· 

Consejos para tener éxito con el diseño de una página web

Desarrollar una página web exitosa es un complejo proceso dónde hay que tener en cuenta muchos factores. Aquí te damos algunos valiosos consejos para tener éxito con tu sitio web.

diseño de páginas web - diseño web mexico - diseño web responsivo - diseño web profesional

México es un país con más de 4 millones de empresas. De ese universo, el 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo del país.

 

Existen en México cada vez más personas que desean iniciar su negocio propio. En el país se crean cientos de empresas al año pero solo el 25% de los negocios logra tener el éxito esperado. El 75% de las nuevas empresas fracasan por diversas razones, algunas de ellas son por falta de dinero, otras por la ausencia de una planeación adecuada y la falta de una buena estrategia de mercadotecnia y ventas.

 

Dada la importancia del internet hoy en día, los negocios buscan tener presencia en línea para captar más clientes y estar dentro de ese 25% de empresas que tienen éxito. En México, 59.8% de la población cuenta con acceso a internet, lo que equivale a 65 millones de personas, es decir, millones de clientes potenciales para tu negocio, por ello tener un sitio web ya no es una opción, es una necesidad. En el mundo se crean cerca de 300 sitios web por minuto, por lo que el contar con una página web exitosa hará que tus probabilidades de tener éxito en tu negocio aumenten considerablemente. Pero, ¿cómo lograr una página web exitosa?.

 

¿Por qué es importante contar con un buen diseño para tu sitio web?. La importancia de contar con un buen diseño de página web, es que esto afecta al comportamiento del visitante y por lo tanto en su decisión de contratar nuestros servicios o de comprar nuestros productos. Debemos saber comunicar lo que queremos transmitir a nuestros potenciales consumidores, y saber diferenciarnos de la competencia, en esto el diseño es clave. 

 

Tu sitio web debe llenar las expectativas de los usuarios más exigentes de hoy en día, y cumplir con tus objetivos o los de tu empresa. Es importante saber adaptar la página web a las necesidades de la empresa o marca, por lo que la relación y comunicación entre el cliente y la empresa que lleva a cabo esta tarea es importantísima.

 

Para elaborar una página web exitosa se necesita un diseño amigable y profesional para que cuando el visitante ingrese a nuestro sitio web no lo abandone. Recuerda que tu página web cuenta con unos pocos segundos para mostrar ese increíble diseño y contenido magnífico por las cuales llegó al sitio web ese prospecto. Los elementos que forman el diseño deben estar adecuadamente elegidos y tratados. La tipografía, los colores, las imágenes y las formas, junto con los tamaños, espacios, contrastes e interacciones son algunos de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar correctamente nuestro sitio web.

 

Es importante seleccionar y distribuir de forma correcta los diferentes elementos que componen nuestro sitio (textos, secciones, formularios de contacto, menús, etc), y darles el estilo más adecuado para cada caso. Es indispensable que tomemos en cuenta la experiencia de usuario, ya que con esto aumentarán las visitas a nuestro sitio web. Aquí entran otros aspectos como por ejemplo tiempos de carga y velocidad, contenido, procesos de compra, etc., que van directamente relacionados con esta experiencia, y por ende, con el posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO). 

 

Otro punto esencial y obligatorio para tener éxito con tu página web es el diseño web amigable, optimizado y responsivo, el conocido como "responsive web design". Se trata simplemente de la creación de una página web que se adapte al tamaño de cada dispositivo que utilicemos. A diario utilizamos diferentes dispositivos para conectarnos a Internet, como son teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, y cada uno requiere un sistema diferente para poder verse y consultarse de forma óptima.

 

A través del diseño web responsivo se redimensionan y colocan los elementos de nuestra página web para que, de esta forma, se adapten al ancho de cada contenido y así, se permite una correcta visualización y mejore la experiencia del usuario que está visitando y consultando tu página web. Debemos tenerlo presente prácticamente desde el principio del proyecto, incluso plantear un diseño específico solo para dispositivos smartphone, y darle prioridad a este aspecto, ya que la navegabilidad desde este tipo de dispositivos ha aumentado mucho y en México y el mundo ya supera a cualquier otro dipositivo (computadoras, tabletas, etc.). 

 

El SEO o el posicionamiento web mejorará gracias a tener una página web responsive, ya que buscadores como Google premian las páginas de internet que tienen un diseño responsivo, de lo contrario, será casi imposible que te encuentren en internet sin contar con un diseño web responsivo.

 

En definitiva, es importante trabajar el aspecto del diseño web, ya que afecta al resultado final, y por ello depositar tu proyecto en manos expertas. Aunque Google lo exija te invitamos a que conozcas todas las ventajas y te pongas en manos de buenos profesionales del diseño de páginas web para crear una página web para tu negocio sacando el máximo partido a todas sus ventajas.

Escribir comentario

Comentarios: 0