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Marketing digital la mejor oportunidad para tu empresa en tiempos de COVID-19

Ahora más que nunca, tu empresa necesita del Marketing Digital para sobrevivir al COVID-19

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Contar con una estrategia de marketing digital para tu marca o negocio ha crecido en importancia a lo largo de los últimos años a medida que el comportamiento del consumidor ha cambiado y la tecnología ha avanzado.

 

Ahora, más que nunca, los emprendedores y  dueños de negocios enfrentan desafíos sin precedentes. La pandemia de COVID-19 y sus secuelas continuarán causando grandes afectaciones a las empresas en todo el país y cambiarán el comportamiento de compra de los consumidores

 

Es en estos momentos de incertidumbre y rápidos cambios es cuando una estrategia de marketing digital es vital, las empresas dependerán más que nunca de su estrategia digital. Después de esta pandemia, habrá empresas que estén listas para el crecimiento y otras que no aprovecharan la oportunidad de adaptarse y desaparecerán.

 

Por ello, es un momento crucial para invertir tu tiempo y esfuerzo en la construcción de una estrategia de marketing digital para tu negocio, que pueda apoyar a tu empresa ahora y prepararla para la recuperación en el futuro.

 

El requisito fundamental si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y tus productos y servicios es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy toda empresa, y sobre todo las pymes, deben tener un sitio web. Al vender tus productos o servicios por internet, el marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas. 

 

En las empresas tradicionales, especialmente para las empresas más pequeñas, acostumbradas a conseguir nuevos clientes a través de recomendaciones de boca en boca o con la fuerza de una reputación ganada con esfuerzo, la pandemia del coronavirus ha un causado un gran shock.

 

Las empresas, incluidas las que tal vez no tenían ni una página de Facebook antes, tendrán que pasar a contar con un sitio web, realizar campañas de marketing en redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores (SEO).

 

Si antes de la pandemia del COVID-19 era normal para tu negocio salir y conocer nuevos clientes cara a cara, o recibirlos en tu tienda u oficina; hoy en día tus clientes potenciales están menos abiertos a la idea de dejarte pasar por la puerta y estrecharles la mano, y nadie realmente tiene idea de cuánto durará esta crisis sanitaria.  

 

Necesitas adaptarte HOY

La mayoría de las empresas pequeñas y medianas locales dependen del tráfico peatonal y las recomendaciones de boca en boca para aumentar su base de clientes, por lo que COVID-19 ha sido muy perjudicial para sus ganancias en las últimas semanas.

 

El gobierno mexicano ha solicitado para evitar contagios y la propagación del coronavirus el quedarnos en casa (#QuédateEnCasa), lo que significa que las empresas cuyas ventas giran en torno a la presencia física de los clientes no obtienen las ventas que necesitan.

 

Es crucial que las empresas adapten sus estrategias de marketing para llegar a los clientes en el lugar correcto y en el momento adecuado. Es por eso que las formas digitales de comunicación son tan importantes hoy en día. El distanciamiento social puede haber creado distancia física entre nosotros, pero conecta negocios y consumidores de formas completamente nuevas.

 

Recuerda, la vida no se detiene, continúa. Los consumidores aún necesitan tiendas de abarrotes, servicios para el hogar, talleres mecánicos, servicios contables, servicios legales, farmacias y otras necesidades diversas. En otras palabras, necesitan a tu negocio. Ellos te necesitan.

 

Adaptar una estrategia digital inteligente y receptiva que ayude a tu empresa a comunicarse de manera oportuna y efectiva puede hacerla visible para más consumidores y crear una lealtad duradera.

 

¿Está abierto tu negocio? ¿Has cambiado tus horarios? ¿Tus servicios los ofreces de otra forma? ¿Qué medidas estás tomando para proteger a tus clientes? Tus clientes quieren saber.

 

Implementar una transformación del marketing tradicional al marketing digital te ayudará ahora, y a la larga.

 

Usa tu tiempo sabiamente

Estar confinado en tu hogar durante la pandemia del COVID-19 no significa perder el tiempo. Si tu empresa o negocio se enfoca en satisfacer las necesidades de tus clientes y tu comunidad, tienes en estos momentos una gran oportunidad de enfocar tu energía en la construcción de una estrategia de marketing digital.

 

Ahora tienes la oportunidad de aprender más sobre el comportamiento de tus clientes, escuchar sus necesidades e identificar las formas en que puedes servirles mejor a través del marketing digital.

