10 razones para tener una página web profesional para tu negocio

Hoy en día todavía hay muchos negocios sin una página web profesional. Por ello, para que tu negocio exista hay 10 razones para tener una página web.

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Aunque representan el 99% de las empresas en México, sólo una de cada 10 pymes cuentan con una página web empresarial, lo que las coloca al margen de procesos como el comercio electrónico.

 

El diseño de una página web representa un área de oportunidad que desdeñan la mayoría de los 5.1 millones de unidades económicas de este tipo en el país, las cuales generan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

Tan sólo en 2014, el e-commerce generó 162 mil millones de pesos, según el último reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), además de que esta actividad muestra un crecimiento anual de alrededor de 40% impulsado, entre otras cosas, por la penetración de dispositivos móviles en el país y el aumento constante en la cifra de internautas.

 

Se estima que 75% de los 65 millones de usuarios de Internet en el país realiza una compra en línea, siendo ésta la quinta actividad más frecuente de los internautas mexicanos cuando se conectan a la red.

 

Los motivos por los cuales muchos dueños de negocios y profesionales independientes no cuentan con un sitio web empresarial suelen ser siempre los mismos: el presupuesto y el tiempo, o ambos, sin embargo, contratar una empresa de diseño de páginas web no es cosa del otro mundo. 

 

Por ello te damos 10 importantes razones para crear tu propia página web y mostrar tu empresa a todo el mundo para ampliar tu mercado y generar mayores ventas:

 

1. Para que te encuentren en internet las 24 horas al día los 365 días del año

La ventaja principal de un sitio web profesional es que da visibilidad a los clientes durante todos los días del año, durante cada hora del día, todos los días de la semana. En México 65 millones de potenciales clientes navegan en internet todos los días. Aunque tu negocio se encuentre cerrado, los clientes podrán encontrar tu página web y conocer tu oferta de productos y servicios. 

 

2. Publicidad efectiva y más barata

¿Cómo haces publicidad? Ya sea con volantes, anuncios en revistas o cualquier otro método. Estas técnicas presionan al cliente y raramente contactan con él en el momento adecuado. Por el contrario, si éste nos encuentra por los buscadores como Google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores. Aquellos visitantes que llegan a tu página web empresarial a través de búsquedas normales (orgánicas) no representan gastos.  

 

3. Ampliar tu mercado y generar mayores ventas

Al contar con un diseños web profesional, tu principal orientación es generar ventas. No es importante que sea la más bonita, sino que necesita ser la que más genere dinero para tu negocio cada mes. Internet es una herramienta que nos ayuda a encontrar y comparar información, productos, precios y calidad. Una página web profesional te ofrece la ventaja de estar al alcance de más clientes potenciales y brindarles una mejor experiencia de compra, ahorrándoles tiempo y dinero. 

 

4. Mejora tu presencia en internet

Actualmente contar con una página web para empresas bien diseñada es un elemento de credibilidad importante ante el mundo. Considera que un prospecto va a buscarte por los medios a su alcance, tratando de entender si eres su mejor opción. Seguramente internet será uno de los lugares a donde acudan a ver si estás presente y si personas con intereses similares a los suyos pueden recomendarte. Un sitio web profesional te ayudará a proyectar una imagen más moderna y profesional de tu empresa, con mayor impacto y visibilidad.

 

5. Mejor posicionamiento frente a la competencia

Una página web profesional siempre se posiciona mejor frente a una página web empresarial hecha por cualquier otra persona. En Google, el posicionamiento en buscadores SEO es vital para generar más ventas. Aparecer en los buscadores antes que la competencia es una labor en la que deberás enfocarte. Hacerlo requiere de muchos conocimientos, y para que lo barato nunca salga costoso, conviene dejarlo en manos de una agencia de posicionamiento en buscadores.

 

 6. Menores costos para tu negocio

Una pagina web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que ademas de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado meta que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una pagina web son bastante favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga. Es relativamente fácil y económico cambiar la información de tu negocio en tu página web empresarial. ¿Sabes lo costoso que puede llegar a ser el tener que cambiar la información de tus productos o de sus precios en todos los catálogos, folletos y material de publicidad?. El contar con un sitio web como herramienta para incrementar las ventas de tu negocio es mucho más económico, fácil y rápido.

 

7. Puedes alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de tu empresa.

Un página web profesional aumenta el alcance geográfico de tu negocio. Mediante el aprovechamiento del Internet, clientes potenciales fuera de tu área geográfica inmediata, también podrán encontrar tu negocio. Contar con un sitio web te permitirá llegar a un mercado más amplio y global.

 

8. Mejora tu servicio al cliente

El servicio al cliente puede ser manejado a través de tu sitio web. ¿Cuántas veces no escuchamos las mismas preguntas una y otra vez de diferentes clientes?. Como con cualquier negocio, la mayoría de los clientes tienen el mismo conjunto de dudas e inquietudes. Al tener una página web para empresas, puedes responder a sus dudas y preocupaciones, y con ello reducir los costos de servicio al cliente además de ahorrar tiempo y dinero. Permitiéndote solucionar sus inquietudes de manera inmediata y efectiva.

 

9. Con un sitio web puedes dar seguimiento de las visitas a tu página 

Es fácil hacer seguimiento del tráfico que visita tu página web profesional diariamente. Con el uso de herramientas de análisis, se puede saber de donde vienen tus visitantes, cuánto tiempo pasan en tu página web empresarial, y el contenido en donde están más tiempo. ¿Se puede hacer lo mismo con anuncios impresos, folletos y anuncios de televisión y radio?.

 

10. Adelanta a tu competencia

Cada año aumenta en México y el mundo el número de personas conectadas a internet, y la mayoría de estas prefiere utilizar la red para buscar algún producto o servicio, generando nuevas oportunidades de negocio en donde si no vende tu empresa, otra más lo hará, ya que seguramente tu competencia ya cuenta con una página web profesional. 

 

Así que ya lo sabes, te hemos dado 10 buenos motivos para que tu marca tenga su propia página web profesional. Recuerda, lo más seguro es que tu competencia ya tenga una página web de empresa y si tu no la tienes seguramente estás perdiendo imagen, clientes y ventas. Y si tu competencia no tiene sitio web, al tu poseer una página web tendrás una ventaja competitiva considerable.

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