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8 consejos para usar LinkedIn en tu empresa

Aprovecha LinkedIn para dar a conocer tu marca, colocar a tu empresa como líder de opinión, interactuar con tus empleados y leads, publicar y compartir contenido, y atraer leads de gran calidad.

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Si tienes una empresa que no cuenta con un departamento de marketing (es decir, que haces el marketing tu mismo) o eres alguien que gestiona el marketing en una empresa, es esencial saber qué hacer para aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece LinkedIn a las empresas.

 

Existen muchas razones por las cuales utilizar LinkedIn para empresas:

 

 

 

 

  • Puede ayudarte a incrementar tu alcance en internet.
  • Es una herramienta para promocionar tus productos y servicios.
  • Eleva al máximo tu visibilidad en las búsquedas  orgánicas dentro de Google y también en LinkedIn.
  • Puedes utilizar LinkedIn para atraer talento a tu empresa.
  • Puedes hacer de tu empresa líder en la industria al compartir noticias y contenidos del sector.
  • Realmente te puede ayudar a generar prospectos.

Una página de empresa en LinkedIn es el lugar donde atraes a tu público objetivo e interactúas con él, ya que suele ser una de las primeras páginas que los usuarios de LinkedIn visitan cuando buscan información sobre una empresa. Puedes llamar la atención de tus posibles clientes presentando contenido relevante y creativo, como guías con diseños atractivos, casos de éxito y contenido didáctico.

 

Al ofrecer contenido útil e interesante que ayude a resolver los problemas de tus posibles clientes, fomentarás la interacción y contribuirás a que tu mensaje se difunda más rápido. La página de empresa también es el lugar en el que puedes mostrar cómo es la vida en tu empresa, ya sea con miras a la selección de personal o para que los posibles clientes se formen una idea de cómo es hacer negocios contigo. Si utilizas LinkedIn como una herramienta de marketing dinámica y no como una página de información estática, podrás establecerte como líder de opinión, generar conocimiento de marca y animar al público a actuar.

 

Las páginas de empresa en LinkedIn ayudan a que otros conozcan más sobre tu negocio, marca, productos y servicios, así como también brinda oportunidades de empleo. En la actualidad, esta red social profesional LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. En México tiene más de 11 millones de usuarios, con especial presencia en ciudades como México, Guadalajara o Monterrey. 

 

¿Cómo abrir una página de empresa en LinkedIn?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Tienes que crear un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales.
  2. Tu perfil personal debe tener al menos siete días de antigüedad.
  3. La eficacia de tu perfil debe aparecer como nivel intermedio (el estado de eficacia de tu perfil se basa en lo completo que esté). Encuentra la eficacia de tu perfil en la página de inicio de tu perfil.
  4. Tienes que tener varios contactos en tu perfil.
  5. Debes trabajar para la empresa e incluir el nombre de tu puesto en la sección de Experiencia de tu perfil.
  6. Tienes que tener una dirección de correo electrónico de la empresa (por ejemplo: juan@nombredelaempresa.com.mx) en tu cuenta de LinkedIn y confirmarla.
  7. La dirección de correo electrónico debe ser única para la empresa.

Una vez que cumplas con los requisitos anteriores, puedes dar el siguiente paso y crear tu página. Ten en cuenta que solo puedes establecer una página de empresa para tu negocio.  Hay algunas cosas que debes considerar cuando creas tu página de empresa en LinkedIn. Aquí te decimos que considerar:

 

1. Diseña una estrategia

Tu empresa o negocio puede incrementar sus ventas con LinkedIn, pero tus acciones deben estar dirigidas por una estrategia de comunicación en línea con tus objetivos de negocio. Recuerda que LinkedIn es una red social que sirve para conectar profesionistas. Eso implica que hay que cuidar la imagen corporativa para ganar nuevos clientes, proveedores y colaboradores.

 

Antes de crear la estrategia para tu página de empresa, piensa en lo que quieres conseguir. Estos son cuatro objetivos habituales:

 

a. Conocimiento de marca

Relaciónate con tus posibles clientes dando a conocer tu marca, interactuando activamente con tus seguidores y respondiendo a sus comentarios. Las principales métricas de conocimiento de marca son:

  • Seguidores de la página.
  • Clics en publicaciones.
  • Interacción (veces que se recomiendan y se comparten tus publicaciones).
  • Comentarios.

b. Generación de leads

En promedio, los posibles clientes interactúan con 7 elementos de contenido antes de tomar una decisión de compra. Obtén leads de mayor calidad presentando una combinación adecuada de contenido de la parte inicial y final del proceso, incluidos consejos, guías y casos de éxito. Las principales métricas de la generación de leads son:

  • Consultas y leads (asegúrate de incluir códigos de seguimiento en los enlaces de tus publicaciones).

c. Liderazgo de opinión

El 74% de los posibles clientes elige a la primera empresa que los ayudó en su proceso de compra. Comparte contenidos con noticias y las tendencias del sector, instrucciones útiles sobre los productos y artículos que reflejen la visión de la empresa. Las principales métricas del liderazgo de opinión son:

  • Seguidores de la página.
  • Clics en publicaciones.
  • Interacción (veces que se recomiendan y se comparten tus publicaciones).
  • Comentarios.

d. Inscripción a eventos

Tu página de empresa en LinkedIn es perfecta para promocionar webinars y los eventos que tu empresa patrocinará o a los que asistirá. Las principales métricas de la inscripción a eventos son:

  • Inscripciones en eventos obtenidas directamente desde tu página de empresa, que puedes medir utilizando códigos de seguimiento en las URL de inscripción a los eventos. 