 

Mientras las personas permanecen en casa durante la pandemia de COVID-19, ¡utilizarán internet y las búsquedas en internet aún más! Por ello, es importante para tu empresa seguir la tendencia de los cambios en el comportamiento de los consumidores y estar allí, en internet cuando busquen un negocio como el tuyo.

 

Gestionar su negocio ante un cambio rápido puede ser difícil, pero no es imposible si ajustas tus ofertas actuales y eres flexible a la situación actual.

 

¿Quieres aprender más sobre cómo implementar el marketing digital a tu empresa o negocio? Aquí te lo decimos: 

 

1. Define tus objetivos

Debes tener presencia digital por un objetivo, no solo porque está de moda o por la pandemia del COVID-19. Para que nuestra presencia en internet genere beneficios a nuestra empresa, todas las acciones (página web, posicionamiento en buscadores, social marketing, campañas de email marketing, marketing de contenidos) tienen que ayudarnos a cumplir objetivos específicos, alcanzables y medibles.

 

2. Marketing de Contenidos

La estrategia de marketing digital en contenidos se apoya en la creación de información de interés para tu público objetivo, ofreciendo contenidos originales y atractivos para tus prospectos y así captar su atención. Cualquier estrategia digital debe generar contenidos de calidad, relevantes y de interés.

 

Escucha, pregunta y descubre que buscan, que necesitan tus seguidores, cuáles son sus gustos y aficiones. ¡Genera interacciones!. Para generar contenido es necesario primero conocer a nuestros clientes y después planificar y calendarizar las publicaciones. Puedes crear un blog en tu sitio web de la empresa y escribir artículos de calidad sobre tus productos y servicios, asimismo puedes utilizar las redes sociales para compartir información sobre tu empresa y sus productos y servicios.

 

3. Posicionamiento en buscadores SEO

Un error muy frecuente es pensar que teniendo presencia en las redes sociales y una vez creado nuestro sitio web, nuestros potenciales clientes nos visitarán en grandes cantidades, y la realidad no es así. Puedes ser el mejor, tener el mejor producto o servicio y además el mejor precio, pero si tus potenciales clientes no te encuentran en los buscadores como Google, jamás podrás conseguir visitas y menos aún ventas. Debemos trabajar técnicas SEO (Search Engine Optimization).

 

Una recomendación es contratar a un profesional en SEO que te ayude a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google, Bing o Yahoo, y que el sitio web de tu empresa sea visitado por el mayor número de personas.

 

4. Comunicación

La comunicación para nuestra estrategia debe ser bidireccional y personalizada. En el entorno digital, tenemos que escuchar, comunicar, actuar con rapidez, y eficacia. De nada sirve tener presencia en las redes sociales si no somos activos en ellas. Debemos responder a las menciones y dialogar a través de nuestros perfiles sociales. Escucha lo que tus usuarios dicen acerca de tu marca. 

 

5. Conversión

Medir el rendimiento de tu estrategia de marketing digital es obligatorio. Una de las ventajas del marketing digital es que todo lo puedes medir, y con esto saber qué funciona y qué no funciona, y poder corregir el camino si es necesario. Existen estadísticas detrás de cada tweet enviado, fotos en Instagram, publicaciones en Facebook o cada artículo escrito en Linkedin o nuestro blog. 

 

Es verdad que las próximas semanas o meses, o por el tiempo que dure esta situación por el coronavirus, será un momento difícil para cualquier empresa que no esté lista para pensar cómo reemplazarán las oportunidades de negocio que se han perdido. Pero atraer clientes y aumentar tus ventas es relativamente sencillo si utilizas éstas estrategias de marketing digital.

 

 ¡Y así es como el marketing digital es la mejor oportunidad para tu empresa en tiempos de COVID-19! No es demasiado difícil, ¿verdad?. Simplemente sigue estos consejos y veras cómo dominarás el arte del marketing digital en muy poco tiempo.

 

Si no estás seguro de por dónde empezar cuando se trata de marketing digital, ¡nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte! 

 

Queremos superar esto contigo. Nos encargaremos de toda la gestión digital de tu empresa, de forma ágil y rápida, enfocada totalmente en lograr resultados y generar retorno de inversión.

 

¡Es mucho más que hacer un sitio web o tener redes sociales! Tu presencia debe ser efectiva para que te aporte beneficios y no se convierta en un gasto más.

 

¡Ahora es el momento de adelantarse a la competencia! Solicita más información Hoy para comenzar. 

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta estos consejos para crear una estrategia de marketing digital para tu marca o empresa? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital!  

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