· 

La importancia de un blog

La importancia de un blog para nuestra empresa. Un blog es la forma económica para que las pequeñas empresas atraigan tráfico a su sitio web, y capten más clientes potenciales.

la importancia blog

Contar con una estrategia de marketing digital para tu marca o negocio pyme ha crecido en importancia a lo largo de los últimos años a medida que el comportamiento de los consumidores ha cambiado y la tecnología ha avanzado.

 

Ahora más que nunca, los emprendedores y  pymes enfrentan desafíos sin precedentes. 

 

En México, el 75% de la población cuenta con acceso a internet, lo que equivale a 89 millones de personas, es decir, millones de clientes potenciales para tu negocio o pyme, por ello tener una página web para pymes ya no es una opción, es una necesidad. En el mundo se crean cerca de 300 sitios web por minuto, por lo que el contar con una página web exitosa hará que tus probabilidades de tener éxito en tu negocio aumenten considerablemente. 

 

Hoy en día, ya no es posible manejar una empresa pyme, ni siquiera cuando se trata de un negocio físico, sin contar con presencia en internet. Los consumidores de hoy recurren a Internet para todo, desde investigar productos y servicios hasta para conocer la ubicación y el horario de atención de la empresa. Por ello, contar con el una página web para tu empresa o marca te dará ventaja frente a tu competencia, y si tienes productos para vender, tu sitio web te puede abrir nuevos mercados y expandir tu negocio de una manera fácil y económica.

 

Es cada vez más importante para las pequeñas empresas desarrollar una fuerte presencia en internet para interactuar y comunicarse con sus clientes. Si bien la creación de un sitio web profesional es un componente clave para establecer una estrategia integral de marketing y marca en línea, la naturaleza dinámica de la economía global requiere que las empresas vayan más allá.

 

Una de las formas más efectivas de construir el brand awareness o conciencia de marca, además de proporcionar contenido relevante y útil a tu público objetivo, es a través de un blog corporativo, de ahí la importancia de un blog.

 

Un blog es un espacio en internet donde puedes compartir tus ideas, pensamientos y experiencias para que otros puedan aprender de ellos y conectarse contigo y tu marca.

 

Escribir en tu blog de marca es una forma económica para que tu empresa atraiga tráfico a tu sitio web, y captes más clientes potenciales. Según un informe reciente de inbound marketing, casi el 80% de las empresas que utilizan los blogs como parte de su estrategia de marketing, informaron haber captado clientes a través de sus blogs. Además, el 82% de las empresas señalan que los blogs son fundamentales para su negocio.

 

Aquí te decimos los poderosos beneficios y la importancia de un blog para tu empresa:

 

1. La importancia de un blog. Te ayuda al posicionamiento en buscadores

 

Los principales motores de búsqueda como Google, adoran el contenido nuevo y relevante, y los blogs son uno de los métodos más sencillos y económicos para que una empresa haga esto.

 

Cuando una empresa crea publicaciones en su blog de manera constante, proporciona a los buscadores como Google, Bing, Yahoo y los demás, contenido nuevo para indexar. Esto significa, que los buscadores pueden reconocer fácilmente que tu sitio web es una fuente de información al que las personas pueden acceder.

 

Un blog es también es una gran oportunidad para que las empresas inserten las palabras clave o Keywords relevantes, que los consumidores utilizarán para buscar los servicios o productos que ofrece tu empresa. Aquí puedes conocer más sobre este tema.

 

2. La importancia de un blog. Para obtener credibilidad, la gente confía en los blogs.

 

Tu blog es el punto de vista humano de tu negocio. Es donde encuentras tu voz. Es donde exploras y conoces los problemas y preocupaciones de tu audiencia. La importancia de un blog es que les da a las personas una razón más para confiar en tu marca.

 

Lo principal en un blog no es solo crear contenido, sino que agregue valor a tus lectores y les ayude a resolver sus problemas. Hacer esto de manera constante, incluso como una pequeña empresa, puede ayudarte a erigirte como líder de tu sector de actividad y darte credibilidad frente a empresas aún más grandes.

 

Al generar contenido en tu blog que será visto como información valiosa y experta, tus clientes potenciales podrán ver el conocimiento y la experiencia que tu empresa tiene en el mercado.

 

Un blog con contenido útil y valioso muestra a tu audiencia y clientes que eres es una fuente de información confiable. Escribir publicaciones sobre temas que tu audiencia encontrará interesante y útil, les muestra que eres más que una empresa que vende un servicio o producto; les muestra que te importa difundir información útil en tu sector de actividad. 

 

En un blog tu audiencia puede saber que es lo que te diferencia de tu competencia. Por eso, no sorprende saber que los blogs son una de las fuentes de información más confiables de información en internet.

 

3. La importancia de un blog. Genera tráfico de calidad hacia tu página web 

 

Publicar contenido relevante en tu blog es una herramienta increíblemente útil para aumentar el tráfico a tu sitio web y que tu audiencia conozca lo que ofreces; tus productos y servicios.

