que consultan, sus motivaciones, para desarrollar tu estrategia de marketing.

 

4. Crea el perfil de tu empresa en redes sociales.

La red social más recomendada para iniciarte en el marketing digital depende del perfil de tu empresa. Analiza tu mercado y fíjate cuales son las mejores redes sociales para alcanzarlo de forma efectiva. Crea una fan page (no un perfil de usuario) y empieza a comunicar tus palabras clave, y hablar con tus clientes de acuerdo al conocimiento que tienes sobre sus motivaciones, gustos y preferencias. De esta manera generarás empatía y engagement con tu marca, ganarás seguidores y potenciales nuevos clientes. Siempre apoya tus comunicaciones con imágenes, que valen más que mil palabras.

 

5. Presta atención a la experiencia de tus clientes.

Es clave que estés atento a las buenas experiencias de tus clientes con tu producto, ya que puedes crear historias y testimonios alrededor de estas experiencias para compartir en tus redes sociales y así fidelizar a tus buenos clientes.

 

6. Pide a tus clientes que te sigan.

La audiencia de tus redes sociales debe estar conformada principalmente por tus clientes, porque son ellos quienes mejor conocen tu marca y estarán interactuando constantemente. Desarrolla un plan de social media.

 

7. Desarrolla tu primera campaña de marketing.

Cuando tengas una base de datos sólida de tus clientes, y una vez que conoces sus hábitos de consumo, puedes desarrollar tu primera campaña de marketing usando las herramienta de Email marketing o Google Adwords. Puedes iniciar tu campaña en fechas importantes como Navidad o Día de la Madres.

 

8. Evalúa periódicamente los resultados.

Mide todo. Realiza reportes mensuales de tu crecimiento en redes sociales, índice de ventas y el impacto de tus campañas de email marketing. De esta forma podrás evaluar si tus esfuerzos están funcionando o necesitas replantearlos. No hacerlo no solo plantea que desconocerías por completo si tu inversión ha rendido sus frutos o no, sino que además no te permitirá hacer los cambios que hagan falta si los resultados no son lo esperado.

 

Con estas recomendaciones darás tus primeros pasos en el marketing digital y ganarás experiencia para continuar implementando otras herramientas como posicionamiento seo en buscadores o publicidad en redes sociales.  Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te sirva para comenzar a explotar las ventajas para pymes del marketing digital.

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