· 

Cómo ganar dinero con una página web

Cómo ganar dinero con una página web. Aprende a ganar dinero con una página web, aquí te explicamos los métodos más efectivos para ganar dinero con tu página web.

cómo ganar dinero con una página web - páginas web - diseño de páginas web

Cómo ganar dinero con una página web, es algo que nos hemos preguntado muchos de nosotros en algún momento.  ¿Tal vez quieres generar un ingreso adicional para pagar algunas cuentas? ¿O quieres cambiar tu trabajo actual?. Aquí te decimos los métodos más efectivos para ganar dinero con tu página web. 

 

La magia de internet permite no sólo encontrar toda la información que deseas, no sólo ver y descargar películas y músico, no sólo jugar y comunicarte con todas las personas conectadas alrededor del país o incluso del mundo, permite también ganarte la vida con él. Así de fabuloso es este sistema revolucionario de comunicación. La creación de una tienda online que venda tus productos las 24 horas del días, los 365 días del año, o la creación de una página web donde poder ofrecer servicios especializados a cambio de dinero, es posible. 

 

En primer lugar, plantéate qué quieres vender o qué servicios estás dispuesto a ofrecer. Piensa que en el primer caso, puedes ofrecer objetos creados por ti, con los que tendrás total libertad creativa y de precios, o también puedes ofrecer productos creados por otras empresas. En este caso, la competencia va a ser dura y todo dependerá del posicionamiento y la relevancia de tu página web en internet y de tu propuesta de valor.

 

Si has decidido ofrecer servicios, procura que en lo que ofrezcas seas bueno o al menos disfrutes de lo que haces. Si quieres convertirlo en el modo en que te vas a ganar la vida, mejor si no es un trabajo en sí, sino algo con lo que te estás divirtiendo todo el tiempo.

 

Los mejores métodos para ganar dinero con una página web son: 

 

1. Gana dinero con un blog

Desde hace algunos años el uso de blogs como recurso de las empresas para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, las ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de una estrategia de marketing digital.

 

Los blogs son un formato de contenido que fue creado por primera vez en 1997 por Dave Winer al comenzar a publicar Scripting News, considerado el primer blog de la historia. Actualmente existen más de 164 millones de blogs en todo el mundo.

 

Cómo ganar dinero con una página web o un blog. Una de las formas más antiguas de ganar dinero por internet es a través de la creación de tu propia página web. Tienes que elegir un nicho, generar tráfico y luego venderle tus productos y servicios a esos visitantes. 

 

Un blog es un sitio web que puedes utilizar para expresar tus ideas, experiencias y opiniones, ofreciendo contenido relevante y útil de forma periódicaSin embargo, hay muchos casos de personas que no solo se ganan la vida con sus blogs, sino que incluso los convierten en grandes empresas. 

 

No todos los bloggers ganarán mucho dinero, pero si encuentras el nicho correcto, tienes una buena oportunidad de ganar dinero con tu blog. Con un blog, es importante tener una visión a largo plazo. No ganarás dinero de inmediato. Pero, a medida que tus contenidos mejoren, tus habilidades crecen y tu sitio capta más tráfico, es una posibilidad real. Si tu objetivo es comenzar un blog que genere dinero para ti, te damos algunos consejos para que tomes en cuenta:

 

Elige un nicho importante como salud, finanzas, viajes, pasatiempos o crecimiento personal;  recuerda siempre intentar crear el mejor contenido en cualquier tema elegido; aprende sobre Posicionamiento en buscadores (SEO) y posiciona tu sitio en los motores de búsqueda; relaciónate con bloggers populares y otras personas influyentes en tu espacio. 

 

Utiliza Google Trends esta es una de las herramientas gratuitas de Google que puede ayudarte a identificar temas que son populares en el momento. Además de explorar "Insights Destacados", también puedes realizar una búsqueda de cualquier tema o palabra clave que te venga a la mente. 

 

Una vez que tengas un blog con reputación con un gran volumen de tráfico, tendrás muchas oportunidades de monetizar tu sitio con: publicidad pagada; vender tus propios cursos y productos; vender productos de afiliados; ¡además de mucho más!.

