Los 5 errores más comunes de las pymes en las Redes Sociales

En la actualidad, las pymes ven la necesidad de tener presencia en las redes sociales, pero no todas consiguen sus objetivos en ellas, por ello es necesario tener una estrategia clara de social media para no cometer errores que puedan afectar negativamente a tu negocio.

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En la actualidad muchas pymes desean tener presencia en las redes sociales y no es para menos, Facebook con 61 millones de usuarios en México, Twitter con 35 millones, Linkedin con 7 millones, Youtube con millones de videos compartidos, y con los usuarios mexicanos pasando 6 horas al día en promedio en las redes sociales, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para que las empresas hagan crecer su negocio.

 

El manejo de redes sociales de una empresa no es una tarea sencilla y muchas no invierten todo el presupuesto que deberían para alcanzar sus objetivos. Por esa razón, te compartimos algunos de los errores más comunes que cometen las pymes en las redes sociales:

 

1. Hablar solo de tu marca, productos y servicios

Las redes sociales no se tratan solamente de la autopromoción. Muchas empresas utilizan las redes sociales como un canal de venta en donde se limitan a hablar únicamente de sus productos y servicios. Esto provoca que los seguidores acaben cansándose de la marca, porque parece que solo estamos en las redes sociales para vender nuestros productos o servicios.

 

En tus contenidos en redes sociales debes compartir información de interés para tus seguidores. Te recomendamos que una tercera parte de la información que compartas en las redes sociales sea sobre tu empresa y sus productos y servicios, y las dos terceras partes restantes, sean contenidos interesantes sobre tu área de negocio derivados de otras personas o empresas.

 

2. Estar en todas las redes sociales

Tener una red social no significa solo crear un perfil, sino que hay que generar contenido e interactuar con nuestros seguidores. Tenemos que saber elegir bien las redes sociales en que vamos a estar, analizando tu sector y tu público objetivo. Por ese motivo, es mejor empezar con pocas redes sociales y que estén mejor orientadas hacia tu público objetivo y las actividades de nuestro negocio, de esta forma podrás hacer una mejor gestión de cada red e ir creando una comunidad de seguidores, además que las pymes cuentan con tiempo y presupuesto limitado, lo que hace muy difícil para estas empresas estar en todas las redes sociales.

 

3. El marketing en redes sociales es gratis

Cualquier estrategia de marketing digital incluida la que realices en redes sociales necesita tiempo y dinero para funcionar. Vivimos en un mundo digital en el que existe una gran competencia en muchos sectores de actividad y hacerse de un lugar entre otras empresas es complicado.

 

El diseñar una estrategia y objetivos para tus redes sociales, crear un perfil de una red social, generar contenidos para las redes sociales, optimizarlos, así como la gestión de las redes sociales lleva tiempo y dinero. Con este esfuerzo crearás una comunidad de seguidores y una cercanía con tus consumidores que generará poco a poco confianza y visibilidad para nuestra marca.

 

4. Pensar que todas las redes sociales son iguales

Existen diferencias en las redes sociales muy significativas que las hacen únicas, dirigidas hacia un público en particular. No tiene nada que ver Facebook con Twitter, Pinterest, Linkedin o Instagram, cada red social tiene usuarios distintos y un tono distinto. La información que se comparte, el lenguaje con el que se habla, incluso la periodicidad de las publicaciones no es la misma en una red que en otra. Es preciso analizar cada red social, el tono que tiene la comunicación entre los usuarios de esa red, y adaptarnos a sus características para poder tener una repercusión positiva.

 

5. No conversar con tus seguidores

Las redes sociales son un canal para dar a conocer nuestra marca, los productos y servicios, pero también para comunicarnos con nuestros seguidores, por lo tanto, no basta con crear el perfil y abandonarlo, sino que es preciso hacer comentarios, responder las dudas o quejas, participar en grupos y ser activo en todas las redes. Una queja no atendida puede volverse viral y afectar seriamente la imagen de la marca.

 

¿Y para ti, cuáles crees que son los errores más comunes que cometen las Pymes en Redes Sociales?

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