Elementos clave que debe llevar un blog de éxito

Con estos elementos clave lograremos que nuestro blog se diferencie del resto y tenga éxito a la hora de competir con el resto de páginas web.


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En un mercado cada vez más digitalizado, competitivo y global, el no tener una adecuada presencia online supone una gran desventaja no solo frente a nuestros competidores, sino también ante unos consumidores cada vez más exigentes e informados, gracias al Internet.

 

Por ello la importancia para las pequeñas y medianas empresas de contar con un blog corporativo para mejorar la visibilidad y posicionamiento de la marca y cumplir con las expectativas de nuestros usuarios, que esperan recibir contenidos de calidad de nuestra parte.

 

Desde hace algunos años el uso de blogs como recurso de las empresas para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, las ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de una estrategia de marketing digital.

 

Los blogs son un formato de contenido que fue creado por primera vez en 1997 por Dave Winer al comenzar a publicar Scripting News, considerado el primer blog de la historia. Actualmente existen más de 164 millones de blogs en todo el mundo.

 

Un blog es un sitio web que puedes utilizar para expresar tus ideas, experiencias y opiniones, ofreciendo contenido relevante y útil de forma periódica. Aunque la empresa tenga su sitio web oficial, un blog es una herramienta fundamental para mejorar tu presencia en tu mercado, a la vez que mejora la marca, y permite un contacto directo y genera conversación con los clientes actuales o potenciales, además de mejorar el posicionamiento en buscadores de el sitio web de la marca.

 

¿Qué beneficios aporta un blog a las empresas?

El contar con un blog corporativo aporta importantes beneficios como: 

  • Generar tráfico de calidad hacia tu página web.  El contar con un blog corporativo es una de las herramientas esenciales para generar tráfico hacia la página web de tu empresa. Un blog aporta valor añadido a los usuarios y mejora la experiencia de los usuarios, pero también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing. 
  • Tu página web mejora su posicionamiento SEO. Para el posicionamiento SEO, el blog corporativo es el eje fundamental, ya que será la herramienta a través de la cual podamos generar el contenido que tanto le gusta a Google. Para esto deberás escribir artículos útiles y valiosos para tu mercado meta, además de generar contenido de forma constante.
  • Generar nuevos prospectos cualificados y captar clientes potenciales. Uno de los grandes beneficios de contar con un blog corporativo es el incremento de tráfico y visitas en nuestra página web. Al trabajar en una temática específica, acotamos las visitas para que las personas que están interesadas en nuestro sector de actividad sean nuestros clientes potenciales. 
  • Mejorar la reputación online de la marca y la visibilidad. Otro beneficio importante que obtenemos de un blog corporativo es que este fortalece la imagen de la marca y le aporta reputación online y una gran notoriedad, ya que a través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.  

La creación de un blog es una tarea sencilla. El esfuerzo está en lograr que la empre­sa consiga crear y mantener alrededor del blog una comunidad formada por su público objetivo: clientes potenciales, proveedores, colaboradores, expertos y profesionales del sector, etc. y que realmente mejore el posicionamiento SEO, mejora de la imagen de marca, captación y conexión con el público objetivo.

 

Por ello, es importante seguir algunos pasos básicos para crear un blog exitoso, aquí te compartimos algunos que te serán de gran ayuda:

 

Identifica tu audiencia

Antes de empezar a escribir o subir contenido, es importante definir objetivos claros como el identificar al público al cual te vas a dirigir, la temática, recursos con los que podrás contar (texto, imagen, audio, video, etc). Recuerda escribir contenido de calidad siempre pensando en el usuario. Y cuando tengas claro que es lo que le vas a contar y por qué, pasa a pensar en Google y aplica técnicas de SEO.

 

Ubica el blog dentro del sitio web de la empresa

El blog estaría alojado en el servidor de la web de la empresa, en este caso el dominio del blog será el del dominio utilizado en la página web de la empresa seguido de / y la palabra: blog  por ejemplo, https://www.disenodepaginaswebyseo.com.mx/blog/

 

Escribe y actualiza contenidos

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de crear su blog es encontrar la manera de generar contenido relevante y actualizar­lo de forma constante. Para ello, una recomendación práctica es realizar una planificación de contenidos, de manera que se asignen, en un calendario quincenal, las fechas de publicación de cada uno de los artículos que compondrán el blog. El tema del contenido puede variar en función del tipo de blog, el tipo de usuario y el sector de la empresa, pero por norma general a los usuarios les interesa la información basada en consejos prácticos, recomendaciones útiles, listados de recursos y cualquier otro tipo de información que aporte un valor añadido al usuario. A la hora de escribir en un blog conviene mantener un tono más cercano y personal que el que se ofrece en una página corporativa, donde los textos suelen ser más comerciales. 

  

Incluye material audiovisual

Recuerda que vivimos en una época en la que lo visual es más consumido que el texto. Los blogs que tienen este tipo de material son más vistos. Las fotos e imágenes también gustan, y las infografías funcionan muy bien cuando quieres explicar muchas cosas de forma gráfica. No olvides los gifs para tener un éxito asegurado. 

 

¿Estás listo para crear tu propio blog y alcanzar el éxito?

 

¡Adelante! estamos a tus órdenes para ayudarte.

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