· 

Marketing digital, una herramienta para aumentar las ventas

Con el Marketing Digital se abren nuevas oportunidades para aumentar las ventas de cualquier empresa, y posicionar la marca en el mundo online.

Comparte


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales - marketing digital

En esta época de gran competencia para las empresas, muchos emprendedores se preguntan como pueden aumentar las ventas de sus productos y servicios. La respuesta es, a través de estrategias de marketing digital.

 

El requisito fundamental si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y tus productos es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy toda empresa, y sobre todo las pymes, deben tener un sitio web. Al vender tus productos o servicios por internet , el marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas.

 

Para saber dónde debemos poner nuestros esfuerzos de marketing, debemos conocer muy bien a nuestros clientes y saber dónde nos van a buscar, y con base a ello, definir estrategias. Cada una es diferente y dependerá de las características de nuestra empresa y sector empresarial. Estos son algunos elementos que debemos tener en cuenta para elaborar nuestra estrategia de marketing digital:

 

1. Define tus objetivos

Debes tener presencia digital por un objetivo, no solo porque está de moda. Para que nuestra presencia en internet genere beneficios, todas las acciones (página web, posicionamiento en buscadores, social marketing, campañas de email marketing, marketing de contenidos) tienen que ayudarnos a cumplir objetivos específicos, alcanzables y medibles.

 

2. Marketing de Contenidos

La estrategia de marketing digital en contenidos se apoya en la creación de información de interés para tu público objetivo, ofreciendo contenidos originales y atractivos para tus prospectos para captar su atención. Genera contenido de calidad y valor para posicionarte como un referente en tu sector. Cualquier estrategia digital debe crear contenidos de calidad, relevantes y de interés. Escucha, pregunta y descubre que buscan, que necesitan tus seguidores, cuáles son sus gustos y aficiones. ¡Genera interacciones! Para generar contenido es necesario primero conocer a nuestros clientes y después planificar y calendarizar las publicaciones. Puedes crear un blog en tu sitio web y escribir artículos de calidad sobre tus productos y servicios, asimismo puedes utilizar las redes sociales para compartir información sobre tu empresa y sus productos y servicios.

 

3. Posicionamiento en buscadores SEO

Un error muy frecuente es pensar que teniendo presencia en las redes sociales y una vez creado nuestro sitio web, nuestros potenciales clientes nos visitarán en grandes cantidades, y la verdad no es así. Puedes ser el mejor, tener el mejor producto o servicio y además el mejor precio, pero si tus potenciales clientes no te encuentran en los buscadores, jamás podrás conseguir visitas y menos aún ventas. Debemos trabajar técnicas SEO (Search Engine Optimization). Una recomendación es contratar a un profesional en SEO que te ayude a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google o Yahoo, y que tus artículos sean leídos por el mayor número de personas.

 

4. Comunicación

La comunicación para nuestra estrategia debe ser bidireccional y personalizada. En el entorno digital, tenemos que escuchar, comunicar, actuar con rapidez, y eficacia. De nada sirve tener presencia en las redes sociales si no somos activos en ellas. Debemos responder a las menciones y dialogar a través de nuestros perfiles sociales. Escucha lo que dicen acerca de tu marca. 

 

5. Conversión

Medir el rendimiento de tu estrategia de marketing digital es obligatorio. Una de las ventajas del marketing digital es que todo lo puedes medir, y con esto saber qué funciona y qué no funciona, y poder corregir el camino si es necesario. Existen estadísticas detrás de cada tweet enviado, fotos en Instagram, publicaciones en Facebook o cada articulo elaborado en Linkedin o nuestro blog. Hay herramientas que puedes utilizar como Google Analytics, Facebook Insights o Twitter Analytics.

 

Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas estas estrategias de marketing digital.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web