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Posicionamiento web para abogados

El SEO o posicionamiento para abogados consiste en optimizar tu página web jurídica para que los buscadores muestren tu página en las primeras posiciones. Si eres abogado tienes la posibilidad de atraer clientes a través de Internet gracias a las técnicas de posicionamiento SEO. ¡No te quedes rezagado!

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¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al "boca a boca" y al prestigio del despacho de abogados? ¿Todo era más fácil, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no sea tan fácil?.

 

Muy sencillo: existe un nuevo canal de captación de clientes para abogados que aún tiene mucho potencial: internet y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de México y el mundo.

 

Hoy en día, a la hora de buscar un despacho de abogados, a la gente ya no le basta una recomendación personal, sino que busca la mayor información posible para estar seguro de lo que contrata. Por ello es muy importante que tu bufete de abogados tenga un sitio web organizado, limpio y que transmita la información que busca un cliente: abogados profesionales, con experiencia, honestos, con conocimientos, la ubicación, etc. Una página web es tu tarjeta de presentación.

 

"Ya tengo una página web y no me llegan clientes"

 

Contar con un sitio web no es suficiente, la información del despacho de abogados debe estar bien posicionada en los buscadores, ya que si no será difícil que te encuentren y puedas atraer clientes. Recuerda la famosa frase: si no estás en Google, no existes. 

 

Existen varias técnicas que nos permiten mejorar el posicionamiento SEO de un despacho de abogados en Google. Sin embargo, ninguna de ellas funcionará si no contamos con una página web que cumpla con los requerimientos que pide Google. Por lo que debes invertir en una buena página web y SEO.

 

El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo hacer aparecer una página web  lo más alto posible en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.).

 

El término SEO viene del inglés, que hace referencia a Search Engine Optimization (SEO). En español lo conocemos como posicionamiento web, posicionamiento seo o posicionamiento en buscadores.

 

En México cuando hablamos de buscadores lo hacemos casi completamente de Google, ya que la mayoría de las búsquedas que realizamos en nuestro país en internet lo hacemos a través de Google. Tal vez has escuchado la frase "si no apareces en Google es que no existes".  Google tiene encargados a unos programas de computación de pasar por cada sitio web que hay en internet para ir escaneándolos, viendo de que trata cada una de las páginas a través de complejos programas de inteligencia artificial. El hecho de que unas páginas web de despachos de abogados aparezcan primero en las búsquedas frente a otras se basa en cientos de parámetros (que Google mantiene en secreto) y que se van modificando y depurando de manera habitual.

 

A nadie se le escapa que estar en primera página de Google para cualquier palabra o frase como "bufete de abogados, o despacho de abogados" produce suculentos beneficios en forma de tráfico que previsiblemente estará buscando lo que sea que ofrezcamos a través de nuestro sitio web. 

 

Por lo tanto, cuando hablamos de posicionamiento en buscadores o SEO para abogados, podemos decir que estamos intentando aumentar las opciones para que la página web de tu despacho aparezca en Google cuando los usuarios hacen consultas en el buscador, con el objetivo de generar más visitas, y como consecuencia de estas visitas más clientes. Y con esto llegamos al siguiente concepto imprescindible para entender cómo funciona el SEO: las palabras clave.

 

Una palabra clave o keyword son palabras o frases utilizadas para asociar los términos de búsqueda utilizados por los usuarios con una estrategia de SEO, es decir, un término mediante el cual deseamos atraer usuarios hacia nuestra página web, por ejemplo, "despacho de abogados df", "bufete de abogados en Guadalajara" o "abogados de divorcios". Para elegir las palabras clave apropiadas para nuestro sitio web debemos tener en cuenta diversos factores como el número de búsquedas o la competencia.

 

El objetivo fundamental del SEO es mejorar la posición en Google de la página web de tu despacho para aquellas palabras clave que directa o indirectamente ayuden a conseguir más clientes. Por lo tanto, cuando hablamos de posicionamiento en buscadores o SEO nos referimos a mejorar el posicionamiento de un sitio web para unas palabras clave concretas.

 

Es esencial identificar correctamente cómo te buscan tus prospectos por internet para extraer las palabras clave más importantes y trabajar para mejorar su posicionamiento. Aquí es donde reside una de las razones fundamentales para trabajar con expertos en posicionamiento en buscadores que dominen y tengan experiencia en SEO para abogados.

 

Es importante que comprendas que la posición que ocupa una página web para una palabra clave es sumamente variable. Como regla general, no se puede decir con seguridad que una página web ocupe cierta posición para determinadas palabras clave. Un sitio web ocupa una posición determinada en un momento concreto, con un dispositivo concreto, en una ubicación geográfica concreta, con un historial de navegación concreto. Esto es así porque no existe un orden único de resultados para una misma palabra clave.

