· 

5 consejos para el diseño de una página web exitosa

Con estos consejos podrás crear una página web exitosa para promover una idea o un producto.

En México existen más de 4 millones de empresas. De ese total, el 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo del país.

 

Hay en México cada vez más personas que desean iniciar su negocio propio. En nuestro país se crean cientos de empresas al año pero solo el 25% de los negocios logra tener el éxito esperado. El 75% de las nuevas empresas fracasan por diversas razones, algunas de ellas son por falta de dinero, otras por la ausencia de una planeación adecuada y la falta de una buena estrategia de mercadotecnia y ventas.

 

Dada la importancia del internet hoy en día, es esencial para los negocios tener presencia en línea para captar más clientes y estar dentro de ese 25% de empresas que tienen éxito. En México, el 75% de la población cuenta con acceso a internet, lo que equivale a 87 millones de personas, es decir, millones de clientes potenciales para tu negocio, por ello tener un sitio web ya no es una opción, es una necesidad. En el mundo se crean cerca de 300 sitios web por minuto, por lo que el contar con una página web exitosa hará que tus probabilidades de tener éxito en tu negocio aumenten considerablemente. Pero, ¿cómo lograr una página web exitosa?.

 

Atender la gran demanda de información que existe en el ciberespacio es una tarea que requiere crear nuevas páginas web con contenido de calidad. Por ello, te damos 5 consejos para alcanzar el éxito con el diseño de tu página web:

 

1. Define cuál es el objetivo de tu página web

Hay que tener claro que una página web es un escaparate que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año por lo que hay que definir, sin ningún tipo de duda, cuál será la finalidad de tu proyecto. Este es el primer paso para saber lo sencillo o complejo que será el sitio web a construir.

 

Dependiendo del tipo de información que deseas compartir, podrás elegir un diseño acorde al contenido. Es decir, si eres arquitecto que deseas contar con una página para promocionar tu trabajo, lo más recomendable es que elijas un diseño que te permita colocar varias galerías de imágenes de tus proyectos.

 

En el mercado existen diversas opciones gratuitas para crear páginas web o blogs en cuestión de minutos. Algunas de las alternativas son WordPress, Jimdo, o Wix, entre muchas otras opciones.

 

2. Elige el diseño

Ya definido el propósito de tu página web, el siguiente paso a ejecutar será seleccionar el diseño del sitio. A la hora de comunicar los mensajes de una empresa en una página web, es fundamental que esta cuente con un buen diseño, que sea simple y que destaque, además de fácil de navegar. Los colores y la navegación son aspectos muy importantes de dicho diseño, de manera que cuanto mejor encajen los elementos, más llamará la atención de los usuarios. En este punto puedes solicitar ayuda a profesionales como nosotros. 

 

A la hora de diseñar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones, para que tus usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo. Es fundamental que la gente vea bien tu sitio web desde sus teléfonos celulares y tabletas, ya que esto representa la mayoría de visitas a internet en México y el mundo, con una tendencia a que esto se incremente. De lo contrario podría afectar tu posicionamiento en Google y la experiencia de navegación de tus usuarios.

 

3. Contenido actualizado y de calidad

Es muy importante contar en tu página web con información de calidad que aporte valor añadido, y que dé al usuario más información sobre nuestros productos, servicios, tendencias, actualidad, etc. Esto no solo genera contenidos prácticos y útiles, sino que contribuye a posicionarla mejor en Google y generar tráfico, y además resulta trascendental para las estrategias de linkbuilding. Recuerda que nuestra página web es la cara de nuestra empresa en internet.

 

Te recomendamos que la información que vas a publicar sea reunida con antelación. En este punto, el contenido ya debe estar jerarquizado con sus correspondientes imágenes y vídeos. Un aspecto que siempre debes considerar es el relacionado con la propiedad intelectual de los contenidos. Ya sea que se trate de textos, fotos o elementos multimedia, estos deben ser originales o contar con los correspondientes créditos de sus autores.

 

También es posible utilizar imágenes o diseños de forma gratuita a través de numerosas páginas que ofrecen este tipo de servicio como pexels, o picjumbo.  

 

4. Posicionamiento web en buscadores SEO (Search Engine Optimization).

Una vez que hayas finalizado la subida del contenido a tu página web, solo faltará realizar las acciones de posicionamiento en buscadores, para que la página sea visitada por la mayor cantidad de usuarios posibles.

 

Posicionar una página web puede tener varios frentes. El SEO tiene que ver con las etiquetas de las fotos, los textos, los títulos, los vídeos que albergas en tu sitio web y que garantizan que puedan encontrarte en internet. Una vez más, de nada te sirve tener un sitio web actualizado y usable, si Google no lo sugiere en sus búsquedas. 

 

5. Enlace a redes sociales

Cualquier estrategia de marketing digital de calidad debe tener en cuenta a las redes sociales para asegurarse el éxito. Y nuestra página web, nuestro blog o nuestra tienda online no puede ser menos. Por lo que debes incluir y potenciar al máximo la socialidad de tu sitio web mediante los botones y las aplicaciones de las redes socialess.

 

Las redes sociales son indispensables en una estrategia digital. Cuando las personas quieren conocer más sobre una marca recurren a su sitio web y redes sociales. Para facilitar la vida de los visitantes de tu página web coloca visibles los botones de tus redes sociales, así la interacción con tus posibles clientes aumentará y tal vez ganes algunos seguidores más.

 

Si no tienes tiempo para llevar a cabo por ti mismo el diseño de tu página web y deseas ayuda profesional no dudes en contactarnos, en Diseño Web y SEO contamos con 15 años de experiencia en diseño de páginas web, publicidad en internet, posicionamiento en buscadores y estrategias de marketing digital para cualquier tipo de negocio, será un gusto asesorarte y ayudarte con la ética y transparencia que nos distingue.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana Reyes (jueves, 25 marzo 2021 00:31)

    Excelentes ideas, personalmente para el diseño de mi página web trabaje con una empresa española llamada Bakanstudios, y hasta el momento ya hace 2 años, nunca he tenido problemas ni saturaciones en mi página.

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio?

Solicita tu cotización HOY


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Síguenos en:



Facebook diseño de paginas web – paginas web – diseño web
Twitter diseño web
Google Plus diseño web
linkedin diseño web

¿Quiénes somos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales. En Atracción Digital somos una agencia digital enfocada a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México para tener presencia en internet.

Fundada en 2012, desde entonces hemos construido nuestro éxito, para convertirnos en la mejor opción de marketing digital orientada a resultados para las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

¿Qué ofrecemos?


Desarrollo y Diseño de páginas web profesionales, exitosas, creativas, que si venden. Realizamos el diseño de tu página web para que impulse tus ventas, diseño web con generación de clientes que maximicen la conversión, con un diseño web responsivo para ser vistas desde cualquier plataforma móvil que simplifique la experiencia del usuario.


diseño de páginas web