La importancia de un trabajador de este tipo en tu modelo empresarial online.
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Si estás iniciando un negocio, o ya llevas tiempo con tu negocio, debes en primer lugar contar con una página web, recuerda que en México existen más de 60 millones de internautas, es decir, más de 60 millones de potenciales clientes, que pueden acceder a tu oferta de productos y servicios las 24 horas y los 365 días del año a través de tu sitio web.
El posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization) en pocas palabras es el proceso de optimizar el contenido de tu sitio web con palabras clave y frases cuidadosamente seleccionadas, además de otros elementos on-site y off-site. El objetivo del posicionamiento en buscadores SEO es mejorar el ranking de los resultados de tu página web en el buscador (SERP Search Engine Results Page), para que tu sitio web se coloque en la primera página de resultados del buscador y así tus clientes te encuentren en los buscadores como Google, Yahoo, Bing y Ask.
Si ya cuentas con una página web o tienda online y tu objetivo es conseguir ventas, lo primero que necesitas es contratar un buen profesional SEO que te ayude con tu posicionamiento web SEO y te ayude a conseguir más visibilidad en los buscadores como Google.
¿De qué te sirve tener una página web o tienda online si no apareces en los buscadores? ¿Cómo piensas conseguir ventas?
Debes comprender que el marketing online es muy distinto del marketing convencional, y es ahí donde entra una buena agencia SEO.
El posicionamiento en buscadores, en contra de lo que muchas empresas aún creen, no es solo “optimizar” unas cuantas palabras clave. Implica desarrollar una estrategia de marketing, realizar un análisis muy detallado de tu empresa y su presencia online, además de tu competencia y sobre todo, implica muchas horas de trabajo.
El posicionamiento en buscadores SEO no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión, pues si realmente contrataste un especialista SEO, los resultados no deberían tardar en llegar.
¿Por qué es necesario un especialista SEO en mi empresa?:
1. Como nueva empresa en el mercado online.
Necesitarás visibilidad para poder generar ventas. To lo que hagas, tanto dentro como fuera del ámbito del marketing digital, vaya enfocado a obtener cada vez mayor presencia en internet.
2. Análisis SEO previo de tu sitio web.
Para conseguir esto, no puedes dejarlo todo al azar ni mucho menos a la suerte: debes de trabajar con base a un análisis previo para saber qué es exactamente lo que hace falta, y sobre todo cómo hacerlo, además de analizar a tu competencia. Tu consultor SEO deberá informarte de cuáles son los puntos de mejora y las acciones recomendadas sobre las que trabajar.
3. Publicidad en internet.
En internet lo prioritario es aparecer en los buscadores como Google, incluso cualquiera con dinero puede conseguirlo, ya que tan solo deberá pagar por su anuncio en Google Adwords y centrarse en trabajar el contenido y los servicios ofrecidos. Sin embargo, el tráfico natural es aquel de mayor calidad, ya que será mucho más difícil para la competencia el intentar desbancarte, siempre y cuando hayas implementado una estrategia de posicionamiento adecuada y de calidad, con esto mantendrás tu posición en la primera página del buscador.
4. Resultados con el posicionamiento.
Evidentemente, cuanto mayor sea la posición de tu sitio web en el buscador, mucho mejor. Es por eso que deberás de trabajar duro hasta ocupar al menos un lugar en la primera página, y de ahí saltar a las demás posiciones. Este objetivo no puede conseguirlo cualquiera, por lo que necesitarás de una agencia SEO efectiva y con experiencia.
5. Por su experiencia y resultados.
Para ello, consulta sus trabajos previos, entiende qué y cómo lo ha trabajado, ya que si ha conseguido posicionar keywords (palabras clave muy competidas) significa que realmente ofrece un servicio de calidad y que conseguirá resultados para tu empresa.
6. Elección de las keywords o palabras clave.
No debes centrarte solo en las palabras clave más difíciles: que tu consultor SEO de confianza analice las palabras clave más adecuadas para tu nicho de mercado, atacando el posicionamiento tanto de las más competidas como de algunas palabras claves longtails con un gran número de búsquedas.
7. Análisis de tu competencia.
Es primordial que sepas qué es lo que está haciendo tu competencia, y cómo puedes superarla, o al menos emularla. Es importantísimo superar a tu competencia para avanzar posiciones en los buscadores, y así conseguir más clientes potenciales, y el análisis de la misma es un factor clave para el desarrollo de tu negocio en internet.
8. Manejo de herramientas.
En el mundo del marketing digital existen una enorme cantidad de herramientas que manejar, las cuáles son esenciales para obtener un posicionamiento en buscadores de calidad.
9. Capacidad de analítica.
Debes tener en cuenta que a diferencia del marketing tradicional, en el marketing digital todo lo que se hace se puede medir. Los informes de resultados deben ser claros y sencillos de comprender.
10. Resultados.
Si después de unos meses no obtienes resultados, debes analizar si has contratado a un consultor SEO adecuado, o si realmente sabe realizar todos los pasos anteriormente mencionados.
En el posicionamiento en buscadores SEO hay la garantía de que obtendrás un mejor ROI (retorno de la inversión). Con el posicionamiento en buscadores se trata de atraer al cliente correcto, al que va a comprar tu producto o servicio, a convertirlo, lograr el cierre de la venta y fidelizarlo.
Tomando en cuenta estos beneficios, tienes múltiples motivos para contratar una agencia Seo para tu empresa.
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