 

2. Inscríbete en un programa de afiliados

Promover productos puede ser una excelente forma de obtener ingresos. Si ya cuentas con una página web o un blog, participar en un programa de afiliados puede ser una gran oportunidad para ganar dinero. Un programa de afiliados se basa en la recomendación o revisión de ciertos productos. Luego, cuando un visitante compra ese producto a través de tu enlace o página web, recibirás una comisión. 

 

¿Cómo ganar dinero con una página web?. Los afiliado pueden enviar potenciales clientes para la empresa utilizando varias herramientas como son banners, enlaces de texto y revisión de productos. De esta manera empleas el tráfico de tu sitio web o blog para generar más tráfico hacia el sitio de la empresa que recomiendas, y recibes comisiones por las compras que llegaron a través de tu página web o blog.

 

3. Crea una tienda online

Los sitios web de comercio electrónico o e-commerce han estado creciendo en popularidad en los últimos años. Hoy en día, crear una página web de comercio electrónico es relativamente fácil.  Si prefieres tratar con productos físicos y vender algo tangible, entonces abrir una tienda de comercio electrónico podría ser una buena opción. 

 

Con el e-commerce, la forma de vender se volvió más fácil y rápida, porque solo necesitas una página web para administrar tu tienda y un buen stock de productos, ya que la mayoría de las cosas que son vendidas en una tienda física también pueden ser vendidas online. Además de eso, no tienes limitaciones físicas de público y puedes concentrarte en el mercado de nichos para evitar competir con las grandes tiendas.

 

4. Inscríbete en Google AdSense

Si ya cuentas con un sitio web o un blog, invertir en Google AdSense puede ayudarte a ganar dinero. Con el programa de afiliados de Google ofreces espacio en tu página web para la publicación de anuncios relevantes y a cambio recibes un porcentaje del valor pagado por el anunciante.

 

AdSense es una forma fácil y gratuita de obtener ingresos desde tu sitio web y no es necesario entrar en contacto con anunciantes, ya que es Google quien cuida de ese proceso. Los anunciantes a través de una puja definen los costos para la exhibición de anuncios, y el que pague más, será exhibido. Estos anuncios son revisados para garantizar que tengan alta calidad. Y además puedes bloquear lo que no te guste y personalizar en qué lugar de tu sitio web cada anuncio será mostrado.

 

Lo más importante en AdSense es que los anuncios no son seleccionados de manera aleatoria.  Cómo ganar dinero con una página web. Google intenta colocar uno que tenga que ver con tu contenido. Google AdSense posee diversos criterios para el pago de anuncios, pero el más conocido es el pago por clics, conocido por Costo por Clic (CPC). Cada vez que una persona hace clic en un anuncio, el dueño del sitio recibe un porcentaje del valor que el anunciante le pagó a Google. 

 

5. Reventa de servicios de hosting o alojamiento web

Revender alojamiento o hosting web es otra excelente forma de ganar dinero por internet.  La idea básica de revender alojamiento es proporcionar un espacio de servidor dedicado, que puedes utilizar para construir tu propia marca de alojamiento web.

 

Con el servicio de reventa de hosting te conviertes en un proveedor de recursos para el alojamiento de sitios en internet. Es una forma simple y barata para comenzar un negocio de hosting, además de contar con la confianza e infraestructura de la empresa contratada.

 

Como revendedor tendrás acceso para crear cuentas para cada uno de tus clientes y administrar tu empresa de la manera que prefieras. Existen varios proveedores que ofrecen este beneficio como Neolo, HostGator.

 

6. Crea un curso online

¿Tienes un talento especial para los idiomas? o ¿eres bueno con las matemáticas?, ¿por qué no utilizar tus habilidades en tu propio beneficio y ganar dinero con ello?. Si cuentas con habilidades y experiencia valiosa por el que alguien estaría dispuesto a pagar, esta podría ser una excelente opción. Podrías crear tus propios cursos.

