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¿Cómo poner tu negocio en Google Maps?

¿Cómo poner tu negocio en Google Maps?. 10 pasos para registrar tu negocio en Google Maps, te localicen y recibas más visitas

como poner tu negocio en google maps

En los tiempos actuales es importante cuidar la presencia de nuestro negocio en internet, redes sociales y, por supuesto, Google. A través de la combinación de todos estos elementos y un buen trabajo de posicionamiento en buscadores SEO se puede conseguir que el smartphone y las computadoras de los potenciales clientes sean nuestro mejor escaparate. 

 

Pero el proceso está lleno de preguntas. Por ejemplo, ¿cómo puedo poner mi negocio en Google Maps? Pues bien, aunque el proceso es sencillo, conviene prestar un poco de atención y seguir ciertas instrucciones para que salga bien. 

 

Si bien Google es el punto de partida para la gran mayoría de las búsquedas que resultan en visitas a los sitios web, Google Maps también es un gran promotor de clics y visitas a las empresas que tienen una ubicación física, como una tienda, hotel o un restaurante.

 

5 formas en las que poner tu negocio en Google Maps puede beneficiarte

Desde buscar restaurantes hasta encontrar un taller mecánico, encontrar el mejor hotel de la ciudad o una tienda de conveniencia cerca de tu domicilio, Google Maps satisface todas las necesidades. Google Maps extrae información de Google Mi Negocio, en donde tu puedes configurar el perfil de tu empresa de forma gratuita. Luego, estos datos se utilizarán para completar los listados locales que se muestran en Google Maps.

 

Google Maps puede mostrar tu negocio a los usuarios e impulsar el awareness y las conversiones. A continuación, te damos cinco beneficios de poner tu negocio en Google Maps:

 

1. Google Maps ayuda a las personas a encontrar tu negocio

El beneficio más importante de Google Maps, es que permite a las personas encontrar tu negocio. Las capacidad de búsqueda local permiten que Google Maps fije y enumere las empresas relacionadas con la búsqueda del usuario. Luego, el usuario puede ver fácilmente sus opciones antes de tomar la decisión de visitar o comunicarse con la empresa. Google Maps actúa como un motor de búsqueda para encontrar las empresas que buscan los usuarios y luego como un mapa para dirigir a los usuarios a esa ubicación.

 

2. Google Maps permite que las personas se comuniquen rápidamente con tu negocio

Cuando los usuarios ven la ficha de tu negocio en Google Maps, la plataforma proporciona un índice completo de tu empresa que incluye el número de teléfono. Y dado que la mayoría de las búsquedas de Google Maps se realizan por teléfono, pueden llamar a tu empresa con solo un toque. Dado que la gente utiliza Google Maps para tomar una decisión de compra, por ejemplo, dónde encontrar una zapatería o ubicar una tienda de ropa cercana, la plataforma brinda a los usuarios la capacidad de comunicarse de manera eficiente con la empresa. Esto facilita que los usuarios den el siguiente paso y que los negocios se conecten con clientes potenciales.

 

3. Google Maps anima a las personas a visitar el sitio web de la empresa

Además de proporcionar el número de teléfono de la empresa, Google Maps también destaca el sitio web. Para los usuarios que intentan tomar una decisión de compra o explorar opciones, esta función les permite visitar rápidamente tu página web para obtener más información sobre tu negocio con un solo clic. La plataforma de Google Maps es un gran promotor de tráfico hacia el sitio web de la empresa.

 

Por supuesto, esto significa que tu sitio web debe estar optimizado como veremos más adelante.

 

4. Google Maps puede mostrar imágenes de tu negocio

Hoy en día nos gustan mucho las imágenes. Podemos subir desde imágenes de tu tienda o negocio hasta fotos compartidas por tus clientes, Google Maps es un escaparate visual de tu empresa, de los productos  y servicios, hasta el aspecto de la tienda o el interior para atraerlos a visitarla. De hecho, los perfiles que incluyen fotos reciben un 42% más de solicitudes de ubicación y un 35% más de clics en el sitio web.

 

5. Google Maps te da credibilidad frente al cliente

Nada genera más confianza en una marca, que la recomendación de otros, y la forma más exitosa de hacerlo es a través de las reseñas de los clientes. Google Maps muestra reseñas para dar a los visitantes un perfil completo de la empresa, y que el usuario pueda tomar una decisión informada. Alentar a los consumidores a dejar reseñas en Google Maps permite a otros clientes potenciales tenerle confianza a tu negocio y generar conversiones o ventas.

 

Google Maps es una herramienta muy poderosa para las empresas,  en donde puedes desde brand awareness hasta generar conversiones, la plataforma ofrece numerosos beneficios para las empresas.

 

Google Mi Negocio es el aspecto más importante para tomar en cuenta en cualquier campaña de SEO local, ya que es necesario para clasificar en los resultados de búsqueda local. Esto hace que la creación de una cuenta en Google Mi Negocio sea el primer paso que cualquier empresa local o pequeña debe tomar para impulsar su SEO local.

 

Google Mi Negocio te permite crear un perfil profesional y de empresa y aparecer en Google Maps. Entre sus ventajas destacan la posibilidad de proporcionar información sobre la ubicación, horario de atención, contacto, detalles de los productos y servicios ofrecidos, reseñas de clientes, y la página web del negocio, así como contar con una comunicación directa con usuarios o clientes y la creación de anuncios.

 

Según Google el 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su teléfono, visitarán un lugar físico dentro de las siguientes 24 horas, y el 28% de esas búsquedas resultaran en una compra.

