Ventajas de una landing page para tu negocio

Las landing pages o páginas de aterrizaje son la herramienta ideal para promocionar tus productos o servicios de forma personalizada, te ayuda a impulsar tus ventas on line.

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Una landing page o página de aterrizaje, es una página web a la que los usuarios acceden de forma directa a través de un enlace. Se trata de páginas que sirven de acceso a una página web principal, y, en función cómo estén configuradas, pueden ofrecer grandes beneficios, sobre todo en cuanto a un aumento en el tráfico web y en la notoriedad de tu marca.

 

Otra razón para tener una Landing pages en tu negocio es su ventaja para medir la efectividad de las campañas y anuncios de marketing, marketing digital e email-marketing, para saber qué es lo que se está haciendo bien y que se está haciendo mal y poder diseñar estrategias con base a esto. Por esto, muchas empresas las utilizan cuando van a lanzar una campaña. Es tan interesante esto como el hecho de poder enfocarse a diversos nichos de mercado, públicos y posibilidades.

 

Las landing pages son una herramienta ideal para promocionar tus productos y servicios, aumentando la tasa de conversión. Es por esto que te damos algunos de los principales beneficios de las landing pages para tu negocio: 

 

Las landing pages pueden personalizarse

Las landing pages ofrecen muchas posibilidades de personalización, permitiendo ofrecer productos o servicios de una manera innovadora con características, imágenes, colores, tipografías, formularios, etc. De este modo, es posible centrar la atención de los visitantes para poder conseguir una mayor cantidad de “leads” o personas que están interesadas en tus productos y servicios. 

 

Te permiten un mayor control de los resultados

Con las landing pages, podemos tener un mejor control sobre los resultados conseguidos, o el número de usuarios que han mostrado interés por el contenido que se ofrece en ellas, además de resaltar los beneficios de tus productos y servicios.

 

Las landing pages las puedes adaptar

En la creación de una landing page, tenemos una mayor facilidad de adaptación dependiendo de los resultados que van llegando. De esta forma, es muy sencillo cambiar la estrategia de captación de leads, adaptar el contenido y ofrecer una imagen que sea más acorde a los intereses de los usuarios. Por ello puedes modificar una landing page cuando quieras de acorde a los resultados que vayas obteniendo.

 

Con una landing page mejorarás tu SEO

Una landing page ayuda en el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de una página web. Por ejemplo, para una página web de abogados, una landing page facilitaría el posicionamiento orgánico al público objetivo de cada localidad donde el despacho de abogados tenga una oficina. Además, una landing page puede convertirse en el enlace perfecto hacia otro contenido interno de una web principal. De este modo, además de ayudar al SEO, se genera una mayor llegada de usuarios, así como una mayor posibilidad de conseguir clientes nuevos. Por eso, es muy importante crear una landing page con un contenido muy atractivo, para lograr atraer al mayor número de usuarios posible.

 

Los puntos clave que debes tomar en cuenta al crear una landing page para tu negocio son los siguientes:

  • El mensaje de tu landing page de ser claro y conciso.
  • Procura introducir una imagen del producto que quieras vender que sea atractiva.
  • Un mensaje claro a tu prospecto de que el producto o servicio que estás ofreciendo es lo que estaba esperando.
  • Incluye testimonios de otros clientes que hayan utilizado antes el servicio o producto que estás ofreciendo. Eso genera mucha confianza y aumenta las tasas de conversión.
  • Que no se te olvide un llamado a la acción claro. Recuerda que tu cliente siempre espera que le indiques lo que debe hacer.
  • Incluye un formulario en el que le solicites sus datos de contacto, éstos nos permiten recoger información de nuestros visitantes con el objetivo de convertirlos en clientes. Aprovecha la ocasión para quedarte con su correo electrónico y poder hacer después campañas de e-mail marketing.
  • No olvides incluir tus redes sociales para que tu landing page pueda ser compartida en las distintas redes sociales. 

¿Tienes más consejos para crear una landing page exitosa? ¡Compártelos en la sección de comentarios!.

 

Si necesitas ayuda para la creación de una landing page para tu negocio, no dudes en contactarnos. Con mucho gusto haremos el trabajo por ti.

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