· 

Elementos clave para una página web exitosa

En este artículo conocerás los elementos clave indispensables que debe tener tu sitio web para aumentar tus visitas y por ende, obtener mayores ventas.

diseño de paginas web, paginas web, diseño web mexico

Actualmente una página web o un blog es parte importante de la imagen de un individuo, empresa o institución. De su apariencia, contenido y estilo depende la imagen que proyecta, así los visitantes a nuestro sitio web se hacen una idea o concepto sobre nuestra organización o la persona a quien pertenece la página web.

 

A la hora de iniciar con una página web, es necesario dar una serie de pasos básicos, que serán comunes a cualquier tipo de página de internet. Tan solo de esta manera será posible crear una página web exitosa.

 

El registro del dominio

En el caso de que tengas claro ya el nombre de tu sitio web, en primer lugar habrá que registrar el dominio, de manera que nadie lo pueda usar. Es muy recomendable también reservar varias opciones, si es que no se tiene clara aún la decisión a tomar. La compra y el registro del dominio no es un proceso caro, de modo que puede ser una inversión con un retorno fácil. Una buena idea para apoyar el posicionamiento en buscadores de tu sitio web es utilizar tu palabra clave principal en tu dominio. 

 

Indispensable contar con un diseño web adaptado a los teléfonos celulares

Teniendo en cuenta que más de la mitad del tráfico de Internet se genera mediante los dispositivos móviles, resulta imprescindible que el diseño o la plantilla a utilizar en la web sea responsive. Es decir, debe adaptarse a todo tipo de pantallas (computadora, celular, tabletas), y verse de manera óptima en los distintos tamaños. Incluso dentro de los dispositivos móviles, las páginas web pueden detectar si se trata de una tableta o de un smartphone. A su vez, estos muestran la información con una vista acorde a su pantalla y navegador.

 

Contrata un servicio de hosting 

¿Qué significa “hosting”? Si deseas crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o “subir” los archivos de tu sitio web (texto e imágenes) a un servicio de web hosting. Estos servicios de hosting funcionan ofreciéndote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras funcionalidades concernientes a seguridad y sistemas. Hay que tener en cuenta que a prácticamente cualquier tipo de página web, se suben textos, imágenes, vídeos, etc. Todo lo cual tiene que quedar alojado en un servidor externo. 

 

Formulario de contacto visible y claro

Tus formularios de contactos deben estar bien programados y deberás responder lo más rápido posible las dudas o inquietudes que lleguen a través de estos canales. También debes incluir botones con llamadas a las acción (Call to Action) así incentivarás a tus visitantes a realizar una acción. 

 

Contenido actualizado y de calidad

Es muy importante contar con información de calidad que aporte valor añadido, y que dé al usuario más información sobre nuestros productos, servicios, tendencias, actualidad, etc. Esto no solo genera contenidos prácticos y útiles, sino que contribuye a posicionar mejor en Google y generar tráfico, y además resulta trascendental para las estrategias de linkbuilding. Recuerda que nuestra página web es la cara de nuestra empresa en internet.

 

Enlace a redes sociales

Las redes sociales son indispensables en una estrategia digital. Cuando las personas quieren conocer más sobre una marca recurren a su sitio web y redes sociales. Para facilitar la vida de los visitantes de tu página web coloca visibles los botones de tus redes sociales, así la interacción con tus posibles clientes aumentará y tal vez ganes algunos seguidor más.

 

Diseño atractivo y funcional

A la hora de comunicar los mensajes de una empresa en una página web, es fundamental que esta cuente con un buen diseño, que sea simple y que destaque, además de fácil de navegar. Los colores y la ordenación son aspectos muy importantes de dicho diseño, de manera que cuanto mejor encajen los elementos, más llamará la atención de los usuarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web