· 

Cómo aumentar las visitas a la página web de tu empresa

Más tráfico significa más conversión de usuarios en clientes. Lee estos consejos para aumentar el número de visitas a la página web de tu empresa.

paginas web - diseño de paginas web - página web - posicionamiento en buscadores - seo - marketing digital - google adwords - redes sociales

En esta época de gran competencia para las empresas, muchos emprendedores se preguntan como pueden aumentar las ventas de sus productos y servicios. La respuesta es, a través de estrategias de marketing digital.

 

Dada la importancia del internet hoy en día, los negocios buscan tener presencia en línea para captar más clientes y estar dentro de ese 25% de empresas que tienen éxito.

 

En México, 64% de la población cuenta con acceso a internet, lo que equivale a 72 millones de personas, es decir, millones de clientes potenciales para tu negocio, por ello tener un sitio web ya no es una opción, es una necesidad. En el mundo se crean cerca de 300 sitios web por minuto, por lo que el contar con una página web exitosa hará que tus probabilidades de tener éxito en tu negocio aumenten considerablemente. Pero, ¿cómo lograr una página web exitosa?.

 

El requisito fundamental si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y tus productos es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy toda empresa, y sobre todo las pymes, deben contar con un sitio web. Al vender tus productos o servicios por internet, el marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas.

 

El marketing digital es muy efectivo, sí, pero siempre que se diseñe mediante una estrategia que tenga en cuenta a tu empresa, pero también a tus clientes. Si tu objetivo es vender a través de internet, debes diseñar una estrategia que parta de un embudo de ventas bien trabajado que nos permita llegar a nuestros futuros clientes allá donde están, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

 

El marketing digital no es, como muchos creen, pedirle a tu hijo que tomo un curso de HTML, que te haga tu sitio web para ahorrarte unos pesos, ni que lleve las redes sociales de la empresa.

 

Hoy en día no es suficiente contar simplemente con una página web, si ésta no aparece bien posicionada en buscadores como Google, Yahoo o Bing, tu sitio web nunca recibirá visitantes.

 

Si tu negocio no figura en la primera página de resultados de búsqueda de los buscadores, te arriesgas a ser ignorado por tus clientes potenciales. Los datos no mienten: las empresas en la primera página de resultados de búsqueda de Google ganan el 95% del tráfico de Internet.

 

Incrementar las ventas de nuestra empresa a través de Internet y el marketing digital implican mucho más, por lo que te damos algunos consejos para aumentar las visitas a la página web de tu empresa.

 

Crea una página web sencilla y atractiva

Tener una buena página web es la base del marketing digital para vender por internet. Tiene que ser sencilla y eficaz y estar totalmente orientada a la venta. 

 

La importancia de contar con un buen diseño de página de internet, es que esto afecta al comportamiento del visitante y por lo tanto en su decisión de contratar nuestros servicios o de comprar nuestros productos. Debemos saber comunicar lo que queremos transmitir a nuestros potenciales consumidores, y saber diferenciarnos de la competencia, en esto el diseño es clave. 

 

Recuerda siempre incluir llamadas a la acción concretas, datos de contacto y sobre todo, cuida la arquitectura de la información y la usabilidad del sitio web. Nuestra web tiene que contar con un diseño responsive para que se adapte a cualquier dispositivo (teléfono inteligente, tableta o computadora) sin perder información y debe alojarse en un hosting adecuado, que provea de una velocidad de carga adecuada. No en vano, las últimas actualizaciones del algoritmo de Google ya hablan de penalizaciones para aquellas páginas que no carguen en menos de 2 o 3 segundos.

 

Tu sitio web debe llenar las expectativas de los usuarios más exigentes de hoy en día, y cumplir con tus objetivos o los de tu empresa. Es importante saber adaptar la página web a las necesidades de la empresa o marca, por lo que la relación y comunicación entre el cliente y la empresa que lleva a cabo esta tarea es importantísima.

