Elementos SEO 2017. Aumenta la visibilidad de tu negocio, mejora tu posicionamiento orgánico en los buscadores.
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Cada vez más, los negocios necesitan optimizar la manera en la que aparecen en los resultados de los buscadores de internet como Google.
Contar con un buen SEO es fundamental para poder lograr posicionarte por encima de tu competencia.
Los elementos SEO (Search Engine Optimization) cambian continuamente. Si bien existen algunos elementos dentro de la optimización de los motores de búsqueda como Google, que han funcionado siempre y que, es previsible, lo sigan haciendo en el futuro, siempre surgen cambios que conviene tener en cuenta para que la posición de nuestro negocio en los buscadores sea lo más elevada posible.
Para los negocios el posicionamiento en buscadores o SEO es fundamental para lograr una buena imagen de marca y conseguir posicionarte por encima de tu competencia. Sacar provecho de los nuevos elementos SEO es clave para mejorar las ventas de tu empresa.
Por eso desde este blog proponemos ocho nuevos puntos a vigilar en 2017 de cara a lograr que nuestra presencia digital sea lo más notable posible.
HTTPS ya es una obligación
El protocolo http (Hypertext Transfer Protocol) y el protocolo https es lo mismo. Los dos son protocolos de transferencia de datos. La diferencia entre ellos es la forma como envían la información. El http envía la información a través de un canal directo susceptible de ser interceptado por cualquiera, por el contrario el https lo envía mediante una conexión más segura mediante un cifrado SSL que protege la información de carácter personal de los usuarios.
Hasta el pasado año, que nuestra dirección de internet fuera http o https no implicaba ninguna diferencia en cuanto a SEO. Pero esto ya no es así, Google ha hecho caso a las demandas de los internautas y premia el cambio de los sitios webs al protocolo https, que es más confiable a la hora de navegar por internet. Los internautas buscan cada vez más una experiencia segura por lo que este cambio es obligatorio y, lejos de lo que pudiera parecer, implica un costo mínimo.
Contenidos de calidad y más largos
Tener contenido de calidad y de mayor extensión no es algo nuevo pero cada vez se impone más. ¿Cuántas palabras debe tener mi contenido?. Una media de 2,000 palabras se considera adecuado y hace que nuestras páginas tengan mayor facilidad para atraer a los robots sin necesidad de tener que pagar por ello.
El poder de las redes sociales para el SEO
Hoy en día, en cualquier actividad existe una creciente participación de todo el mundo en medios sociales. Esta tendencia imparable lleva a que muchos productos y servicios se promocionen en las redes sociales, utilizando Facebook, Twitter o alguna otra. Las marcas recurren cada vez más a las redes sociales para promocionar sus productos y servicios y a mejorar sus servicios de atención al cliente, siendo activas en múltiples plataformas. Las técnicas tradicionales de SEO deben complementarse con estrategias sociales enfocadas al posicionamiento web. Por ello, los negocios online (u offline) deben hacer un esfuerzo que, sin duda, incrementará el tráfico a su sitio web.
Accelerated Mobile Pages Project (AMP)
Google valora de forma diferente aquellas páginas webs que están optimizadas para los dispositivos móviles, como los teléfonos celulares mediante un buen diseño responsive, y con ello, ha empezado a destacar en los resultados de búsqueda a aquellas páginas que se ofrezcan mediante AMP. Gracias a este protocolo las páginas se cargan al instante al ser webs de código abierto, mejorando con ello la experiencia de usuario. Circunstancia que siempre ha sido importante para los buscadores, pero que en 2017 seguirá ganando en influencia.
La experiencia de usuario
La experiencia del usuario sigue siendo uno de los mayores objetivos que busca Google. Ofrecer a los usuarios el contenido que busca, sin distracciones y de la forma más original y rápida posible. Las ventajas de proporcionar una experiencia de navegación agradable para el internauta hace que éste permanezca más tiempo en la página, lo que impacta directamente en el SEO. Por si fuera poco, los visitantes que permanecen en un sitio web se involucran más con los contenidos, reduciendo con ello la tasa de abandono. Esto también aumenta el tiempo promedio de permanencia, impulsando con ello el posicionamiento en buscadores de tu negocio.
El diseño responsivo es esencial
En la actualidad, el tráfico proviene cada vez en mayor medida de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas, superando al que envían las computadoras de escritorio o laptops. Los usuarios cada vez buscan más desde sus dispositivos móviles antes de hacer una compra, ya sea online o una tienda física, lo que hace que sea muy importante tener una buena presencia y que nuestro sitio web tenga un diseño responsivo. Esto obliga a que nuestra página web esté concebida y diseñada primero para su correcta visualización en teléfonos inteligentes y tabletas. Obviamente Google relegará a las últimas posiciones de su buscador aquellos sitios web que todavía no estén adaptados a las nuevas tendencias de navegación.
¿Estás preparado para poner en práctica todos estos elementos en tu sitio web? Si quieres introducir el posicionamiento en buscadores SEO en tu plan de marketing, te ofrecemos nuestro servicio SEO.
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