· 

Tips para un marketing digital efectivo

Te damos valiosos tips que debes tomar en cuenta a la hora de desarrollar y efectuar tu estrategia de marketing digital.

Comparte


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales, paginas web

Si tienes un negocio en internet, una página web o o una tienda online, seguramente buscas formas de mejorar tu marketing digital.

 

Y es que las estrategias digitales son hoy en día las más eficaces de cara a la captación de visitas, atracción de nuevos seguidores e incremento de las ventas. Siempre y cuando se haga de la manera adecuada.

 

Y es que el concepto de marketing digital, a pesar de que no es nada nuevo, ha ido experimentando cambios. Tantos que hoy no se parece en nada a lo que era cuando inició. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing digital.

 

El contenido es lo más importante

El contenido es y seguirá siendo el rey, a pesar de lo que digan algunos. Por eso, si no generas contenidos de calidad, no conseguirás enganchar a las personas que después leerán tu blog, visitarán tu perfil en las redes sociales o comprará los productos o servicios que vendes en tu sitio web.

 

Cuidar el contenido no es obsesionarte con los parámetros que emplean los robots para posicionarte en los buscadores. Tienes que crear contenidos para la gente, quienes son los que van a comprarte. Necesitas conocer lo que pide tu audiencia meta y qué cosas le pueden incentivar para que compartan tu artículo, compren tus productos o comenten en tu blog.

 

Comparte en las redes sociales

La gente hoy se reúne de forma virtual en sitios como Facebook o Twitter, por lo que no puedes obviar estas y otras plataformas sociales para impulsar tu negocio. Toma en cuenta que el perfil de usuarios es diferente en cada una de ellas, y que sus preferencias varían dependiendo de si están en Twitter o Instagram. Por ello, no sirve que publiques lo mismo en todas. Analiza cuáles de ellas te interesan de acuerdo al perfil de tus potenciales clientes y utiliza toda la información que te proporcionan las redes sociales para dar a tu audiencia lo que quiere.

 

Las redes sociales son muy importantes, pero no puedes descuidar otros aspectos de tu estrategia. Así que no te concentres solo en ellas. Necesitas diversificar para que si esto no funciona como esperas, puedas encontrar nuevas vías de mejora de tu marketing digital.

 

Mide resultados

Si pones en marcha una estrategia de marketing digital y solo esperas ver cómo crecen tus ventas, estás cometiendo un grave error. Es vital que analices cómo funciona cada paso para saber si está cumpliendo con lo que se espera.

 

Hacer marketing digital requiere de un seguimiento exhaustivo, incluso en tiempo real, para ver qué tipo de información y aspectos de las campañas están funcionando y cuáles necesitan mejorar. Si el color de un botón de compra no recibe los clics que esperabas, puede que sea necesario cambiarlo. Si algún contenido no capta la atención, tal vez es mejor quitarlo y cambiarlo por otro. Solo así conseguirás que tu estrategia sea eficaz.

 

En el marketing digital siempre hay algo nuevo que aprender. Hoy algo puede funcionar y mañana está desfasado, por lo que no puedes quedarte atrasado.

 

¡Comparte estos tips con tu equipo y entra en acción para crear la Estrategia Digital de tu negocio!

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web