La importancia de contar con una página web responsive

El diseño web responsivo permite que el diseño de una página web, cambie en función del tamaño de la pantalla que se utiliza para visualizar el sitio.

Comparte


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales, paginas web

En el mundo actual todos conocemos la importancia de tener una página web para tu negocio. No importa el tamaño de tu empresa, una página web de tu negocio te ofrece numerosos beneficios que se traducen en una mayor cantidad de ventas.

 

Con un sitio web aumentará la confianza de tus clientes y llegarás a más clientes, lo que se traducirá en ampliar tu mercado y generar más ventas.

 

¿En qué consiste el diseño web responsive?

 Si no sabes qué es un sitio web responsive, explicarlo es realmente sencillo. Se trata simplemente de la creación de una página web que se adapte al tamaño de cada dispositivo que utilicemos. A diario utilizamos diferentes dispositivos para conectarnos a Internet, como son teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, y cada uno requiere un sistema diferente para poder verse y consultarse de forma óptima.

 

A través del diseño web responsivo se redimensionan y colocan los elementos de nuestra página web para que, de esta forma, se adapten al ancho de cada contenido y así, se permite una correcta visualización y mejore la experiencia del usuario que está visitando y consultando tu página web.

 

Puede haberte sucedido en alguna ocasión que, consultando un sitio web en nuestro teléfono, haya algún elemento al que no hayamos podido acceder porque ese sitio no estaba optimizado para nuestro teléfono, provocando lo que Google llama una mala experiencia del usuario.

 

Por eso en Diseño Web y Seo conocemos la importancia de contar con una página web responsive para tu empresa para lograr:

 

• Ampliar tu mercado y generar mayores ventas. Con una página web profesional para tu negocio te permitirá alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de tu empresa. Mediante un sitio web responsive,  podrás dar a conocer tu oferta de tus productos y servicios las 24 horas x 365 días del año, en cualquier dispositivo.

 

• Mejor posicionamiento en buscadores. El SEO o el posicionamiento web mejorará gracias a tener una página web responsive, ya que buscadores como Google premian las páginas de internet que tienen un diseño responsivo, de lo contrario, será casi imposible que te encuentren en internet sin contar con un diseño web responsivo.

 

• Proyecta una imagen más moderna y profesional de tu empresa. Contar con una página web responsive aumentará la calidad de la imagen de tu marca y empresa, además de ganarte la confianza de tus clientes, tanto nuevos como antiguos, al con una página web con mayor impacto y visibilidad.

 

• Ventaja frente a tu competencia. Diseñar un sitio web que pueda llegar a un gran número de personas te supondrá una gran ventaja frente a tu competencia. Si además de tener una página web, tus visitantes la pueden visualizar fácilmente y desde el medio que les parezca más cómodo, tu empresa adelantará a tu competencia.

 

• Relación costo-beneficio. Si estás pensando en contratar una agencia de marketing digital para diseñar y gestionar tu sitio web responsive y lo sigues pensando, te recomendamos que no te lo pienses, pues los beneficios que ganarás adaptando tu página web a todos los tamaños y formatos de los dispositivos móviles, no podrá compararse con lo que te costará este servicio, y sin duda saldrás ganando si apuestas por la tecnología y por mantener tu negocio en internet.

 

El contar con un sitio web con diseño responsivo es esencial en este año 2017, ya que de no contar con un diseño responsivo, tu posicionamiento en buscadores web se verá afectado negativamente. Y es que el que Google recomiende e incluso penalice a quien no usa este tipo de diseño, ha hecho que haya un incremento de páginas web con diseño responsive.

 

La idea de no existir en Google aterroriza a cualquier empresa que quiera formar parte del mundo digital actual. Aunque Google lo exija te invitamos a que conozcas todas las ventajas y te pongas en manos de buenos profesionales del diseño de páginas web para crear un sitio web responsive sacando el máximo partido a todas sus ventajas.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0