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La importancia del Marketing Digital para los negocios

En el pasado, tener un local era suficiente para establecer un negocio, pero ahora los clientes hacen una búsqueda online para buscar productos o servicios y conocer la reputación de la marca.

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En esta época, hacer crecer un negocio no es tarea fácil. Existe una feroz competencia y, por lo tanto, todos los negocios tienen que hacer un esfuerzo extra para darse a conocer. Por eso, la inversión en marketing digital es imprescindible.

 

La importancia del marketing digital para las pymes no es por una moda o una tendencia de que hay que llevar todo al internet; pasa por la evolución del consumidor, de tal forma en que las personas se informan y de cómo las decisiones de los usuarios se trasladan primero por un sitio web, que por otro medio tradicional.

 

El marketing digital no es solo tener unas cuentan en redes sociales. Como emprendedor debes aprender la manera en cómo funciona el marketing digital y de cómo obtendrás resultados de manera positiva. Para ello, las pymes también deben contar con una serie de elementos mínimos para iniciar con una estrategia de marketing digital efectiva. Desde una página web orientada al cliente y a los buscadores, donde se integrará una plataforma de contenidos (Blog) y unas redes sociales adecuadas y dirigidas al público al cual desean llegar.

 

En primer lugar, al hablar del marketing online, hay que hablar del diseño web. Este elemento es de vital importancia para el posicionamiento en buscadores. El tener un sitio optimizado con diseño responsivo y palabras clave de acuerdo a tu nicho de mercado, es una señal que Google toma para, por ejemplo, decidir si posiciona en su buscador una página u otra y en que posición.

 

Google busca dar la mejor experiencia de navegación al usuario, y si tu página web es tan fea que la gente no quiere estar en ella, o más lenta que una tortuga, hace bien en bajarte posiciones y subir a tu competencia. Pero, más allá de eso, hay razones más básicas por las que, efectivamente, el marketing digital incluye el diseño web: El diseño web transmite la imagen de marca.

 

Es muy importante que tu negocio cuente con un diseño web profesional que refleje una imagen moderna y profesional de tu negocio, para obtener un mayor impacto y visibilidad entre tus clientes. Si tu página web es fea, estés en el sector en el que estés, tus usuarios no reaccionarán tan bien como ante un diseño de página web bonita.

 

Somos humanos, simples y superficiales, y lo que es bonito nos atrae desde un primer momento. Es por ello que una web fea es una muy buena forma de perder potenciales clientes desde el primer minuto. Por supuesto, cada sector tiene sus propios criterios de diseño, y el diseño para un sitio web de viajes no será el mismo que el necesario para una página web para mujeres. El tener un buen diseño web es imprescindible en todas las webs, no solamente para encantar a tus prospectos, sino también para que tu sitio web aparezca en los buscadores como Google.

 

Otro elemento clave es el posicionamiento en buscadores, o SEO (Search Engine Optimization). Básicamente se trata de un conjunto de técnicas que permiten que una página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los buscadores (especialmente Google).

 

Hoy en día no es suficiente contar simplemente con una página web, si ésta no aparece bien posicionada en buscadores como Google, Yahoo o Bing, tu sitio web nunca recibirá visitantes. El SEO es un mundo bastante complicado, que necesita unos cuantos años de experiencia para poder explotarse al máximo, y no cualquiera puede aplicarlo desde un primer momento, por lo que es necesario acudir con una agencia de SEO, como nosotros.

 

Sin duda, el SEO es una de las áreas del marketing digital más importantes y con mayor retorno sobre la inversión en el largo plazo (aunque, al principio, pueda parecer un gasto sin retorno). En cuanto al éxito a la hora de aplicar el posicionamiento web SEO, hay una buena cantidad de páginas webs que pueden hablar de ello. De hecho, para bien o para mal, la mayor parte de los sitios webs que aparecen en las primeras posiciones para prácticamente cualquier búsqueda sobre cualquier tema, cuentan con un trabajo de `posicionamiento SEO detrás.

 

Si tu negocio no figura en la primera página de resultados de búsqueda de Google, te arriesgas a ser ignorado por tus clientes potenciales. Los datos no mienten: las empresas en la primera página de resultados de búsqueda de Google ganan el 95% del tráfico de Internet.

 

Como has podido conocer, la inversión en marketing digital es imprescindible para que un negocio pueda crecer y convertir a tus prospectos en ventas. 

 

Si tu empresa necesita asesoría no dudes en contactarnos.

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