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Twitter como herramienta de marketing digital

Twitter como herramienta de marketing digital puede ser un instrumento muy útil para ayudarte a alcanzar tus metas de marketing.

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Twitter como herramienta de marketing digital

puede ser una herramienta muy útil para ayudarte a alcanzar tus metas de marketing. 

 

Twitter tiene cientos de millones de usuarios que envían más de 500 millones de Tweets cada día, y por eso ofrece una gran oportunidad para que las empresas lleguen a una audiencia internacional de clientes actuales y potenciales.

 

En México hay 7 millones de usuarios mensuales activos de twitter lo que abre las oportunidades de negocio para las empresas. A través del manejo de redes sociales, Twitter se ha convertido en un canal para las empresas, ya que permite enfocarse a un target específico, además de poderse relacionar con otras plataformas de publicidad, como la televisión, reforzando el posicionamiento de marca.

 

El 66% de los usuarios mexicanos de Twitter visitan esta plataforma todos los días, el 53% para verificar las últimas noticias, 74% ingresan en un dispositivo móvil y cuatro de cada cinco lo usan para seguir a marcas y empresas.

 

Sabías qué el 66% de los usuarios descubrió una pyme en twitter, el 94% de los usuarios tienen pensado comprar productos o servicios de las pymes a las que sigue, y el 69% compró alguna vez un producto o servicio de una pyme a raíz de algo que vio publicado en twitter.

 

Pero, ¿qué es twitter?. Hay quienes definen Twitter como una plataforma de mensajes instantáneos. Partiendo de esta definición y ampliándola, podemos definir a la plataforma como un mecanismo accesible de microblogging ya que solo permite 280 caracteres por cada tweet, el cual es un mensaje publicado que puede incluir texto, fotos, vínculos y videos. Otro detalle interesante es que es una plataforma con miles de accesos de personas disponibles para recibir la comunicación de lo que tu marca es.

 

Twitter es un lugar donde puedes establecer contactos, más allá de tus amigos y familiares, con una red global para saber qué está pasando en este instante. Un desconocido que vive del otro lado del mundo puede ser tu testigo presencial en tiempo real de lo que será el titular de mañana.

 

Cualquier empresa de cualquier tipo, ya sea una gran tienda minorista o un abogado independiente, una pyme o una empresa grande puede usar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia activa y relevante. Estas conexiones pueden producir acciones benéficas para tu empresa generandote más clientes y por lo tanto mayores ventas e ingresos.

 

Twitter como herramienta de marketing es muy útil para ayudarte a:

  • Generar prospectos y ventas.
  • Aumentar la lealtad de tu cliente.
  • Construir percepción de la marca y producto.
  • Disminución de los costos de asistencia a tu cliente.

Promueve tu marca optimizando tu perfil, para lo cual debes asegurarte de que:

  • Utilizas tu logo como foto de perfil.
  • Usas el nombre de tu marca como tu nombre de usuario.
  • Utilizas el nombre de tu marca en tu biografía de Twitter.
  • Escribes la URL de tu página web en tu perfil.
  • Usas el nombre de tu marca como tu hashtag e inclúyelo en tus tuits.
  • Pones información interesante sobre tu empresa.
  • Escribes sobre temas interesantes y das noticias del sector, no sólo de la empresa.
  • Respondes las preguntas de las personas o los mensajes que se realicen, tanto sean quejas como halagos.

En Twitter puedes compartir contenido, de manera que se puede promocionar el sitio web o blog de tu negocio, se pueden promocionar las novedades, productos o servicios de la empresa y nos podemos comunicar directamente con los clientes o potenciales clientes.  

 

Twitter te permite compartir tus artículos del blog de tu página web de forma periódica. El timeline es muy ágil como para que se vea una única publicación por una audiencia suficiente, de modo que puedes utilizar herramientas de programación de tweets que te permitan actualizar tus contenidos y llevar a la audiencia a tu sitio web a través de tus publicaciones aun cuando éstas hayan sido publicadas hace meses, siempre que te preocupes de revisar que todavía tengan un componente de actualidad. 

  

Para utilizar twitter como una herramienta de marketing es muy importante utilizar los hashtags, que son las etiquetas o keywords que ayudan a la audiencia a conocer en uno o dos términos de qué concretamente trata el contenido de lo que compartes.

 

Los hashtags garantizan que tu contenido sea visto por más usuarios de la plataforma. No olvides que Twitter es muy dinámico e interactivo, de modo que cuanto más facilitemos a nuestra audiencia conocer qué va a encontrar cuando entren a leer un artículo de nuestra página web más fidelizaremos su retorno. Además, un buen uso de los hashtags nos ayuda a dar a conocer no sólo nuestra cuenta de Twitter, sino también nuestro blog a posibles usuarios de Twitter que no sean nuestros seguidores incluso cuando no procedan de haber visto el tweet en un retweet de su timeline.

 

Si nos acostumbramos a categorizar o etiquetar nuestros tweets con un hashtag que hable sobre el contenido de nuestro negocio, es muy probable que incrementemos el tráfico al artículo del blog y quizás el número de seguidores fieles interesados en nuestra temática.  

 

Para que funcione twitter como una herramienta de marketing es importante que interactúes con tu audiencia. A veces es fácil para las personas obsesionarse con el número de seguidores que tenemos en Twitter. Pero sin interacción, tu número seguidores es sólo eso: un número. Twitter ha sido diseñado para ayudar a las personas a conectarse y participar a nivel personal. Utiliza esta característica a tu favor y comprométete diariamente con tu audiencia.

  • Sigue a tu red. Los tweets de tus seguidores pueden proporcionarte una gran cantidad de información sobre sus intereses, necesidades, preferencias, etc. Intenta seguirlos y seguir aprendiendo de ellos.
  • Responde tan rápido como te sea posible.  Responde rápida y naturalmente a las dudas de tus seguidores como lo harías en persona o por teléfono.
  • Retuitea,  da “Me gusta”, y Sigue. Es importante tomarte un momento para retuitear y poner “me gusta” a los tuits o seguir a quien te sigue en Twitter. Mantén a tus seguidores felices.
  • Utiliza @menciones y etiqueta personas. Cuando mencionas a tus seguidores, influyentes u otras marcas en un tuit, incluyendo una @mención es una buena forma de interactuar.
  • Busca interacción. Envía por twitter una pregunta y comprueba cómo responden tus seguidores. Alternativamente, puedes ejecutar una encuesta en Twitter para obtener comentarios sobre el servicio al cliente, opiniones sobre productos y oportunidades de escucha social directa.

¿Qué te pareció twitter como herramienta de marketing?

 

Ahora ya sabes por que deberás tomar en cuenta éstos consejos para el diseño de una estrategia de twitter para tu negocio.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta a twitter como herramienta de marketing para tu negocio? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital! 

 

Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas las redes sociales.

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