· 

5 consejos efectivos para hacer video SEO y posicionar tus videos

Aprende como hacer SEO para videos con estos 5 grandes consejos y posiciona tus videos.

posicionamiento en buscadores - videos - youtube - seo - posicionamiento en google

Las tendencias actuales son que los internautas le han dado un lugar muy importante al contenido en vídeo, los vídeos se han convertido en uno de los contenidos más buscados en Internet. 

 

Y para las empresas y marcas esto se ha convertido también en una oportunidad, los videos son una herramienta muy poderosa para llegar a nuestros clientes y para intentar posicionar nuestros mensajes. Podemos decir que se trata de un factor clave que las empresas y los distintos tipos de negocios deben tener en cuenta para aplicarla en sus estrategias de posicionamiento web. Hoy en día una estrategia integral de contenido debe incluir trabajos escritos como blogs o ebooks, así como medios electrónicos como podcast y videos.

 

Los usuarios cada vez dedican más tiempo a ver videos, pero no solo eso sino que el 82% de los internautas en México es usuario frecuente de Youtube y el 78% del contenido que se consume en internet ya es contenido audiovisual, y eso es algo que tu marca no puede pasar por alto.

 

La razón es sencilla: los videos son entretenidos, compartibles y fáciles de consumir. Pero además aumentan las tasas de conversión, favorecen el engagement y son económicos (incluso puedes hacerlos gratis). De hecho, 9 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que les gustan, el 65% acaba visitando el sitio web de la marca tras ver un video y además se calcula que en este 2019 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. 

 

Es por esto que las empresas y marcas deben comenzar a aplicar estrategias para posicionarse también en este ámbito. Al igual que lo que ocurre en otro tipos de formatos, el posicionamiento web en plataformas como YouTube responderá a una serie de elementos comunes a otros sistemas como son los blogs, pero con las normas y características especiales de la plataforma de vídeo de Google. Es por esto que te daremos los 5 consejos clave de SEO para lograr un posicionamiento web óptimo en YouTube:

 

1. Define tus palabras clave o keywords de YouTube

Igual a cuando generas contenido para tu sitio web o blog,  debes realizar una investigación de palabras clave antes de hacer videos. La forma más sencilla de hacer esto es verificar si las palabras clave elegidas tienen resultados de YouTube. Puedes visitar directamente YouTube, ingresar tus palabras clave preferidas y verificar las sugerencias automáticas de la plataforma. Al mismo tiempo, trabaja con Google Trends para descubrir el volumen de búsqueda de tus palabras clave potenciales a lo largo del tiempo. De esta manera, sabrás si las personas están interesadas o no en tus ideas de contenido de video. Con el Planificador de Palabras Clave de Google podrás conocer cuántas búsquedas tiene una determinada palabra clave al mes.

 

2. Crea contenido único, interesante y relevante

A pesar de que esta sugerencia puede sonar como una obviedad, pero esto debe ser parte de tu proceso de planificación de video. Para que captes la atención de tu público objetivo, vale la pena saber en qué están interesados. Eso significa que debes crear contenido que sea interesante, útil y único que esté orientado a satisfacer las necesidades de tu audiencia. Piensa que no hay nada más directo que el marketing de contenidos así que trata de dar respuesta en tus videos a las posibles dudas e inquietudes de tu audiencia. Recuerda añadir llamadas a la acción o call to action como por ejemplo, visita mi blog, comparte mi video, etc.

 

3. Optimiza el título de tu video

El título es uno de los elementos claves del YouTube SEO y una de las más olvidadas así que sí o sí debes incluir tu principal palabra clave en él (y cuanto más al principio del título esté, mejor que mejor). Trata el título de tu video de YouTube de manera similar a como tratas a los titulares de las publicaciones de tu blog, este elemento es esencial ya que a menudo es lo que determina si un internauta hace clic o no para ver nuestro video. Esto significa que no debes engañar a tu audiencia para que vean un video que es totalmente diferente del título. Si haces esto, tu ranking sufrirá con el tiempo. Debe tener al menos 5 palabras para el título de tu video; además de optimizar la cantidad de palabras para tu sitio, no olvides incorporar las palabras clave que has investigado. Para que tus videos tengan una clasificación más alta, es mejor que tus palabras clave sean las palabras iniciales para tu título.

 

4. Escribe una buena descripción de tu video

Al escribir una descripción de video, asegúrate de describir de manera clara de qué se trata el contenido. Las personas no son las únicas que confían en tus descripciones para obtener una visión general de tu contenido de video; los motores de búsqueda, especialmente YouTube y Google, también los indexarán. Si bien es cierto que YouTube permite hasta 1000 caracteres en la descripción, pocas son las personas que se toman el tiempo de leerlo todo. Por ello, lo recomendable es ser breve y directo, sin olvidar incorporar las palabras clave o keywords con las que queremos posicionarnos. Coloca un enlace a tu sitio web en la parte superior de tu descripción. Esto ayudara a que tu página web se clasifique también, además de atraer más tráfico hacia ella. La descripción del video debe tener una longitud de al menos 250 palabras.

 

5. Comparte tus videos en diferentes plataformas 

Difunde tus vídeos en diferentes plataformas: a través de correo electrónico, compartiéndolos en las redes sociales como Facebook o Twitter e incluso en tu blog o sitio web. También es importante que a la hora de configurar tu video permitas compartir e incrustar el video en cualquier sitio web así que no olvides marcarlo como público. Además, asegúrate que defines la categoría correcta para tu video y siempre que puedas incluye subtítulos ya que Google y YouTube los usan para obtener mejor información con lo cual lograrás mejor posicionamiento.

 

¿Qué te parecieron estos 5 consejos efectivos para hacer video SEO en YouTube y posicionar tus videos con todo lo que ello supone para tu negocio?

 

Ahora ya sabes por dónde comenzar así que enfócate en tu estrategia de marketing digital, diseña una estrategia para YouTube y aplica estos valiosos consejos. 

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a aplicar estos valiosos consejos a tu canal de YouTube? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Video SEO! 

Escribir comentario

Comentarios: 0