· 

10 claves para triunfar con un blog

¿Cómo triunfar con un blog?. Descubre como triunfar con un blog y lo que debes hacer para tener éxito con tu blog.

como triunfar con un blog - triunfar con un blog - diseño de páginas web

¿Estás considerando comenzar un blog? ¿Quizás ya tienes un blog que no te funciona? Bloguear es una de las mejores formas de apoyar a tu negocio en internet.

 

El contenido es uno de los elementos que más nos ayuda a posicionar nuestra página web en los buscadores como Google. Por ello contar con un blog para tu página web o tu tienda online puede ser la mejor manera para crear contenido nuevo y posicionar tu sitio web para diferentes palabras clave.

 

Un blog es una herramienta ideal para comunicarte con potenciales clientes, engancharlos con contenido de calidad y posicionar tu marca con estrategias de branding. Por esto saber cómo crear un blog es algo esencial para incrementar las visitas a tu página web.

 

Aquí te damos 10 claves para como triunfar con un blog:

 

1. Utiliza la plataforma adecuada

Para triunfar con un blog lo primero que deberás decidir a la hora de incluir un blog en tu sitio web o tienda online es la plataforma que utilizarás para crear los contenidos. Te sugerimos utilizar una que te permita hacer cosas bonitas, con un buen diseño y fácil de navegar. Las mejores plataformas  pueden ser WordPress o Blogger, pero hay otras. Elige la que sea mejor para ti.

 

2. Escribe con pasión

Si necesitas escribir un artículo para un blog corporativo y no te sientes motivado por el tema, delega o contrata a alguien que lo haga. Incluso si tu negocio es extremadamente tradicional, los lectores esperan cierto grado de humanidad. Quieren saber que esas publicaciones no son generadas por un robot  atrapado en una oficina y que también escribe para otros 12 blogs.

 

3. Contenido de calidad

Para triunfar con un blog y queremos que nuestros potenciales clientes lleguen a nuestro contenido, lo abran y se queden a leerlo necesitamos contenido atractivo. Eso solo se consigue si ofrecemos contenido de valor añadido. Es decir, contenido de calidad. El primer paso para escribir una publicación para un blog es elegir un buen tema. Tendrás que averiguar qué es lo que quiere saber tu público objetivo y leer a tus seguidores.

 

Puedes utilizar los temas de publicación que recibes de los comentarios de tus visitantes, puedes escribir acerca de algún problema conocido en tu mercado o puedes revisar lo que está escribiendo tu competencia. Por favor no te dediques a hablar únicamente de tu marca. El lector busca información útil. Si eres tú quien se la da, te identificará como experto en una materia, y será el primer paso para convertirlo en nuestro cliente.

 

4. Elige un buen tema

No intentes ser experto en todo, porque entonces no convencerás a tu lector. ¿Tienes una tienda online de playeras estampadas? Entonces tu blog debería tratar temas sobre playeras. Elije los temas y sé coherente con ellos. No necesitas ser un experto en el tema, pero sí necesitas investigar para asegurarte de que estás agregando valor y escribiendo un artículo o post de calidad. Aquí te decimos como escribir el post perfecto para tu blog.

 

5. Cuida los elementos del texto

Para que un artículo de tu blog tenga éxito es fundamental que el título sea llamativo, para que el usuario quiera entrar en tu artículo. Si puedes enganchar a tus lectores con un buen título, considera hecho la mitad del trabajo. Un título debe ser descriptivo, que quede muy claro de qué vas a hablar. Y cumplir con ello. Si dices que vas a hablar de un tema, habla de él y no de otra cosa. Si tu título no llama la atención, la gente no se molestara en leer el resto.

 

A la vez es muy importante cuidar la presentación del texto (uso de negritas, párrafos, ortografía) para triunfar con un blog:

  • Usa subtítulos: los subtítulos ayudaran a tus lectores a ver los temas principales de tu publicación, y te ayudarán a mantener tu texto organizado y claro.
  • Escribe oraciones cortas: las oraciones cortas son mucho más fáciles de leer. Las oraciones largas pueden dificultar la comprensión de tus lectores.
  • Mantén los párrafos cortos: cuando los párrafos de tus textos son demasiado largos, es más difícil de leer. Te recomendamos usar de 2 a 4 oraciones en la mayoría de sus párrafos, con algunos párrafos de 1 oración para captar la atención.
  • Utiliza viñetas: siempre que tengas una lista, puedes usar viñetas para hacer que tu mensaje sea preciso, claro y fácil de escanear, en lugar de enumerar elementos en una oración.

