· 

5 tendencias de marketing digital para 2018

El marketing digital es una herramienta muy valiosa para las empresas. Conoce las tendencias del marketing digital para este 2018 de las que tienes que estar al tanto para que ajustes tu estrategia.

marketing digital - marketing online - agencia de marketing digital

El marketing digital es, sin duda, una herramienta  muy valiosa para las empresas en la actualidad.

 

Conoce aquí las 5 tendencias del marketing digital para este 2018 para que en tu empresa comiences a definir la estrategia que van a seguir desde ya.

 

1. Marketing de contenidos

El contenido es uno de los recursos más usados y oportunos del marketing digital y aunque ya lleva tiempo presente y siendo importante, para 2018 seguirá posicionado como un mecanismo de venta poco invasivo y oportuno para llamar la atención de la audiencia.

 

Es probable que el marketing de contenidos experimente cambios ligeros y las empresas apostarán a la creación de contenido personalizado; una forma de generar contenido pensado en las distintas etapas por las que pasa un consumidor antes de tomar una decisión de compra.

 

Para generar contenido que tenga éxito de acuerdo a las tendencias que reinarán durante el año próximo, se debe pensar en usar los distintos formatos. Recuerda que deberás crear contenido original y de calidad, contenido que aporte algo a tu audiencia.

 

2. Más video

Habrá un gran aumento en la producción de videos como formato publicitario. En este año las empresas tendrán el reto de llamar la atención del cliente en los primeros segundos, es decir, prevalecerán videos cada vez más cortos.

 

Un negocio online que no esté utilizando el video como recurso para conectar con la audiencia para vender emociones y no productos, es una empresa que tendrá un crecimiento más lento que el resto. El video como una de las tendencias del marketing digital para 2018, debe seguir algunos lineamientos, como por ejemplo: que sea corto, funcione sin sonido y que sea hecho para ser visto en las distintas redes sociales que permiten publicar contenido en este formato, el mejor formato para el marketing de contenido.

 

3. El uso de la realidad aumentada

La realidad aumentada ya está coqueteando con el marketing digital. La realidad aumentada es una forma de hacer sentir al consumidor desde los aparatos digitales. De modo que es un recurso de gran valor para las empresas que quieren vender brindando experiencias de compra únicas. Para las empresas de comercio online representa una forma distinta e interactiva de mostrar sus productos. 

 

4. Contenido de pago

La empresa paga a sitio web por publicar un artículo de la empresa. Se convertirá en una tendencia del marketing digital para 2018 porque es una forma más rápida de ser considerado por Google para ganar reputación y aun así, sigue siendo de forma natural y orgánica ante los robots de Google.

 

5. Mensajería instantánea

La mensajería instantánea se prepara como una de las tendencias de marketing digital para este 2018. WhatsApp acaba de sacar su aplicación para negocios, donde las empresas pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla.

 

El marketing digital ha demostrado ser una herramienta ideal para posicionar una empresa o marca en las mentes de los consumidores. Para que las empresas tengan éxito en sus esfuerzos por generar presencia digital, deben aprender a interpretar las tendencias que la industria está colocando sobre la mesa. 

 

Ahora que ya conoces estas tendencias del marketing digital para este año 2018, deberás evaluar cuáles son aquellas más adecuadas para tu negocio, en función de tus necesidades y presupuesto. Recuerda que nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte a cumplir tus objetivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web