5 aspectos que debes tomar en cuenta para que tu negocio logre un sitio web exitoso

Una página web es la tarjeta de representación de tu empresa en internet, donde cada vez más compradores acceden para buscar opciones de productos y servicios.

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Tener un sitio web ya no es una opción, es una necesidad. Pero el hecho de que sea una necesidad, no significa que esta herramienta tecnológica carezca de todos los aspectos que requiere para funcionar en óptimas condiciones.

 

Es importante que destines unas horas a la planeación de tu sitio web. Tu sitio web debe llenar las expectativas de los usuarios más exigentes de hoy en día, y cumplir con tus objetivos o los de tu empresa.

 

Por lo anterior, una de las primeras cosas que debes analizar al momento de montar tu sitio web es el tipo de página web que necesitas: un sitio web personal para darte a conocer como tu marca personal, un sitio web corporativo (institucional), una tienda en línea, entre otros.

 

Con base en esto, podrás determinar la cantidad y el tipo de información que gestionarás en este sitio, el número de páginas que necesitas para dar a conocer esa información, los estándares de seguridad que debes incluir (por ejemplo, si vas a vender por internet) o la incorporación de una política de privacidad de datos (en el caso de que los clientes se registren en el sitio e intercambien contigo o con tu organización datos sensibles).

 

Un sitio web es la carta de representación de tu empresa en internet, donde cada vez más compradores acceden para conocer la oferta de productos y servicios las 24 horas, los 365 días del año.

 

Para lograr una página web óptima, exitosa y efectiva, en Diseño Web y SEO, empresa experta en el diseño de páginas web te damos estos consejos clave:

 

Nombre del dominio.

Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser fácil de recordar y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores. Lo primero que debes considerar es el dominio de tu sitio web, pues a pesar de que esto parezca una acción sin mayores consecuencias, la elección del dominio es una decisión realmente estratégica y tendrá mucho que ver con la seguridad de tu sitio web y la visibilidad que tendrá para los demás.

 

Si tu mercado es el mexicano te recomendamos utilizar un dominio con extensiones .mx o .com.mx. A la hora de escoger un dominio, ten en cuenta que el nombre de tu dominio es idealmente el nombre de tu organización en internet, y debe tener relación directa con la actividad económica que llevas a cabo, aunque también es recomendable utilizar como dominio tu palabra clave principal, por ejemplo, www.cafeteriaencoyoacan.com.mx.

 

Calidad de los contenidos y diseño de página web.

Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda conseguir lo que busca de una forma fácil y rápida. Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Puedes usar imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos. 

 

Actualización constante.

Es muy importante contar con contenido actualizado (respecto a tu empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan tu sitio web, fortalezca tu credibilidad  e imagen y motiven su contacto. Un blog es necesario.

 

Diseño web responsivo.

A la hora de diseñar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones, para que tus usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo. Es fundamental que la gente vea bien tu sitio web desde sus celulares y tablets, ya que esto representa la mayoría de visitas a internet en México y el mundo, con una tendencia a que esto se incremente. De lo contrario podría afectar tu posicionamiento en Google y la experiencia de navegación de tus usuarios.

 

Posicionamiento web en buscadores SEO (Search Engine Optimization).

Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página, para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.  El SEO tiene que ver con las etiquetas de las fotos, los textos,los títulos, los videos que albergas en tu sitio web y que garantizan que puedan encontrarte en internet. Una vez más, de nada te sirve tener un sitio web actualizado y usable, si Google no lo sugiere en sus búsquedas. 

 

Los aspectos anteriores te ayudarán a contar con un sitio web exitoso, cumpliendo con las características indispensables del mundo digital actual.

 

Sabes ¿cuáles son los beneficios que le trae a una pyme contar con su propio sitio web?

 

Imagen más moderna y profesional de la empresa.

 

Mayor impacto y visibilidad.

 

Ampliar tu mercado y mayores ventas.

 

Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de tu empresa.

 

Dar a conocer tu oferta de productos y servicios las 24 horas x 365 días del año.

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