 

Pongamos como ejemplo la búsqueda "abogados familiares", una palabra clave o keyword que determina una intención de contratación de los servicios de un abogado especialista en derecho familiar. Los resultados que se obtienen al buscar "abogados familiares" el día de hoy, son diferentes a los que se obtuvieron ayer, y son diferentes a los que se obtendrán mañana. Incluso si repites la búsqueda unas horas después, los resultados también pueden ser diferentes. Esto es así porque el algoritmo de Google que determina el posicionamiento está constantemente actualizando los resultados.

 

Además, los resultados obtenidos cambian en función de la ubicación. Si estás en la ciudad de México cuando haces la búsqueda, Google te mostrará resultados significativamente diferentes de los que mostrará a alguien que repita esa misma búsqueda en el mismo momento en Guadalajara (o cualquier otra ciudad). Esto es así porque Google entiende que cuando se hace una búsqueda con un componente local, como es el caso de contratar a un abogado, debe priorizar resultados que se encuentren cerca de la ubicación del usuario.

Si estás buscando "abogados familiares" y te encuentras en Monterrey, tiene sentido que Google dé prioridad a sitios web de abogados especialistas en derecho familiar en la ciudad de Monterrey, sobre páginas de abogados de derecho familiar en Cancún. Parece lógico, ¿no?

 

A esto le llamamos el posicionamiento local, es decir, es el que está destinado a posicionar nuestro bufete de abogados para búsquedas geolocalizadas. Es muy importante para despachos que ofrecen sus servicios en una determinada zona geográfica que puede ser un estado, ciudad o colonia.

 

El SEO es efectivo en el mediano y largo plazo. Si ya tienes una página web y un posicionamiento aceptable, será más rápido mejorar la situación que si acabas de subir la página web de tu despacho. Y cuantos más recursos se dediquen a posicionar la página web de tu despacho, más rápido empezarás a notar la mejoría, y por ende, un incremento en el número de clientes.

 

Es importante mencionar que la competencia influye muchísimo a la hora de obtener resultados de forma más o menos rápida. Cuantos más abogados estén compitiendo por las mismas palabras clave y más recursos estén invirtiendo en SEO, más complicado será hacerse un espacio en los buscadores. Por esa razón, conseguir muy buen posicionamiento en grandes ciudades como ciudad de México o Guadalajara requiere más tiempo que hacerlo en áreas menos competidas como Irapuato o Villahermosa.

 

Generalmente el nivel de competencia está determinado por el número de habitantes del área en el que presta servicios tu despacho, y por los servicios que quieras posicionar. Por cuestiones obvias, cuanto mayores son los honorarios que generen los casos en una rama del derecho, mayor será el número de despachos de abogados apostando fuerte por posicionar su página web en palabras clave relacionadas y más complicado será mejorar tu posicionamiento.

 

Contrata a un experto

¿De qué te sirve tener una página web o tienda online si no apareces en los buscadores? ¿Cómo piensas conseguir clientes?

 

El principal problema de posicionar una página web es que parece algo sencillo, pero no lo es. El más mínimo error podría derivar en una penalización de Google, y es muy posible que tu página quedase marcada para siempre. Si no tienes los suficientes conocimientos, te recomendamos contratar a un experto. 

 

El posicionamiento en buscadores, en contra de lo que muchos abogados aún creen, no es solo “optimizar” unas cuantas palabras clave. Implica desarrollar una estrategia de marketing, realizar un análisis muy detallado de tu empresa y su presencia online, además del análisis de tu competencia y sobre todo, implica muchas horas de trabajo.

 

El posicionamiento en buscadores SEO no debe ser visto como  un gasto, sino como una inversión, pues si realmente contrataste un especialista SEO, los resultados no deberían tardar en llegar.

 

¿Qué te pareció este artículo sobre posicionamiento en buscadores para implementar en el sitio web de tu despacho de abogados?

 

Ahora ya sabes por que deberás comenzar implementando estrategias de posicionamiento en buscadores o seo, iniciando con la elaboración de un sitio web para tu bufete.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a implementar estrategias de seo para tu despacho de abogados? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital! 

 

Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas el marketing digital.

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Comentarios: 1
  • #1

    SEOPARTNERS (jueves, 10 octubre 2019 13:45)

    Una gran LONG , nosotros la incluimos como 4 veces en toda nuestra estrategia digital, no como H1 sino dentro de los textos.
    Los grandes estudios de abogados tienen diferenciados sus servicios por especialidades y EL NUEVO DISEÑO después del 31 de Marzo 19, tiene que estar OPTIMIZADO PARA MÓVILES. o celulares.
    Fácil de medir en la remozada herramientas de Google y pocos saben como hacerlo.
    <a href= “https://seopartners.cl /” rel=”ugc”> El blog de seo </a>  sabemos de estrategias digitales.