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Los 10 factores más importantes para posicionarse en Google

¿Qué factores tiene en cuenta Google para posicionar una página web?. Para mejorar tu posicionamiento en buscadores  importante tomar en cuenta estos 10 factores.

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Si estás iniciando un negocio, o ya llevas tiempo con tu negocio, debes en primer lugar contar con una página web, recuerda que México alcanzó más de 80 millones de internautas, es decir, más de 80 millones de potenciales clientes, que pueden acceder a tu oferta de productos y servicios las 24 horas y los 365 días del año a través de tu sitio web. 

 

Actualmente aún existen muchas empresas que se niegan a evolucionar junto a las nuevas tecnologías, afirmando que los modelos de publicidad tradicionales aún les proporcionan beneficios. Estas empresas y marcas están destinadas al fracaso y, aunque puedan mantener un buen flujo de clientes, están perdiendo otra gran cantidad de la que podrían aprovecharse con el posicionamiento en buscadores o SEO.

 

¿Qué es el Posicionamiento en buscadores o SEO?

Las siglas SEO tienen su origen por su significado en inglés: “Search Engine Optimization”.  En español lo conocemos como posicionamiento web, posicionamiento seo o posicionamiento en buscadores. El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de nuestra página web en los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing. Son los elementos de nuestro sitio web estén todo lo optimizadas posibles, pudiendo aparecer así en los primeros resultados de las búsquedas de Google, consiguiendo así más tráfico de prospectos. 

 

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados. El SEO o posicionamiento web se puede dividir en dos grandes partes: el SEO on-site y el SEO off-site. El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que tu página web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de palbras clave (keywords), velocidad de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

 

El SEO off-site es la parte del trabajo de posicionamiento en buscadores que se centra en factores externos a nuestra página web. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, nuestra presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda. 

 

No podemos olvidarnos del SEM y Google Ads, una estrategia de marketing en buscadores. SEM es el acrónimo de la frase en inglés Search Engine Marketing. A través del SEM podemos incrementar la visibilidad de nuestra página web gracias a los motores de búsqueda y dar protagonismo a nuestra marca.

 

¿Qué beneficios me ofrece el Posicionamiento en buscadores o SEO?

Un buen posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing, tanto online como off line, ya que tu sitio web es el escaparate digital para tus productos o servicios.

 

Posicionar tu página web en los primeros puestos aumentará la visibilidad de tu negocio atrayendo más tráfico al sitio web de tu empresa, incrementando tu probabilidad de conseguir más ventas o conversiones. 

 

Es por ello que deberás poner atención a estos 10 factores para mejorar el posicionamiento de tu página web:

 

1. Actualiza constantemente el contenido de tu sitio web

Seguramente haz escuchado la frase que el contenido es el rey. Desarrollar contenido de valor, fácil de comprender y de compartir será tu mejor táctica. Crea contenido original y de calidad en el que incluyas las principales palabras claves de tu negocio (keywords). El contenido más reciente, ya sea nuevo, actualizado o resultado de una interacción con usuario, se premia con un mejor posicionamiento. 

 

2. Sube imágenes con nombre y atributos

El título del archivo, un texto alternativo y la calidad y tamaño de la imagen importan. El título de la imagen debe ser descriptivo; considera las palabras clave (keywords) de tu negocio, relacionalo con palabras del texto al que acompaña. Además, debe ser corto, claro y conciso. Muy importante, evita utilizar imágenes borrosas, pequeñas o pesadas y utiliza los formatos más adecuados para el posicionamiento; .jpg es el tipo de archivado más usado para fotografías, .png para logos y .gif para animaciones.

 

3. Utiliza correctamente la gramática y la ortografía

El correcto empleo del lenguaje revela la calidad del contenido y la profesionalidad de la marca. Revisa los textos y evita las traducciones automáticas. Además, es un factor muy a tener en cuenta en la búsqueda de contenidos que exigen precisión como en el caso de mapas y localizaciones, por ejemplo.

 

4. Utiliza una estructura sencilla de navegación

Revisa si tu página web es sencilla para navegar. Mide la experiencia de usuario: si es fácil navegar por las páginas, si los textos se leen bien, si carga rápido, si los colores y temas utilizados son agradables, etc. Determina si todas las categorías y etiquetas de la página están correctamente situadas y enlazadas entre si.

 

5. Información extensa

La longitud del texto importa y mucho, cuanto más extenso y menos superficial sea mucho mejor será el posicionamiento. Un post en tu blog con más de 1,000 palabras o un artículo de entre 1,800 y 3,000 palabras tiene más posibilidades de ser enlazado que uno que no supere las 600, ya que ofrecer un contenido más elaborado, informativo y de calidad facilita la indexación a los robots de Google.

 

6. Utiliza el diseño responsivo en tu sitio web

En México y en el mundo, la mayoría de las personas navega en internet a través de sus dispositivos móviles, como los smartphones y tabletas, por lo que es muy importante que tu contenido pueda apreciarse, además de interactuar con él, correctamente desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que Google penaliza los sitios web que no cuentan con un diseño web responsivo, por lo que tu esfuerzo por posicionar tu blog en los primeros lugares del buscador se vería afectado. 

 

7. Posicionamiento en YouTube

Los videos son una herramienta muy poderosa para llegar a nuestros clientes y para intentar posicionar nuestros mensajes. Sin embargo, es difícil destacar tu video entre los millones que hay en esta plataforma, pero al ser YouTube propiedad de Google sus robots indexan también los videos y desde hace tiempo se muestran en los resultados de búsqueda globales. Diseña un canal llamativo y multidispositivo, organiza el contenido con listas de reproducción que ayuden a los suscriptores a encontrar vídeos con facilidad, haz una descripción detallada y etiqueta con palabras claves y términos relacionados con tu sector, para que los robots encuentren tu contenido. Aquí encontrarás más información.

 

8. Crea una estrategia de construcción de enlaces (linkbuilding)

Una forma de mejorar el seo de nuestra web es conseguir enlaces (links) externos de calidad hacia tu página web o blog. Puedes mandar notas de prensa con regularidad y pedir enlaces a otros blogs relacionados con tu temática, así como dar de alta tu sitio en directorios de calidad. Es importante ir poco a poco con la estrategia de enlaces. Si recibes muchos enlaces en poco tiempo puede subir el posicionamiento online de tu web, pero luego Google puede penalizarte por percibirlo como no natural al ser en un corto espacio de tiempo.

 

9. Contenido único y relevante

La información debe ser útil e interesante, con palabras clave (keywords) relevantes y bien utilizadas para indicar el tema que trata. Mejor hacer un post tomando como base varios que replicar casi exactamente uno ya publicado. Un buen truco es traducir un contenido interesante de otro idioma si no está publicado en el tuyo.

 

10. Mejora la velocidad de carga de tu página web

Mejorar la velocidad de carga de tu página web es fundamental para que se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google, esto es esencial para atraer visitantes o clientes a tu página web. Es frecuente encontrar páginas web que tienen un diseño atractivo, pero a la hora de entrar demoran muchísimo en cargar. Esto solo hará que los visitantes se cansen de esperar y simplemente se vayan pronto, sin siquiera darle una oportunidad a tus contenidos, productos o servicios. Aquí puedes conocer como hacerlo.

 

¿Qué te parecieron estos factores para posicionarte en Google?

 

Ahora ya sabes por que deberás tomar en cuenta éstos factores para el diseño de un sitio web optimizado para Google.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta estos 10 factores de posicionamiento en Google para tu negocio? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital! 

 

Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas el posicionamiento en buscadores SEO.

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