 

La importancia de un blog es que es una colección en de artículos, palabras clave y experiencias que exige cualquier proceso de optimización en buscadores. 

 

Un blog profesional, con una estrategia claramente definida y con un buen estudio de palabras clave o Keywords relacionadas con tu sector de actividad, atraerá más tráfico cualificado hacia la página web de tu negocio o marca, y por tanto la probabilidad de captar nuevos clientes e incrementar ventas se verá reforzada.

 

4. La importancia de un blog. Para desarrollar y fortalecer relaciones con nuevos y viejos clientes

 

La participación del cliente es un elemento inmensamente importante del marketing y tu marca online. La importancia de un blog es que te brinda la oportunidad de conectarte con tus clientes actuales y potenciales de una manera diferente y más conversacional.

 

Un blog corporativo te proporciona un canal para interactuar con clientes nuevos y antiguos, incluso cuando están físicamente lejos de tu negocio, lo que te ayudará a desarrollar y fortalecer las relaciones con tus clientes.

 

La importancia de un blog es que es una buena manera de generar confianza con tu audiencia o público objetivo a través de contenido de alta calidad y que encuentren relevante.

 

Con una sección de comentarios activa, también podrás seguir las respuestas de tu audiencia a tus publicaciones, y podrás responder directamente a sus comentarios, lo cual es muy importante para generar confianza y relaciones. 

 

5. La importancia de un blog. Conecta a las personas con tu marca

 

El conocimiento de la marca es un elemento muy importante del marketing, y con la publicación regular de artículos en tu blog te permitirá mostrar a tu audiencia el lado personal de tu negocio.

 

Puedes dirigir el mensaje adecuado de tu marca e involucrar a tus clientes existentes y potenciales de una manera que no es posible a través de los mecanismos y técnicas de marketing tradicionales.

 

La importancia de un blog es que les dará a los demás información acerca de la empresa, valores de la empresa, la visión y misión, además de que conocerán la personalidad de tu empresa.

 

6. La importancia de un blog. Genera oportunidades para compartir contenido

 

Uno de los beneficios más poderosos de un blog es la oportunidad que se crea para que otros compartan un enlace a tu blog. Esto aumenta el potencial de generar de tráfico viral y crecimiento exponencial hacia tu página web.

 

Con tantas plataformas para compartir contenidos, tu audiencia pueden compartir el enlace directo a tu blog, twittearlo o enviarlo por correo electrónico a un amigo.

 

7. La importancia de un blog.  Generas contenido relevante y de calidad para difundir en tus redes sociales

 

¿Alguna vez has batallado por encontrar contenido relevante para publicar en los perfiles de redes sociales de tu empresa? Cuando tienes un blog, no solo tienes contenido para publicar, sino también contenido de calidad que hace que las personas vuelvan a tu sitio web.

 

Creando nuevos contenidos relevantes y útiles, estamos generando de forma constante nuevo material para compartir en las redes sociales de nuestra empresa.

 

Las redes sociales son un gran medio para llevar el contenido de tu blog a una audiencia específica, aumentando el conocimiento de tu empresa o marca. Además, puedes publicar el contenido de tu blog varias veces en las redes sociales, destacando diferentes aspectos de la publicación cada ocasión.

 

Crear un blog no tiene por qué ser difícil y, al final, vale la pena que tu empresa o negocio tenga uno. Todos los miembros de tu organización pueden contribuir y opinar sobre los temas relacionados con tu sector de actividad. Aquí te compartimos 10 claves para triunfar con un blog.

 

La importancia de un blog para las empresas no puede subestimarse en las actuales circunstancias de la economía nacional y cambios en el comportamiento del consumidor. Es mucho lo que un blog puede hacer por tu marca.

 

Un blog es una gran herramienta para crear un flujo de tráfico constante a tu sitio web, y atraer nuevos prospectos.

 

¡Y así es como un blog corporativo es la mejor oportunidad para tu empresa! No es demasiado difícil, ¿verdad?. Simplemente sigue estos consejos y haz crecer tu empresa o negocio en muy poco tiempo.

 

Si no estás seguro de por dónde empezar cuando se trata de un blog, ¡nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte! 

 

Nuestra misión en Diseño Web Y SEO siempre ha sido ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia el crecimiento. Nos enfocamos en estrategias personalizadas que toman en consideración tus objetivos comerciales y presupuesto.

 

Con nuestro equipo experto en SEO, PPC, Manejo de Redes Sociales para emprendedores, Sitios Web y Contenido, podemos ayudarte a construir una presencia en línea en cualquiera de los canales más populares.

 

Nos encargaremos de toda la gestión digital de tu empresa, de forma ágil y rápida, enfocada totalmente en lograr resultados y generar retorno de inversión.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta la importancia de un blog?

 

¡Por favor déjanos tus comentarios! 

 

Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital!  

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Diseño Web y SEO somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.