¿Sabes qué es el SEO y por qué lo necesitas?

El SEO se ha convertido en una estrategia que ayuda a los emprendedores para dar a conocer sus negocios de una manera más eficiente y rentable en internet. ¿No sabes de qué se trata? aquí te vas a enterar.

Comparte


seo - marketing digital - posicionamiento web - posicionamiento seo - seo mexico - posicionamiento en google

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de nuestra página web en los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing.

 

El término SEO viene del inglés, que hace referencia a Search Engine Optimization (SEO). En español lo conocemos como posicionamiento web, posicionamiento seo o posicionamiento en buscadores.

 

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados. El posicionamiento web es el proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. Aunque existen cientos de factores que condicionan el posicionamiento de una página web en un buscador, existen dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

 

La autoridad es básicamente la popularidad de una página web. Cuanto más popular (visitas) sea una página web o contenga información más valiosa, tendrá un mejor posicionamiento en los buscadores. Este factor es el que un motor de búsqueda como Google toma más en cuenta, dado que se basa en la propia experiencia del usuario; cuanto más se comparte un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. Por ello, para un seo efectivo para tu blog o página web, el contenido es el rey.

 

La relevancia es la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente porque una página contenga varias veces un mismo término como palabra clave. Antes era así, pero ahora, además de las palabras claves o keywords, los buscadores se fijan en factores on-site como la experiencia de usuario, el formato de la URL, la seguridad de la web, la calidad de los enlaces o links, su presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, entre otros.

 

El SEO o posicionamiento web se puede dividir en dos grandes partes: el SEO on-site y el SEO off-site. El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que tu página web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, velocidad de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

 

El SEO off-site es la parte del trabajo de posicionamiento en buscadores que se centra en factores externos a nuestra página web. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, nuestra presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda. 

 

Pero ¿por qué es importante el SEO para mi negocio? El SEO es importante para ayudar a los motores de búsqueda como Google a entender sobre qué trata cada página web y si es o no útil para los usuarios. De un buen posicionamiento web SEO dependerá que tu página web o tus contenidos aparezcan primero en las búsquedas de internet, sin necesidad de que estés pagando por promocionar tu contenido en Google.

 

Por ejemplo, si una persona visita la ciudad de México y busca un restaurante para comer, escribiría en Google: “restaurantes df”. Con esta búsqueda se obtienen más de 17 millones de resultados, entre las primeras búsquedas aparecerán empresas que ofrecen ese servicio y que han pagado por aparecer primero, esta estrategia de pago se llama SEM (Search Engine Marketing). Pero los siguientes lugares dependen de la estrategia de SEO que se haya implementado en nuestro sitio web, De nada sirve aparecer en la segunda o tercera página del buscador porque casi nadie visitará nuestra página web. 

 

Una estrategia de posicionamiento en buscadores SEO es necesaria para ayudar a los motores de búsqueda como Google a entender sobre qué trata nuestra página web, que productos y servicios ofrecemos y si es o no útil para los usuarios. Si tu página es útil aparecerá arriba, en la primera página así de simple.

 

El posicionamiento en buscadores SEO es la mejor manera para que tus prospectos te encuentren a través del búscador, estos prospectos buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es a través de un motor de búsqueda. Ahora ya lo sabes, un buen  posicionamiento web SEO significa más ventas para tu negocio.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0