 

Esta es una oportunidad única para transmitir tus habilidades y experiencia a miles de personas deseosas de aprender sobre las nuevas tecnologías. Los cursos digitales se pueden producir en muchos formatos diferentes, desde simples descargas de PDF, hasta tutoriales o cursos de video de producción propia que contengan horas de contenido. Ya que está bajo tu control, no hay límite para la cantidad de dinero que puedes ganar. Al igual que la mayoría de los otros métodos en esta lista, los cursos digitales se pueden integrar en la mayoría de las páginas web o blogs, sitios de comercio electrónico e incluso sitios de afiliados. 

 

7. Vende tus servicios profesionales

Vender servicios desde tu sitio web es una de las formas más rápidas de obtener ganancias. Crea una página web o un blog de nicho que contenga información útil sobre un tema determinado. Digamos que tienes un blog sobre nutrición, y has creado una lista de correo electrónico de un tamaño decente, o tienes un volumen de tráfico importante. Puedes agregar una página de servicios a tu sitio donde ofrezcas coaching sobre salud y alimentación, ya sea de forma personal o a través de otros medios como Skype.

 

8. Crea un directorio online

Los directorios online ya no son tan populares como solían ser, pero aún así pueden ser rentables. Funcionan cuando las empresas te pagan una tarifa mensual por aparecer en el directorio. Si tienes una página web con reputación o recibes mucho tráfico, estos directorios son bastante valiosos. Por lo general, los directorios funcionan cobrando una tarifa de suscripción mensual para ser incluidos. Incluso podrías cobrar una tarifa premium para que las empresas se aparezcan en un banner en la parte superior del directorio, obteniendo incluso más vistas en tu listado.

 

9. Vende tus cosas por internet

Todos tenemos cosas que ya no utilizamos como ropa, tu colección de peluches de cuando eras pequeño, o la maleta llena de legos. ¿Porque no deshacerte de las cosas que ya no utilizas y además ganar dinero?. Puedes crear una página web para ofrecer tus cosas en internet.

 

10. Crea un canal de YouTube

YouTube, que pertenece a Google es uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo. Pero en lugar de buscar páginas web, las personas buscan videos entretenidos, divertidos o informativos.

 

Las tendencias actuales son que los internautas le han dado un lugar muy importante al contenido en vídeo, los vídeos se han convertido en uno de los contenidos más buscados en Internet. Los usuarios cada vez dedican más tiempo a ver videos, pero no solo eso sino que el 82% de los internautas en México es usuario frecuente de Youtube y el 78% del contenido que se consume en internet ya es contenido audiovisual.

 

Cómo ganar dinero con una página web. Puedes monetizar tu canal de YouTube usando su sistema de publicidad o enviando a tus visitantes a un sitio web que has monetizado de otra manera. Crear un canal de YouTube es parecido a crear un sitio web, excepto que estás creando videos, no contenido escrito. Si te sientes cómodo frente a una cámara y quieres probar suerte creando videos, entonces necesitarás definir la temática de tu canal.

 

Generalmente, hay dos tipos de canales de YouTube: el contenido entretenido. Este estilo incluye cosas como series web, videos de comedia, bromas, reseñas, videojuegos y mucho más. Contenido educativo. Este estilo está más orientado a las búsquedas de "cómo hacerlo". Por ejemplo, "cómo hacer flores de papel". O, "cómo hacer un ensayo". 

 

Cuando hayas decidido qué tipo de canal vas a iniciar, es hora de comenzar a crear. Primero, necesitarás crear un canal de YouTube y pensar en un nombre atractivo. Luego, ten en cuenta los siguientes 5 consejos efectivos para hacer videos y posicionarlos.

  

¿Qué te parecieron estos 10 métodos para ganar dinero con una página web?

 

Ahora ya sabes por dónde comenzar así que enfócate en tu estrategia de cómo ganar dinero con una página web.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a utilizar alguno de éstos métodos? ¡Por favor déjanos tus comentarios! 

 

Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos podemos ganar dinero con una página web! 

Escribir comentario

Comentarios: 0