 

Esto hace que aparecer en Google Maps sea muy importante para cualquier empresa local. Pero, ¿cómo poner tu negocio en Google Maps?

 

La respuesta está en Google Mi Negocio.

 

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una plataforma en línea gratuita que permite a los negocios o empresas administrar cómo aparece su información en Google Maps.

 

Es importante mencionar que no es obligatorio el contar con un sitio web para poner tu negocio en Google Maps, pero contar con una página web, sin duda te ayudará a brindarle a tu negocio más visibilidad dentro de los resultados de búsqueda locales de Google, lo que aumentará tus oportunidades de aumentar las ventas.

 

¿Cómo configurar Google Mi Negocio?

Para ello, entramos en Google Mi Negocio y hacemos clic en Administrar ahora. 

 

1. Entra a Google Mi Negocio

Entra a Google Mi Negocio y haz clic en Iniciar sesión. Puedes usar tu cuenta que usas para gmail, Google Drive, etc.).

 

2. Comprueba si tu negocio ya se encuentra en Google Mi Negocio

Haz clic en Administrar ahora y luego escribe el nombre de tu empresa. Si aparece en la lista, es posible que ya se haya creado, en cuyo caso puedes reclamarla, pero si no, debes agregar el nombre de tu empresa y luego hacer clic en la opción para añadir tu empresa a Google.

 

3. Confirma el nombre de tu empresa

A continuación, verifica que el nombre de tu empresa aparezca correctamente. Debería aparecer como está en tu sitio web.

 

4. Categorías de Google Mi Negocio

Ahora deberás elegir la categoría adecuada de Google Mi Negocio. Esta debe ser la categoría principal sobre lo que se dedica tu negocio. También puedes agregar subcategorías una vez que se haya configurado tu cuenta, por lo que en esta etapa solo elige la categoría principal.

 

5. Añade los servicios que ofreces

Agrega los servicios que ofrece tu empresa. Puedes elegir entre los servicios sugeridos por Google y / o agregar servicios personalizados.

 

6. Agrega tu ubicación

Ahora puedes seleccionar tu ubicación para que los clientes te puedan visitar. Esto es importante, ya que si tu negocio no tiene una ubicación física, no aparecerá en Google Maps.

 

7. Ingresa tu domicilio comercial

 

Ingresa tu dirección comercial exactamente como aparece en tu sitio web. Es importante utilizar la misma dirección y formato. Esto ayuda a mantener la coherencia y evitar confusiones.

 

8. Agrega otras ubicaciones en las que ofreces tus servicios

Si ofreces tus servicios en otras ubicaciones a nivel ciudad, municipio, o estado, puedes especificarlo aquí.

 

9. Añade los datos de contacto de tu negocio

A continuación, ingresa el teléfono de contacto de tu empresa, junto con la dirección de tu sitio web (si cuentas con uno).

 

10. Verifica tu negocio

Una vez completado el proceso llega el momento de la verificación. Esta se puede hacer recibiendo un código a la dirección de tu negocio por correo ordinario o á través de una llamada con Google. A partir de este momento, tu negocio aparecerá en Google Maps en un plazo de máximo 48 horas, y para realizar cualquier cambio en el perfil de tu empresa será necesario gestionarlo a través de Google Mi Negocio.

 

Una vez que tu cuenta esté en funcionamiento, recibirás un correo electrónico de confirmación. Tus clientes podrán ahora encontrar tu negocio en Google Maps.

 

Panel de control de Google Mi Negocio

Una vez que hayas completado tu perfil, tendrás acceso a tu panel de control de Google Mi Negocio. Desde aquí puedes actualizar la información de tu negocio, agregar horarios de apertura, imágenes / fotos, cambiar la descripción de tu negocio, cualquier subcategoría en la que se encuentre tu negocio y mucho más.

 

Información adicional importante

El poner tu negocio en Google Maps es apenas uno de los pasos iniciales para que una empresa consiga posicionamiento local, es decir, que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google en tu ciudad o municipio. Para mejorarlo te recomendamos: 

 

1. Usa palabras clave 

Elige las palabras clave o keywords adecuadas para tu negocio. Esto significa, que deberás identificar los términos de búsqueda que los usuarios usan para llegar a tu sitio web o al de la competencia. 

 

2. Optimiza tu sitio web  

También es fundamental para la búsqueda local la optimización de tu página web. Esto es verificar que cada página de tu sitio web tenga palabras clave, títulos y las etiquetas correctas, entre otras cosas.

 

3. Genera contenido 

Abrir un blog dentro del sitio web de tu negocio es una excelente idea empleada por los sitios web con mayor tráfico. Las empresas ya no se limitan únicamente a publicar su información comercial, sino que agregan contenidos de valor para generar más tráfico y así aumentar el tiempo de navegación. 

 

¡Y así es cómo podrás poner tu negocio en Google Maps! No es demasiado difícil, ¿verdad?. Simplemente sigue estos consejos y haz crecer tu empresa o negocio en muy poco tiempo.

 

Si no estás seguro de por dónde empezar cuando se trata de cómo aparecer primero en Google, ¡nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte! 

 

Nuestra misión en Diseño Web Y SEO siempre ha sido ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia el crecimiento. Nos enfocamos en estrategias personalizadas que toman en consideración tus objetivos comerciales y presupuesto.

 

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¿Te resultó útil este artículo? ¿cómo poner tu negocio en Google Maps?

 

¡Por favor déjanos tus comentarios! 

 

Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital! 

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