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¿Cómo llevar los anuncios de Facebook al siguiente nivel?

Con millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook es una poderosa herramienta para atraer clientes potenciales. Aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta para tener éxito.

anuncios de facebook

Es un arte hacer bien los anuncios de Facebook. Actualmente existen compañías de todos los tamaños que realizan campañas e invierten desde $10 hasta $1.000 diarios en eso, por lo que los anuncios más exitosos son aquellos que destacan del resto. En este artículo se explicarán formas creativas e innovadoras para que las tomes en cuenta al planificar tus próximos anuncios. Con más de dos billones de usuarios activos en Facebook, puedes apuntar a la audiencia que quieras. 

 

Para empezar con tu publicidad, debes tener un plan que responda a las preguntas que Facebook te va a hacer: 

  • Tu objetivo: Para facilitarte a escoger tu meta, Facebook te pregunta ¿Cuál es el resultado más importante que buscas con este anuncio? Tu meta se puede basar en las ventas al entrar en tu sitio web, en las descargas de tu app o en dar a conocer tu marca. 
  • Selecciona tu audiencia: Esto incluye la edad, los datos demográficos, los gustos y comportamientos que representan a tu audiencia objetivo de la mejor manera.
  • Elige donde quieres que se muestre tu anuncio: Puede ser en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network, etc. También puedes elegir si quieres que tu anuncio le aparezca a modelos específicos de teléfonos.
  • Establece tu presupuesto: Tienes la posibilidad de fijar un presupuesto diario o indefinido y el tiempo en el que quieres que aparezca tu publicidad.
  • Selecciona el formato que mejor se ajusta a tu marca: Pueden ser fotos, videos, historias, por Messenger o en carrusel. 

Consejo profesional: Es útil sacar distintos tipos de anuncios y luego revisar las métricas para enterarte de cuál te da mejores resultados.

 

Recuerda que un anuncio de Facebook se compone de varias partes: 

  • Título: Describe lo que ofrece tu publicidad
  • Texto corto: Aparece abajo o encima de tu contenido. Por lo general, son las primeras líneas que va a leer el usuario.
  • Descripción: Solo está disponible en algunos tipos de anuncios. Te permite profundizar sobre tu producto u oferta.
  • Medios visuales: Se refiere a las imágenes, los gráficos o videos. Es el componente que más llama la atención.
  • Instrucción: Es un botón que aparece en la parte baja del anuncio y les indica a los usuarios lo que deben hacer después de verlo. Puedes escoger entre una variedad de opciones como "Compra ahora", "Conoce más", etc. 

Empezar puede ser abrumador, especialmente si nunca has hecho anuncios en Facebook. Para ayudarte con eso, te presentamos algunas ideas:

 

1- La simplicidad es efectiva

 

Menos es más, en lo que se refiere a los anuncios de Facebook. Imagínate revisando tu Facebook y entre toda la palabrería, las propagandas llamativas y las publicaciones extensas te encuentras con una foto sencilla de un producto que te llama la atención.

 

A medida que lo ves y lees la descripción, terminas dándole clic al botón de "Conoce más" para entrar a la página web. La publicidad simple es una forma efectiva de atrapar la atención de una audiencia saturada por los medios.

 

2- Los videos de publicidad para Facebook

 

Representan una manera versátil y atractiva de transmitir mucha información en poco tiempo. Las imágenes en movimiento hacen que los usuarios se detengan a ver que va a pasar después.

 

No temas hacer un video; incluso uno sencillo con pocas ediciones puede darte resultados. Sin embargo, si te provoca puedes hacer uno que dure hasta 240 minutos, que es el máximo permitido. Es útil si quieres hacer que los usuarios vean una historia completa sobre el origen de tu empresa o los aspectos súper técnicos de tus productos.

 

De cualquier manera, asegúrate de ponerle subtítulos a los videos. Según Facebook, los videos hechos así incrementan el tiempo de visualización en un 12%. 

 

3- Crea anuncios con contenido que provenga de clientes felices

 

Cuando usas imágenes que muestran a clientes emocionados por tus productos o servicios, le da credibilidad a tu marca. También hace que calce mejor con las publicaciones de amigos y familiares que suelen aparecer al abrir Facebook, por lo que es menos probable que lo ignoren.

 

Puedes incluir reseñas, fotos de clientes, referencias, testimonios en video, etc. Si necesitas ayuda con esto, puedes contactar a un profesional que esté por tu localidad.

 

Otra alternativa es decir la cantidad de evaluaciones de 5 estrellas que tienes. Por ejemplo: "Más de 5.000 personas han disfrutado nuestro producto estrella". También puedes destacar una característica del producto en el anuncio, para enfocarte en un aspecto puntual.

 

4- Promociona un concurso con un anuncio en Facebook

 

Los concursos llaman la atención porque son eventuales y motivan a la gente a conocer más. Podrían ser promociones, pequeños regalos o ventas especiales por tiempo limitado. Asegúrate de que tus instrucciones sean claras para que los visitantes le den clic de forma impulsiva y entren a tu sitio web. 

 

Hacer todo esto es una gran forma de atraer a nuevos clientes y de motivar a los clientes existentes a compartir tu marca con otros, además de que incluye los siguientes beneficios:

  • Aumenta la cantidad de seguidores por Facebook
  • Da a conocer la marca
  • Obtienes correos electrónicos
  • Recibes contenido generado por los usuarios
  • Observas ideas para nuevos productos o servicios
  • Incrementa la lealtad a la marca
  • Vendes más
  • Anuncias nuevos productos, servicios o eventos
  • Conoces más sobre las preferencias de tus clientes
  • Incrementas el tráfico a tu sitio web o tienda

 

5- Crea imágenes únicas

 

Un anuncio en Facebook no tiene porque ser solo una foto o un video. Tus recursos visuales pueden incluir una cita, un valor aspiracional o una imagen diseñada gráficamente. De esta forma puedes dar a conocer los valores y la misión de tu empresa. Solo recuerda que el texto no debe ocupar más de 20% del área de la imagen.

 

Enfócate en tu audiencia objetivo y no olvides tomar en cuenta la experiencia de usuario al usar dispositivos móviles.

 

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