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10 conceptos básicos de marketing digital que tienes que conocer

Si tienes un negocio el marketing digital es una excelente herramienta para hacer crecer tu empresa. Por ello es esencial que conozcas estos 10 conceptos básicos.

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Si eres un emprendedor y te interesa invertir en marketing digital, pero hay muchos términos que no terminas de entender, este artículo es para ti. 

 

El marketing digital es una excelente herramienta que gestionado correctamente hará que tu empresa crezca. Por ello es importante  que conozcas y recuerdes estos 10 conceptos básicos.

 

1. SEO o Search Engine Optimization

Es un conjunto de técnicas que han ido perfeccionándose e imponiéndose como fundamentales para el marketing digital desde hace unos años. Consiste en organizar la información de una página web y su estructura de forma que se posicione entre los primeros lugares en los buscadores, como Google. Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa para mujer en México, utilizando estas técnicas lograrás estar en los primeros resultados cuando alguien en este país busque “ropa para mujer en México”. Este conjunto de técnicas hace posible que las páginas web sean encontradas por los posibles clientes de un sitio web, genera tráfico orgánico y hace que las ventas aumenten. Si quieres aparecer primero en Google tienes que aplicar esta estrategia.

 

2. SEM o Search Engine Marketing

Este es un tipo de publicidad online que también tiene relación con el posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, el Search Engine Marketing implica pagar para aparecer como anunciante en las primeras posiciones de determinada búsqueda de manera inmediata.

 

3. SMM o Social Media Marketing

Se le llama Social Media Marketing al proceso de generar tráfico o atención a través de las redes sociales.

 

4. Keyword o palabra clave

Tanto el SEO como el SEM, tienen relación a este concepto. Una keyword o palabra clave es el término por el cual las personas buscan sobre un tema en los buscadores como Google o Yahoo. Utilizarlas correctamente y conocer cuáles son las palabras clave más buscadas relacionadas a tu negocio es de suma importancia para lograr posicionarte en los buscadores. Por ejemplo, si tienes una florería en la ciudad de Guadalajara, podrías usar la keyword "florería en guadalajara".

 

5. Copywriting

Quizás ya hayas escuchado este término, pero aún no tienes muy claro qué significa. El copywriting es simplemente escribir textos persuasivos para vender más en internet. En este sentido, el copywriter, quien redacta este contenido, busca que el prospecto se vea interesado en lo que ha leído y termine realizando determinada acción.

 

6. Segmentación

Este es un término básico del marketing que, sin duda alguna, no puedes dejar a un lado. La segmentación implica dividir en segmentos más pequeños el mercado al que te diriges, entendiendo las diferentes necesidades que puede tener cada grupo dentro de él. Segmentar correctamente tu mercado te permitirá conocer los gustos y preferencias de tu cliente ideal. De esa forma, sabrás con mayor precisión lo que a este le atrae y podrás utilizarlo en tu negocio digital.

 

7. CPA o Cost per Acquisition o costo por adquisición

Al momento de establecer costos de campañas en internet, hay diversos métricas que debemos utilizar. El CPA significa costo por adquisición. Para calcularlo se usa la fórmula de dividir el total del costo de una campaña entre el número de conversiones.  Por ejemplo: rellenar un formulario para solicitar información acerca de nuestros productos o servicios.

 

8. CPC o costo por clic

En el marketing digital, este es uno de los modelos de pago más comunes. CPC es el pago que se realiza por cada clic en un anuncio, e implica que el anunciante pagará determinada cantidad de dinero por los clics generados en un anuncio publicado en el buscador.

 

9. CTA o call to action o llamada a la acción

En marketing digital, el llamado a la acción es un factor fundamental para el éxito de tu negocio. La llamada a la acción son los mensajes que se colocan en artículos, piezas gráficas, o en otros tipos de contenidos digitales, que tienen el objetivo de que los usuarios realicen una conversión.

 

10. Influencer

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre los influencers. Esta figura se ha popularizado, pues se han visto las grandes ventajas que un buen influencer puede tener en un negocio. Un influencer, como su nombre sugiere, es una persona cuya credibilidad sobre determinados temas es alta y, además, tiene una alta influencia en los demás. Principalmente, las empresas contratan a los influencers o les ofrecen productos gratis a cambio de su opinión de los mismos.

 

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