 

Identifica cuidadosamente las mejores palabras clave para tu empresa

Una vez que conozcas a tu público objetivo, podrás determinar qué están buscando y darles, exactamente lo que necesitan. Investiga y selecciona las palabras clave o keywords para tu nicho de mercado, llegarán a ti de manera más rápida, mientras más específica sea, los resultados de búsqueda serán más reducidos y tendrás mayores oportunidades de ubicarte en los primeros puestos. Puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o Übersuggest. 

 

Recuerda, si no apareces en la primera página de Google, no tendrás visitas y mucho menos ventas. Las palabras clave son aquellos términos que definen aquello a lo que yo me dedico, pero también a aquello que buscan los usuarios en internet. Si no hay un punto de encuentro entre ambos, nunca llegarán a mi sitio web, y mi marketing digital no servirá para nada. 

 

Integra un blog dentro de tu página web y crea contenido

El blog es el mejor canal de marketing digital en la actualidad para conseguir visitas. A través de la creación de contenido de calidad (marketing de contenidos), vas a poder llegar a tus usuarios con información de primer nivel, objetiva, pero que también te permita darte a conocer, tanto a tu marca como a tus productos y servicios.

 

Seguramente haz escuchado la frase que el contenido es el rey. Desarrollar contenido de valor, fácil de comprender y de compartir será tu mejor táctica. Crea contenido original y de calidad en el que incluyas las principales palabras claves de tu negocio (keywords). Muchos de los proyectos online no terminan de funcionar porque los textos no son de calidad.

 

Por supuesto, si quieres que tu marketing de contenidos sea efectivo, tendrás que optimizarlo con posicionamiento en buscadores (SEO) y posteriormente hacer una buena difusión de esos contenidos, para que la gente pueda encontrarlos, leerlos y atraer prospectos a tu empresa. 

 

Las redes sociales son fundamentales para tu marketing digital

¿Sabías que el 98% de los internautas en México utiliza las redes sociales?. Las redes sociales son excelentes para compartir el contenido de tu blog. Por supuesto, es importante determinar cuáles son las más adecuadas para ti según tu público objetivo. Si utilizas la red social adecuada, se compartirá mejor tu contenido, alcanzando más y más personas, dando a conocer tu producto o servicio. No olvides publicar en ellas con regularidad.

 

Es una de las áreas más fuertes del marketing digital y por eso, deben trabajarse de forma profesional. Aquí  te compartimos un artículo sobre los 5 errores más comunes que las empresas cometen en las redes sociales.

 

Haz campañas de publicidad digital efectivas

Recuerda que internet no es gratis y que al final necesitarás realizar cierta inversión para poder conseguir resultados tangibles. Una de las inversiones más aconsejadas en el marketing digital consiste en realizar campañas de publicidad de pago en internet, con el objetivo de incrementar la visibilidad de nuestra página web. 

 

Google Adwords es la plataforma por excelencia de publicidad online, propiedad de Google. Gracias a los anuncios patrocinados en los buscadores se genera tráfico de calidad a nuestro sitio web o a una landing page. 

 

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de pago de Facebook y una de las mejores con la que puedes trabajar. Principalmente porque el nivel de segmentación de quién verá tus anuncios es mucho mayor que en Google Adwords y el coste también es muy inferior. Además, puedes añadir imágenes, vídeos o presentaciones a tus campañas y hacerlas mucho más visuales, por lo que el porcentaje de conversión es realmente bueno.

 

Contrata a un experto

¿De qué te sirve tener una página web o tienda online si no apareces en los buscadores? ¿Cómo piensas conseguir ventas?

El principal problema de posicionar una página web es que parece algo sencillo, pero no lo es. El más mínimo error podría derivar en una penalización de Google, y es muy posible que tu página quedase marcada para siempre. Si no tienes los suficientes conocimientos, te recomendamos contratar a un experto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0