Y sobre todo cuida las imágenes. Una simple imagen tiene el poder de hacer que una publicación aburrida sea mucho más divertida y atractiva. Introduce fotografías bonitas y con buena resolución pero que no pesen demasiado. Lo que no se puede explicar con palabras, se puede explicar con una sola imagen o una captura de pantalla. Además, rompe la monotonía de las palabras y ofrece una pausa visual refrescante para el lector, lo que lo mantendrá más tiempo ocupado en tu artículo.

 

6. Incluye llamadas a la acción o call to action (CTA)

Tu publicación no puede considerarse exitosa a menos que puedas convencer a tus lectores para que realicen las acciones que deseas en tu sitio web. Si quieres que los contenidos de tu blog triunfen, aprovecha para interactuar con tu público. Pídeles que dejen comentarios o que lo compartan en sus redes. 

 

¿Cuál debería ser un llamado a la acción (CTA) convincente?. Podrías pedirle a tus lectores:

  • Suscríbete a mi boletín de noticias.
  • Deja un comentario.
  • Comparte mi publicación en tus redes sociales.
  • Compra mi producto.

7. Escribe con frecuencia

Mucha gente escribe cosas buenas en sus blogs, pero de manera irregular e infrecuente. No tienes que escribir todos los días, sin embargo, escribir al menos un artículo a la semana es recomendable para triunfar con un blog.

 

8. Desarrolla un tono de voz para tu marca

La mayoría de las empresas se centran en crear una identidad visual poderosa, pero muchas se olvidan de un detalle importante, el crear una identidad verbal acorde a su personalidad de marca. Después de crear una identidad única y definir una personalidad de marca hay que plantearse la manera en la que se va a transmitir esa personalidad. Y esto es a través de lo que muestras (identidad visual), lo que dices (identidad verbal) y lo que haces (comportamiento de marca).

 

Todo lo relacionado con tu sitio web influye en cómo los visitantes perciben tu marca, incluido el tono de voz que deberás utilizar en tu blog para alcanzar el éxito. Tu tono de voz debe coincidir con tu mercado. Por ejemplo, un blog con un tono sarcástico podría ser excelente para un sitio web de chismes de la farándula pero no funcionaría bien para la página web de una funeraria.  

 

9. No te olvides del SEO

Para triunfar con un blog necesitas del posicionamiento en buscadores. Si crees que sabes cómo escribir una buena publicación para tu blog pero no recibes visitas o tráfico, ¡te estás perdiendo un paso primordial!. Para que tu publicación tenga muchos lectores, debes tomar en cuenta el posicionamiento en buscadores o SEO. Debes agregar palabras clave o keywords a tu artículo, añadir a tu título las palabras clave, y también agregar una meta descripción. El texto para tu blog es recomendable que tenga más de 300 palabras.

 

Además, las imágenes de tu publicación también deben optimizarse adecuadamente. Asegúrate que tengan el tamaño correcto y que tengan nombres descriptivos antes de subirlas. Cada imagen también debe contar con sus etiquetas ALT y categorías alternativas adecuadas. 

 

10. Publica tu artículo en el momento adecuado

¡Ahora estás listo para publicar en tu blog!. El paso final es leer tu publicación para ti mismo. Esto te ayudará a identificar errores y te permite rectificarlos antes de presionar el botón publicar. Cuida mucho la ortografía y el formato. Publica tu artículo en las horas en las que hay más internautas, por ejemplo, entre las 3 y 4 p.m., 6.30 a 7 p.m., y de 8 a 10 p.m. No olvides compartirlo en todas tus redes sociales.

 

 ¡Y así es como deberás escribir una buena publicación o post y triunfar con un blog! No es demasiado difícil, ¿verdad?. Simplemente sigue estos consejos y veras cómo dominarás el arte de escribir buen contenido para tu blog en muy poco tiempo.

 

¿Tienes alguna publicación de blog perfecta? ¿Alguna vez ha escrito un artículo para tu blog que se volvió viral? ¡Nos encantaría saber cómo lo hiciste!.

 

Antes de publicar tu próximo artículo o post, sigue nuestros consejos para asegurarte de crear el artículo perfecto y triunfar con tu blog.

 

¿Tienes preguntas o comentarios? Utiliza el formulario de comentarios a continuación. Leemos y respondemos a cada comentario.

 

Si realmente disfrutaste de esta publicación, ayúdanos a correr la voz haciendo clic en uno de los botones para compartirlo en tus redes sociales.

 

¡Muchas gracias!

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Diseño Web y SEO somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.