Asegúrate de que tu perfil esté bien configurado y optimizado con un diseño atractivo, incluyendo un logotipo y una imagen para la publicidad.

 

Google ofrece una vista previa del texto de tu página de empresa de 150 caracteres, así que asegúrate de que la descripción de tu marca sea concisa, breve, impactante y no te olvides de incluir las palabras clave correctas. Comparte entre todos los colaboradores de tu empresa la página de empresa de LinkedIn, pues ellos pueden ser los primeros embajadores de la marca. Esto es útil porque, en promedio, la cantidad de contactos de los empleados supera en diez veces la cantidad de seguidores de sus respectivas empresas en LinkedIn. Tus empleados pueden compartir contenido con sus numerosos contactos, lo que aumenta la visibilidad de tu marca.

 

2. Tu equipo de ventas debe contar con un perfil profesional

Para fortalecer la presencia de tu negocio es necesario que todos los integrantes de tu equipo de ventas cuenten con perfiles publicados en LinkedIn. Los perfiles deben cumplir con las condiciones que se recomiendan para los profesionales: presentación, experiencia laboral, posición actual, funciones, habilidades, estudios y recomendaciones de jefes, clientes y colaboradores. La presencia de tu equipo de ventas ayudará a desarrollar los leads, convertirlos en prospectos y poder contactarlos para concretar citas de negocios. Tienes que evitar ser invasivo.

 

3. Invierte en publicidad

Una forma de potenciar los contenidos y captación de atención de usuarios es aprovechar la herramienta de publicidad LinkedIn Ads. Ten en cuenta que el costo de la publicidad en LinkedIn es superior al que se cobra en otras redes sociales como Facebook o Twitter. En este caso la segmentación de los anuncios se hace indicando las posiciones en las empresas a las que se quiere alcanzar y la ubicación geográfica de las compañías, entre otras características.

 

Los Dynamic Ads de LinkedIn te ofrecen una manera excelente de atraer seguidores. Entablar relaciones y aumentar el número de nuestros seguidores en LinkedIn utilizando formatos de anuncios exclusivos y llamadas a la acción como "Seguir a la empresa".

 

4. Implementa Social Selling

Las ventas tradicionales funcionan con mecanismos de llamadas telefónicas o correos electrónicos. En LinkedIn el mensaje se dirige a los contactos o usuarios que corresponden al segmento elegido o mediante mensaje directo. El cuidado que debes tener es no enviar mensajes por enviar o ser insistente cuando no se obtiene respuesta o cuando ésta es negativa.

 

5. Genera contenido y fortalece tu marca

Comparte contenidos propios amparados en tu estrategia y que sean de interés, de forma consistente, coherente y constante. Es importante que los perfiles profesionales de socios y colaboradores también sean consistentes. Saca el máximo partido a tu página de empresa en LinkedIn publicando actualizaciones de la compañía para que todos los seguidores de la página las vean. Esto le dará a los usuarios de LinkedIn aún más razones para seguir a tu página de empresa y aumentar tu alcance en esta red. 

 

Además puedes segmentar tus actualizaciones de empresa para adaptar el contenido a públicos específicos. Las actualizaciones se segmentan en función de los datos del perfil de los seguidores, como el tamaño de la empresa, el sector, la función, la antigüedad, la ubicación y la preferencia de idioma. Puedes emplear los mismos parámetros de segmentación para llegar a seguidores que no son empleados de tu empresa.

 

Publica frecuentemente una combinación de enlaces, imágenes y videos; recuerda que entre más visual sea el contenido, es más probable que la gente interactúe con él. Publica contenido útil e inspirador, en lugar de un contenido que solo hable sobre tus productos y servicios. Promociona tus ebooks, guías, webinars y blogs. 

 

7. Haz crecer tu red de contactos

La clave, tanto a nivel empresarial como profesional, es crear una base de contactos que sea robusta, alineada a los productos y servicios de tu negocio y a las actividades profesionales para los seguidores. 

 

8. Agrega los botones compartir y seguir a LinkedIn en tu sitio web o blog

Promueve la presencia de tu empresa en LinkedIn y ayuda a expandir el alcance de la página de tu empresa agregando el botón “Seguir a esta empresa” en tu sitio web o blog. Además, considera agregar el botón de “compartir en LinkedIn” a los diferentes contenidos que publicas como son posts en los blogs, correos electrónicos y páginas de aterrizaje para extender el alcance de tu contenido a los usuarios de LinkedIn.

 

Con la red profesional más grande de México, LinkedIn es un lugar lógico para establecer la presencia de tu empresa. Si deseas atraer nuevos clientes o candidatos, crea y mantén una página de empresa, y comparte contenido que realmente sea útil. Después de todo, los profesionales vienen a LinkedIn específicamente para conectar con sus redes, con marcas y con oportunidades, y para interactuar con contenido de alta calidad.

 

Esperamos haberte convencido que tener una página de empresa en LinkedIn es una muy buena opción para potenciar el marketing de tus productos y servicios.

 

¿Tienes otros consejos para sacar el máximo provecho de tu presencia en LinkedIn?

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