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Diseño web profesional y posicionamiento SEO para un despacho de abogados

Contar con una página web puede ser tu tarjeta de presentación al mundo. Lo que los clientes vean en ella dice mucho de ti como abogado. Para un abogado, tener una página web solamente puede traer beneficios.

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¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a boca’ y al prestigio del despacho de abogados? ¿Todo era más sencillo, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no sea tan fácil?.

 

Muy sencillo: se ha generado un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de México y el mundo.

 

A la hora de buscar un despacho de abogados, a la gente ya no le basta una recomendación personal, sino que busca la mayor información posible para estar seguro de lo que contrata. Por ello es muy importante que el bufete de abogados tenga un sitio web organizado, limpio y que transmita la información que busca un cliente: profesionales, experiencia, honestidad, conocimientos, ubicación, etc. Un sitio web es tu tarjeta de presentación.

 

"Ya tengo una página web y no me llegan clientes"

 

Contar con un sitio web no es suficiente, la información del despacho de abogados debe estar bien posicionada en los buscadores, ya que si no será difícil que te encuentren y atraer clientes. Recuerda la famosa frase: si no estás en Google, no existes. Existen varias técnicas que nos permiten mejorar el posicionamiento SEO de un despacho de abogados en Google. Sin embargo, ninguna de ellas funcionará si no contamos con una página web que cumpla con los requerimientos que pide Google. Por lo que debes invertir en una buena página web, SEO y SEM.

 

Construir una estrategia de marketing digital abarca muchos campos: establecer unos objetivos para tu despacho de abogados, determinar a qué público se quiere dirigir, conocer a tu competencia, diferenciarte de ella y optimizar todos los campos en los que estés presente digitalmente, con la página web como centro de operaciones.

 

Teniendo clara cuál será la estrategia de tu bufete de abogados, existen varias acciones que pueden mejorar de manera clara el posicionamiento de un despacho de abogados en los buscadores como Google: una es el conocido como posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), y la otra de pago, es el llamado SEM.

 

SEO es la forma ‘gratis’ de ganar una mejor posición en los buscadores y para ello se requiere llevar a cabo una serie de acciones como son: generar mucho contenido para  tu sitio web, mantener un blog actualizado, con una publicación regular y dinámica de noticias, analizar las palabras clave de los contenidos que generes, las cuales deberán coincidir con las palabras cleve que creemos usarán quienes nos busquen.

 

Es importante mantener activas las redes sociales, pues a pesar que no posicionan a las páginas webs de manera directa, sí que lo logran de forma indirecta y eficiente, Google premia a las webs más visitadas con un mejor posicionamiento en su buscador.

 

El SEM consiste en invertir dinero en ciertas palabras clave, por las que pujarás con otros despachos de abogados y que te permitirán aparecer en la primera posición del buscador. Hay una herramienta llamada Google Adwords, que te guía en todo el proceso de gestión de tu campaña. Sólo tienes que decidir cuánto dinero quieres pujar y por cuánto tiempo.

 

¿Todavía no tienes una página web? ¿Qué estás esperando?

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