10 tips gratis para aumentar las visitas a tu página web

Aumentar el tráfico para un sitio web es un trabajo a largo plazo. Sin embargo, existen opciones para generar tráfico a un sitio web nuevo.

Comparte


diseño de paginas web, seo, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales

Una página web o blog para un negocio ayuda a los emprendedores a proyectar una imagen más moderna y profesional de la empresa, con mayor impacto y visibilidad.

 

Un sitio web para empresas te ayuda a ampliar tu mercado y generar mayores ventas y alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de tu empresa, dando a conocer tu oferta de productos y servicios las 24 horas x 365 días del año.

 

Así que un día creas un sitio web para tu negocio, esperando cientos o miles de visitantes interesados en tus productos o servicios y nada, que nadie visita tu página, y así van pasando los días y las semanas y nadie visita tu página de internet.

 

¿Por qué te sucede esto?

 

Porque con abrir tu página web no es suficiente, necesitas generar tráfico (visitas) hacia ella.

 

Conseguir que te encuentren en medio de millones y millones de otras páginas web que existen en internet es una tarea diaria a la que le deberás dedicar tiempo y recursos.

 

Aumentar el tráfico de nuestra página web es una de las tareas más importantes para cualquier emprendedor. No se puede obtener tráfico una vez y luego sólo cosechar los beneficios. Conseguir tráfico a un sitio web es una tarea continua y debe hacerse constantemente, diariamente, si deseas obtener tráfico y mantenerlo.

 

No siempre hay que esperar semanas o meses para aumentar el tráfico a tu blog o a la página web de tu empresa. Existen algunos "trucos" que te ayudarán a conseguir visitas desde el primer día en funcionamiento de tu sitio web.

 

Aquí te damos 10 consejos para aumentar las visitas a tu página web desde un inicio:

 

1. Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo, o Bing siempre han sido la mejor manera de obtener tráfico de forma gratuita. Por ello necesitas optimizar tu sitio de modo que clasifique bien para las palabras claves de tu negocio. El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es la herramienta más poderosa para obtener tráfico hacia tu sitio web de forma gratuita. Aquí te enseñamos más sobre el posicionamiento en buscadores seo.

 

2. Crea contenido  de calidad para tu página web

Uno de los primeros pasos para obtener tráfico gratis generar contenido único y de calidad, actualizando con frecuencia. En términos de posicionamiento en web SEO, el contenido es el rey. Por ello es muy importante crear un blog en la página web de tu empresa, y escribir artículos únicos, originales, buenos y de buena calidad, obviamente pensando en tu público objetivo. Si tu contenido es bueno y se actualiza con frecuencia (semanalmente), no sólo crearás una audiencia leal de visitantes recurrentes a los que les encantará leer lo que escribes, sino que Google se enterará y te recompensará colocándote más arriba en los resultados de búsqueda, y por consiguiente conseguirás más tráfico y más prospectos.

 

3. Actualiza frecuentemente el contenido de tu página web

Para aumentar las visitas a tu página web, es esencial que seas constante y que publiques en tu blog con cierta frecuencia (semanalmente) artículos que valgan la pena leer. Es importante ser perseverante y establecer cada semana el número de artículos que publicarás.

 

4. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales también son una manera de obtener tráfico de forma gratuita. Si eres popular en redes, como Twitter o Facebook, el tráfico que obtienes desde allí puede superar con facilidad el tráfico de Google y de los otros motores de búsqueda. Es cierto que la construcción de una gran red de seguidores objetivo en Twitter y seguidores en Facebook toma mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado vale la pena. Crea una cuenta en Facebook y Twitter con el nombre de tu empresa o blog, cuentas que deben estar completamente dedicadas a tu negocio y sitio web, e incluye en la biografía de tus perfiles sociales la dirección o url de tu página web. Además siempre comparte tus artículos del blog en tus redes sociales. Aquí puedes conocer más acerca de este tema.

 

5. Consigue enlaces con otras páginas en tu nicho

Otra forma de obtener tráfico de forma gratuita es de otros sitios web de tu mismo nicho de mercado. Obtener enlaces con otros sitios de tu nicho también es bueno para el posicionamiento en buscadores SEO, especialmente si logras obtener enlaces sin el famoso atributo nofollow. Pero incluso si los enlaces son nofollow (es decir, son inútiles para el posicionamiento SEO), todavía ayudan a obtener tráfico a su sitio. Si logras poner tu enlace en un lugar visible en un sitio con grandes volúmenes de tráfico, puedes obtener miles de visitas de este enlace solo. 

 

6. Utiliza cualquier oportunidad para promover tu página de forma gratuita

La promoción gratuita es siempre bienvenida, así que no lo descuides. Hay muchas maneras de promover tu página web y algunos de los más populares incluyen los anuncios clasificados gratuitos, el registro a los directorios en internet,  etc. Si escoges cuidadosamente los sitios adecuados para promocionar tu página de internet de forma gratuita, esto también dará como resultado muchas visitas.

 

7. Genera contenido viral

El contenido viral se llama así porque se distribuye como virus, es decir, cuando a la gente le gusta tu contenido, lo envían a sus amigos, lo publican en varios sitios y lo promocionan de forma gratuita de muchas maneras diferentes. El contenido viral se distribuye por sí solo y tu única tarea es crearlo y enviarlo a un par de sitios populares como tus redes sociales. El contenido viral puede ser un buen video, una infografía o una presentación, pero también puede ser un buen artículo o una imagen.

 

8. Crea videos y súbelos a Youtube 

¿Sabías que las páginas web con videos consiguen retener por más tiempo a sus visitantes?. El video se ha convertido en uno de los contenidos más virales y compartidos de internet. Sin embargo, no es suficiente  con realizar un buen video, si no eres capaz de promocionarlo en Youtube. Recuerda que Youtube pertenece a Google, lo que le otorga ciertas ventajas como una mayor facilidad de aparecer en los primeros resultados del buscador de Google y ayudarte con el SEO. 

 

9. Promociona tu página web fuera de lo digital

La promoción fuera de internet es a menudo olvidada, pero también es una manera de obtener tráfico de forma gratuita. Sí, las computadoras y los teléfonos inteligentes están en todas partes y mucha gente pasa más tiempo en internet que sin conexión, pero la vida sigue sin estar por completo en el internet. La promoción fuera de internet es muy potente y si sabes cómo usarla, esto también te puede traer muchos visitantes a tu sitio web. Algunas de las maneras tradicionales para promover tu sitio web incluyen la impresión de la URL en tus tarjetas de presentación de tu empresa o colocarla en tu coche, catálogos de productos, volantes y hojas membretadas.

 

10. Utiliza el email marketing

El email marketing es la utilización del correo electrónico para compartir contenidos e información, como los de tu blog. Una lista de correos electrónicos es una vía de comunicación directa con tus lectores, no solamente es una buena fuente de tráfico hacia tu página web, sino que además te proporciona clientes.

 

Contáctanos para el diseño de tu página web de tu empresa.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0