· 

10 conceptos básicos del marketing digital

Conoce aquí todos los conceptos básicos utilizados en el Marketing Digital

Comparte


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales, paginas web

El marketing digital se ha convertido en una de las estrategias más importantes de marketing de los últimos años y todos hemos escuchado hablar de términos como motores de búsqueda, linkbuilding, keyword, SEO y SEM, y otros muchos términos, pero ¿sabes lo que significan?.

 

Nosotros te lo decimos:

 

1. Motor de búsqueda

Un buscador o motor de búsqueda es una plataforma que ordena la información en internet para mostrarla en forma de índice para responder a búsquedas específicas de un usuario. Ejemplos de éstos son sitios como Google, Yahoo y Bing.

 

2. Link building

Es una parte importante del posicionamiento en buscadores o SEO, el link building de una página web, sirve para incrementar la autoridad de una página web con la generación de enlaces hacia esa página desde otros sitios web de relevancia.

 

3. Palabra clave o Keyword

Una palabra clave o keyword son palabras o frases utilizadas para asociar los términos de búsqueda utilizados por los usuarios con una estrategia de SEO y SEM, es decir, un término mediante el cual deseamos atraer usuarios hacia nuestra página web. Para elegir las palabras clave apropiadas para nuestro sitio web debemos tener en cuenta diversos factores como el número de búsquedas o la conversión.

 

4. Posicionamiento web SEO

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, es decir, la optimización para motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Se trata de realizar diversas acciones en nuestra página web que faciliten a los buscadores en internet encontrar nuestro sitio web. El SEO cambia continuamente puesto que depende de las diversas actualizaciones que utilizan los buscadores. Con una buena estrategia SEO nuestra página web puede ocupar los primeros lugares cuando se busca en Google u otros buscadores.

 

5. Publicidad en buscadores SEM

SEM significa Search Engine Marketing. Es una estrategia de publicidad pagada en Internet que muestra anuncios, regularmente en formato de texto (puede incluir imágenes, videos, mapas, aplicaciones, etcétera), relacionados con palabras o frases clave (keywords) que utilizan los usuarios en sus búsquedas. 

 

6. Pago por clic PPC

El pago por clic o Pay Per Click es un modelo de comercialización basado en el monto pagado por cada clic recibido en una pieza publicitaria (banner, texto, video, liga, social ad, botón de compra, etcétera). El motor de búsqueda solamente cobra por cada vez que un usuario realiza un clic en alguno de los anuncios.

 

7. Impresión

Una impresión es cada vez que un anuncio es mostrado en un resultado de búsqueda.

  

8. Página de aterrizaje Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que tiene por objetivo que quien llegue a ella realice una acción, por ejemplo, compra de un producto o servicio, suscripción a un blog, envío de una encuesta, etc.

 

9. Lead

En marketing online cuando un usuario llega a una determinada página web y rellena un formulario de registro para solicitar información, dejar sus datos etc. se le denomina lead.

 

10. Tasa de conversión Conversion Rate

Es el porcentaje que resulta de dividir el número de registros, acciones o cualquier objetivo planteado por el anunciante (conversiones) que se cumplieron exitosamente, por el total de visitas o clics. Tasa de conversión = Acciones completadas ( conversiones) / Clics o visitas X 100%. Si nuestra página web recibe muchas vistas de usuarios, pero logramos pocos leads, la tasa de conversión no es buena y tendemos que introducir mejoras. 

 

¿Conoces otro término que debamos agregar a esta lista? Nos encantará que lo escribas en los comentarios.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web