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Cómo mejorar tu marca personal

¿Cómo mejorar mi marca personal?. Aquí te damos valiosos consejos para mejorar tu marca personal.

como mejorar tu marca personal

Tu marca personal es la mejor tarjeta de presentación que puedes tener y cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema que dominas, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente en tu sector. 

 

La capacidad de llamar la atención y hacer crecer tu influencia online está disponible para todos a través de las redes sociales. 

 

¿Qué es exactamente la marca personal? No existe una definición oficial, pero es una combinación de tu experiencia, talentos y habilidades, así como las plataformas que utilizas para mostrarlas. Muchas personas se centran solo en su marca personal cuando buscan trabajo, pero el trabajo no se detiene ahí. Como profesional, puedes continuar encontrando nuevas oportunidades y colocarte en el mercado laboral manteniendo tu marca personal actualizada.

 

Ya sea que te encuentres en tu primer trabajo o seas un emprendedor que busca establecer credibilidad en el mercado, a continuación encontrarás 5 consejos que puedes hacer hoy para construir, mantener y mejorar tu marca personal.

 

1. Define tu marca personal

¿Por qué quieres ser conocido? ¿Hay ciertos atributos a los que deseas estar posicionado? ¿Cuál es tu área de especialización? ¿Qué te apasiona? Una vez que definas esto, podrás definir claramente tu marca personal. Se específico.

 

La elección de un tema general como "mercadólogo" no te hará destacar entre la multitud. Te recomendamos buscar un nicho, con esto, tendrás más oportunidades de demostrar que sabes de lo que estás hablando. Si bien tu audiencia potencial puede ser un poco más pequeña, también será mucho más relevante.

 

2. Ten presencia en las redes sociales

Las plataformas de redes sociales son excelentes herramientas para promocionar y mejorar tu marca personal. Asegúrate que el contenido de tus perfiles sociales sea coherente en todos los ámbitos y se alinee con tu marca personal. Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué canales vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes. Publica actualizaciones periódicas sobre los temas que te interesan. Ten cuidado con las imágenes y los videos que subes a a tus redes sociales. Recuerda que todo el contenido que publicas online contribuye a tu marca personal.

 

3. Comparte contenido de forma regular

Aprovecha las oportunidades para escribir. Esto te permitirá no solo compartir tus conocimientos, sino también posicionarte como el experto en tu campo. Puedes comenzar escribiendo en blogs como invitado. Si deseas escribir con más frecuencia, puedes iniciar tu propio blog o crear un sitio web personal. Una ventaja adicional de tener tu propio sitio web, es que aumenta el posicionamiento de tu nombre en los motores de búsqueda como Google. También puedes contactarte con periódicos y revistas y escribir artículos de opinión para que se publiquen en ellos. Si tienes problemas para encontrar contenido que compartir y quieres más información sobre temas populares entre los usuarios, haz una búsqueda a través de un hashtag en Twitter, o haz uso de las alertas de Google.

 

4. Crea tu red de contactos

La creación de redes de contactos o networking es importante para construir, hacer crecer y mejorar tu marca personal. Interactúa con otras personas de tu industria tanto online como de forma presencial. Participa en discusiones y foros profesionales online. Asiste a eventos de networking y prepárate para hacer conexiones, compartir y aprender de las personas que conoces. Encuentra y aproveche a otras personas que puedan elevar tu propia marca personal.

 

5. Atrévete hablar en público

Hablar en diferentes eventos te brinda la oportunidad de demostrar tu experiencia y conocer gente nueva. También crea una relación y confianza con tu audiencia. Esto te permitirá no solo comunicarte eficazmente con ellos, sino también hacer crecer tu red de contactos. Interactuar con la gente de esta manera te diferenciará de tu competencia y aumentará tu credibilidad.

 

Mejorar tu marca personal no es una tarea que se logra de la noche a la mañana. Como todo en la vida, se necesita paciencia, perseverancia, proactividad y mucho tiempo. 

 

Recuerda que no existe una forma "correcta" de hacer crecer tu marca personal, ya que cada persona es única. Una marca personal sólida es algo que se construye con el tiempo y evoluciona a medida que cambias y mejoras tu presencia en internet.

 

Ahora ya sabes cómo mejorar tu marca personal.

 

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